Ayuda con Civic Ex 95


theedge

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Hola gente... tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un Civic 95 Ex Coupe, resulta que esta fallandole el velocimetro, al ir a cierta velocidad y tener que disminuirla, normalmente por compresion del motor ( ejemplo, vas por la pista y otro carro se mete delante en tu carril y bajas un cambio ) al hacer esto la aguja del velocimetro salta y el radio del carro momentaneamente se apaga, estamos hablando de cosa de 1 segundo, no se siente nada diferente, el carro funciona bien, solo que esto pasa frecuentemente pero no todo el tiempo que compresiono el carro pasa.

Hace poco se le daño a mi carro la bobina del distribuidor y se le cambio la bobina y algo llamado transistor de potencia, luego de eso fallo el tacometro, para resolverlo volvimos a poner el transistor de potencia original y listo.

Ahora no se si esto tiene algo que ver, o si es una falla en la bateria o si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar.... si alguien puede ayudarme se los agradeceré.
 


Bienvenido
Mira ya le limpiaste el IAC mira sino estoy mal creo que ese motor trae una parte llamda FITV esta la encontras debajo de Throttle body (mariposa o donde encontras el TPS).
 


Bienvenido
Mira ya le limpiaste el IAC mira sino estoy mal creo que ese motor trae una parte llamda FITV esta la encontras debajo de Throttle body (mariposa o donde encontras el TPS).
:huh:
 


Hola gente... tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un Civic 95 Ex Coupe, resulta que esta fallandole el velocimetro, al ir a cierta velocidad y tener que disminuirla, normalmente por compresion del motor ( ejemplo, vas por la pista y otro carro se mete delante en tu carril y bajas un cambio ) al hacer esto la aguja del velocimetro salta y el radio del carro momentaneamente se apaga, estamos hablando de cosa de 1 segundo, no se siente nada diferente, el carro funciona bien, solo que esto pasa frecuentemente pero no todo el tiempo que compresiono el carro pasa.

Hace poco se le daño a mi carro la bobina del distribuidor y se le cambio la bobina y algo llamado transistor de potencia, luego de eso fallo el tacometro, para resolverlo volvimos a poner el transistor de potencia original y listo.

Ahora no se si esto tiene algo que ver, o si es una falla en la bateria o si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar.... si alguien puede ayudarme se los agradeceré.
no te da ningun codigo de error (check) ?

lo unico que se me ocurre, si se apaga tu radio y la aguja salta es un falso contacto cuando compresionas, (pensando que es un movimiento algo fuerte) deberias de revisar la linea de (+) a tu radio, y la linea del velocimetro a la caja :) ....
 



Pues yo por lo de la aguja del velocimetro que saltaba pense que podia ser eso.

pero si se apaga el radio en un momento asi X cuando compresionas como decis, si podria llegar a hacer que la conexion de alimentacion del radio si la tomaron mal o en tal caso pueda ser que algun cable este mal empalmado y este teniendo contacto con algun tornillo, pieza de metal de alli tras y como cuando compresionas si se crea un movimiento algo fuerte pueda ser que no este bien sujeto el radio en su posicion y con ese moviemiento haga que se valla para atras y adelante y con ese cable que pueda ser que este mal empalmado haga alli el contacto
 


Bienvenido
Mira ya le limpiaste el IAC mira sino estoy mal creo que ese motor trae una parte llamda FITV esta la encontras debajo de Throttle body (mariposa o donde encontras el TPS).

Seguis con las drogas. ;)
 


Hola gente... tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un Civic 95 Ex Coupe, resulta que esta fallandole el velocimetro, al ir a cierta velocidad y tener que disminuirla, normalmente por compresion del motor ( ejemplo, vas por la pista y otro carro se mete delante en tu carril y bajas un cambio ) al hacer esto la aguja del velocimetro salta y el radio del carro momentaneamente se apaga, estamos hablando de cosa de 1 segundo, no se siente nada diferente, el carro funciona bien, solo que esto pasa frecuentemente pero no todo el tiempo que compresiono el carro pasa.

Hace poco se le daño a mi carro la bobina del distribuidor y se le cambio la bobina y algo llamado transistor de potencia, luego de eso fallo el tacometro, para resolverlo volvimos a poner el transistor de potencia original y listo.

Ahora no se si esto tiene algo que ver, o si es una falla en la bateria o si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar.... si alguien puede ayudarme se los agradeceré.

