Les comento que, cuando lo mando a servicio, como está mojado, la marcha del motor es muy suave, lo mismo ocurre cuando llueve o el ambiente está húmedo. Pero cuando el ambiente está seco o ya se secó del servicio, la marcha del motor es muy aspera, hace un leve jaloneo al acelerarlo y al pasar por las 900 RPM, ya sea acelerando o desacelerando, vibra el motor. Humedo no lo hace. De esto me di cuanta ahora que comenzó la temporada de lluvias aquí en la CD de México, y se me ocurrió limpiar las bobinas de ignición pensando que hubiera un brinco de corriente o algo así, también limpié los conectores de las mismas y me encontré con estas cajitas o conectores. Las abrí y son como una tira a Tierra (-), lo chequé con un multímetro, una tira de 5 volts y otras 2 tiras. Le apliqué limpiador de contactos electrónicos y las volví a cerrar, que de hecho el cerrado es hermético, y limpie de toda la suciedad que había en la guía del arnes y todos los cables con gasolina blanca. Con esto la marcha del motor de volvió muy suave y silenciosa, con el desempeño de potencia y combustible muy óptima.
Mi pregunta es: ¿Que podrá estar pasando?, ¿Qué influyen estos conectores?, ¿La suciedad estará causando alguna impedancia o capacitancia parásita que esté afectando la frecuencia de los pulsos a las bobinas de Ignición? Les anexo otra fotografías de los conectores:
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Saludos Honderos!!!
Nota: Después de limpiarlas y encenderlo, al minuto se encendió el CHECK ENGINE!, pero a la mañana siguiente ya no se volvió a encender, así que no pude ver que código arrojó.