Alguien sabe que son estos conectores?


amaldo65

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Hola Honderos, que tal:

Alguien me podría decir para que son estas cajitas o conectores que están entre la bobinas de las bujias?
Llegan y salen muchos cables, las abrí y parecen como tiras de conctacto o algo así.
Mi Honda es un Civic 2001 VTEC Coupe Estandar.

bobinas.png


Saludos y muchas gracias!!!
 


@Helios De seguro sabe que es, espera la respuesta de el :)
 



Les comento que, cuando lo mando a servicio, como está mojado, la marcha del motor es muy suave, lo mismo ocurre cuando llueve o el ambiente está húmedo. Pero cuando el ambiente está seco o ya se secó del servicio, la marcha del motor es muy aspera, hace un leve jaloneo al acelerarlo y al pasar por las 900 RPM, ya sea acelerando o desacelerando, vibra el motor. Humedo no lo hace. De esto me di cuanta ahora que comenzó la temporada de lluvias aquí en la CD de México, y se me ocurrió limpiar las bobinas de ignición pensando que hubiera un brinco de corriente o algo así, también limpié los conectores de las mismas y me encontré con estas cajitas o conectores. Las abrí y son como una tira a Tierra (-), lo chequé con un multímetro, una tira de 5 volts y otras 2 tiras. Le apliqué limpiador de contactos electrónicos y las volví a cerrar, que de hecho el cerrado es hermético, y limpie de toda la suciedad que había en la guía del arnes y todos los cables con gasolina blanca. Con esto la marcha del motor de volvió muy suave y silenciosa, con el desempeño de potencia y combustible muy óptima.
Mi pregunta es: ¿Que podrá estar pasando?, ¿Qué influyen estos conectores?, ¿La suciedad estará causando alguna impedancia o capacitancia parásita que esté afectando la frecuencia de los pulsos a las bobinas de Ignición? Les anexo otra fotografías de los conectores:

20150727_214428.png



20150727_214417.png


20150727_214500-1.jpg


Saludos Honderos!!!

Nota: Después de limpiarlas y encenderlo, al minuto se encendió el CHECK ENGINE!, pero a la mañana siguiente ya no se volvió a encender, así que no pude ver que código arrojó.
 

Última edición:


Les comento que, cuando lo mando a servicio, como está mojado, la marcha del motor es muy suave, lo mismo ocurre cuando llueve o el ambiente está húmedo. Pero cuando el ambiente está seco o ya se secó del servicio, la marcha del motor es muy aspera, hace un leve jaloneo al acelerarlo y al pasar por las 900 RPM, ya sea acelerando o desacelerando, vibra el motor. Humedo no lo hace. De esto me di cuanta ahora que comenzó la temporada de lluvias aquí en la CD de México, y se me ocurrió limpiar las bobinas de ignición pensando que hubiera un brinco de corriente o algo así, también limpié los conectores de las mismas y me encontré con estas cajitas o conectores. Las abrí y son como una tira a Tierra (-), lo chequé con un multímetro, una tira de 5 volts y otras 2 tiras. Le apliqué limpiador de contactos electrónicos y las volví a cerrar, que de hecho el cerrado es hermético, y limpie de toda la suciedad que había en la guía del arnes y todos los cables con gasolina blanca. Con esto la marcha del motor de volvió muy suave y silenciosa, con el desempeño de potencia y combustible muy óptima.
Mi pregunta es: ¿Que podrá estar pasando?, ¿Qué influyen estos conectores?, ¿La suciedad estará causando alguna impedancia o capacitancia parásita que esté afectando la frecuencia de los pulsos a las bobinas de Ignición? Les anexo otra fotografías de los conectores:

Ver el archivos adjunto 9079


Ver el archivos adjunto 9080

Ver el archivos adjunto 9081

Saludos Honderos!!!

Nota: Después de limpiarlas y encenderlo, al minuto se encendió el CHECK ENGINE!, pero a la mañana siguiente ya no se volvió a encender, así que no pude ver que código arrojó.

Gracias por compartir la informacion :D
 


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