Seguramente hay algun cable que esta haciendo mal contacto detras del tablero, al carro le has instalado alguna alarma ?

A mi me paso un caso similar pero me pasaba cuando encendia el A/C, y justo fue en un civic ex 97. El problema era que habia un cable que estaba cortado y al hacer contacto con un pedazo de metal apagaba el radio. Definitivamente tienes que llevar a un electro mecanico porque podria pasar algo mas serio! :eek:
 



Seguis con las drogas. ;)

Pues ya es menos va. y despues que habia puesto eso porque al inicio pense que que el brinco de la aguaja se podia deber a eso pero ya despues viendo que no sino que era que el radio se apagaba en un instante X fue que le dije esto que esta arriba de tu post:

pero si se apaga el radio en un momento asi X cuando compresionas como decis, si podria llegar a hacer que la conexion de alimentacion del radio si la tomaron mal o en tal caso pueda ser que algun cable este mal empalmado y este teniendo contacto con algun tornillo, pieza de metal de alli tras y como cuando compresionas si se crea un movimiento algo fuerte pueda ser que no este bien sujeto el radio en su posicion y con ese moviemiento haga que se valla para atras y adelante y con ese cable que pueda ser que este mal empalmado haga alli el contacto.
 

Última edición:

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas... soy nuevo en el foro y veo que esta muy interesante... revisaré cada una de las recomendaciones a ver cual de todas me resuelve el problema que justamente me empezó anoche asi que no he tenido mucho tiempo de revisar.

Lo de que el radio esté flojo no es porque no tiene ningún movimiento, esta bien instalado pero tendria que revisar todas las lineas de voltaje para ver si algun cable esta en mal estado.

Nuevamente muchas gracias.
 


de nada mira alli si tenes tiempo revisa si la conexion de cada cable esta bien empalmada con cinta de aislar de buena calidad ya que las de mala calidad con el calor y a los minutos se desprende. y chequea que no halla ningun cable que tenga raspado el foro que lo proteje y que no este tendiendo contacto con algo metalico. y de alli si seria de revisar esa parte si revisa si la alimentacion para el radio.
 

Última edición:



Hola gente nuevamente.... bueno anoche no tuve tiempo de revisar el carro.... pero desde anoche me di cuenta que aparte del salto irregular de la aguja... al presionar el freno la intensidad de las luces disminuye, como si mas bien el freno este haciendo alguna interferencia, de hecho en la mañana note que si vengo mas o menos rápido ( 90 - 100 kmph ) y freno, pasa lo de la aguja y el radio.
Hasta ahorita no se que relación pueda tener el freno y el velocímetro, o el freno y el radio.... si alguien sabe.... nuevamente muchas gracias!
 


Hola gente nuevamente.... bueno anoche no tuve tiempo de revisar el carro.... pero desde anoche me di cuenta que aparte del salto irregular de la aguja... al presionar el freno la intensidad de las luces disminuye, como si mas bien el freno este haciendo alguna interferencia, de hecho en la mañana note que si vengo mas o menos rápido ( 90 - 100 kmph ) y freno, pasa lo de la aguja y el radio.
Hasta ahorita no se que relación pueda tener el freno y el velocímetro, o el freno y el radio.... si alguien sabe.... nuevamente muchas gracias!
el pedal de freno tiene un sensor, que envia la señal hacia las luces traseras, pueda que ese sensor este dañado ?

Tu problema me suena mas a que tuvieras poca tierra en tu sistema (radio), o un mal contacto de tierra ...
 


Mira como te dijeron arriba si es muy posible que algun cable de tierra no este bien conectado. mira tu equipo de sonido solo le tenes instalado el Radio o tenes extras como WOOFER, AMPLI. para que los revices bien de paso que tengan la conexion a tierra bien hecha que no esten en mal estado los cables.
 


la mejor oe lo lleves a un opcion seria quelo lleves donde un electromecanico para que te mire todo el sistema electrico eso es algun cable pelado que esta haciendo tierra tene muchisimo cuidado por que te puede hagarrar fuego esa onda por un mal contacto ya mañana es sabado y talvez descansas y lo llevas a que te lo rebisen verdad para que no tengas mas clavos
 


podria ser que cuando te instalaron el radio te pasaron algun cable de bocinas o algo cerca de los pedales y cuando frenas te lo pasas jalando o machucando y esto ocaciona el corto, revisate alli.
 


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