ayuda con fuga de aceite


gabEJ1

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buenas alguien me podria ayudar tengo un civic d16y8 pero tiene una fuga de aceite entre el block y la culata lo extraño esque el carro corre bien no calienta el carro anda bien. lo extraño esq segun me eh informado no puede ser q el empaque de culata este quemado y la culata torcida porque andubiera el aceite como leche con chocolate y el carro me calentara de ante mano gracias amigos. :(
 


Podrias decir de que lado es que tiene la fuga de aceite? si la junta estubiera dañada se calentaria en unos minutos y perderia fuerza, mides el aceite con la barilla para ver cuanto pierde por semana? seria mas facil resolver el problema si pudieras poner un foto de donde esta la fuga :)
 


Haz que revisen el o ring que va en el distribuidor, ese con el tiempo se arruina y botan aceite de por ahí.
 


exacto, lo mejor subir una fotos por donde pierde si,es al del lado del ditribuidor de seguro es el oring , sube mejor una foto para salir de la duda saludos
 


hola amigos al principio si crei q era por el oring del distribuidor pero es de de la esquina justo sobre dond va el numero de serie del motor como ya les havia mensionado entre el block y la culata.. estoy pendiente con la fotos las subire para q tengan una mejor idea
 


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Última edición por un moderador:

Es sumamente dificil que tire aceite por abajo de la culata, si fuera asi esa culata esta dañada, de seguro de tira aceite por la ignicion o por el solenoide del vtec y cuando el carro se mueve el aceite se corre para alante y te da impresion de que es por la culata, lo que tienes que hacer es limpiar el aceite del block y revisar si cae de la ignicion o del solenoide vtec, si fuera la culata el carro se calentaria en unos minutos, revisa bien :)
 


Me inclino a lo que dice Manuel408, esa fuga es del solenoide del vtec.
 


es distribuidor segun mi opinion jejej ,lo mejor es sacar el distribuidor y revisar bien , ya uqe con el movimiento ascurre para adelante ,el selenoide esta atras dudo que se mueva a esa superficie , lo mejro amigo es hacer .

sacr distribuidor ,observar fuga real de aceiete , no se observa bien la foto por el otro costado .


lo mejor es sacar distribuidor ,limpiar todo , y revisar bien y nos cuentas ;) ,


te lo digo por que me paso una vez en un civic , pensamos que era culata pero era el distribuidor que chorriaba y con el movimiento del motor ascurria el aceite para adelante , lo mejro es revisar como dije anteriormente saludos y saca mas fotitos ;)
 


Primero lavaria el motor para detectar bien la fuga y como bien mencionan podría ser distribuidor o de la valvula, si el caso no fuera así va tocar levantar culata para ver si alguno de los pasos de aceite del empaque hacen su sello, si no hay que cambiar ese empaque. IMAGEN DE REFERENCIA
zzz2t.jpg

Es el que va en esta parte.
 


no esa fuga no es del VTEC el VTEC se encuentra en la parte de atras como referencia a la izquierda del distribuidor.

esa fuga es el del Oring del Distribuidor. si fuera del VTEC esta manchada la caja en la union de block con caja.
 


pues yo tambien pienso que es el distribuidor y mas que todo despues que vi la foto ya que si no estoy mal no tiene puesto el tornillo de esa esquina como digo no se si estare bien mal pero si estoy en lo correcto y no tiene el tornillo de esa esquina eso tambien deveria de tomar en cuenta mi consejo seria como el de los demas companieros limpia bien y cambia el orrin del dstribuidor y si no tiene tornillo consiguele un tambien
 


Alguien sabe si se solucionó el problema?... yo tengo el mismo problema, cambié el Oring del distribuidor que compré en la agencia HONDA y el problema sigue:/ ...!!
 


como dato amigos
a mi me sucedio el mismo problema que al compañero con un civic 2001 d17a2 vtec e
y despues de checar todo me decidi a ver el auto encendido a ver donde salia la fuga claro lave antes el motor
y en mi caso si resulto ser la valvula del vtec que esta de tras de la cabeza del motor

no se si sea el mismo caso pero ami si me resulto que era el vtec
saludos honderos
 


Amigos...yo tve una experiencia,,,que reemplaze el distribuidor por uno Nuevo y salio liquiando aceite por el o`ring....Le puse el oring Viejo y se acabo el liqueo.....yo tambien me voy que es por el o`ring del distribuidor...saludos...
 


Buenas noches hace poco compre un honda integra93 y en el tablero aparece s4 so lo cuando o primo el botón de la palanca de cambios me pueden decir para q sirve el s4
 


Buen dia, tengo el mismo problema de fuga de aceite supuestamente era la liga del solenoide vtec pero la puse nueva y sigue fugando al parecer por la base del multiple de admision... Mi pregunta es que si en esa base corre aceite?
De ser asi el empaque es laminado y al cambiarlo seria necesario rectificar?
De antemano gracias!!
 


Buen dia, tengo el mismo problema de fuga de aceite supuestamente era la liga del solenoide vtec pero la puse nueva y sigue fugando al parecer por la base del multiple de admision... Mi pregunta es que si en esa base corre aceite?
De ser asi el empaque es laminado y al cambiarlo seria necesario rectificar?
De antemano gracias!!

Sin foto es muy dificil saber en donde es la fuga, pero no creo que tengas que rectificar, podria ser algun sello.
 




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