Ayuda con Honda Civic LX 98


pyromania

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Hola a todos, soy de nuevo ingreso (ya hice mi presentación en el foro ;))

Mi familia y yo compramos un Honda Civic LX 98 (Americano / Automático, Motor D16Y7) hace un año y medio. Funcionaba perfecto y por mantenimiento, al mes le hicimos la afinación (ya que la dueña anterior comentó nunca le había hecho una) y ahi comenzaron los problemas.

El auto se calentaba a mas de la mitad del marcador en minutos, pasando gasolina cruda, se tironeaba y se apagaba. Había que esperar mas de una hora para que volviera a andar.

Nunca ha mostrado el mensaje de "Check Engine".

Se llevó con varios mecánicos y en total se le hicieron los siguientes procedimientos:

- Afinación
- Sondeo el radiador
- Cambio del tubo del termostato que conecta con la bomba de Agua
- Cambio del tapon del radiador
- Lavado de la válvula IAC
- Cambio del filtro de gasolina
- Cambio de 2 Sensores de Temperatura (anexo foto con la ubicación de los dos sensores)

Después de todo esto, ha dejado de calentarse pero aún tiene la falla de que despues de haber utilizado el auto y al volver a encenderlo (después de un período corto), arranca pero al ponerlo en marcha se tironea y se apaga. Esta falla solo se presenta en baja y cuando se utiliza el cambio, ya que en neutral no falla.

Gracias de antemano por sus comentarios. Saludos a todos.
 

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hola quetal no soy un experto ni mecanico pero lo primero que debes aser para que te des una idea de tu problema es realizar un escaneo de tu carro si no prende el check puede ser que el bombillo este fundido o se lo ayan quitado para checar si el foco sirve o no abre la llave sin dar marcha si no prende junto con los demas indicadores es muy posiblemente que sea lo que ya avia mencionado si es asi desmonta el cluster y remplasa el foco es facil no tiene mucha ciencia y espera la respuesta de los expertos que te sabran orientar mejor
 


Hola Arturo, gracias por responder. Fijate que el foco está bien. Incluso lo llevé a Autozone pero me dicen que si la falla no marca el mensaje del check engine no me puede conectar la computadora... no se si sea una política.
 


saludos, es que por lo general si el check no esta encendido los sensores estan bien, pero no se si al conectar un escaner al auto sin tener check ensendido te arroje algun codigo ya que nunca lo hemos hecho! a mi me suena a un problema de caja de cambios, algun solenoide, por ahi!!!!
 


Gracias chino por tu respuesta! Pues si, ese es el detalle. Papá dice que el último mecánico que le cambió los sensores le dijo que la otra falla (de que no arranque minutos despues de apagado) que cree que podría ser algo eléctrico pero como él no veia esas cosas no podría dar opinión.

Tu crees que durante la afinación pudiera haberse dañado el selenoide? Porque antes estaba perfecto... cómo nos ha dado dolores de cabeza este carrito!
 


La luz de D4 no se prende y apaga cuando tienes esta falla?
 


oye RVM fijate mi carro tiene la misma fala tengo poco con el y ahorita que lei lo del D4 mi carro si se enciende ese indicador a que se debera amigo ??
 


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