Ayuda con llegada de corriente a bovina


tensomarco

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honda orthia
Hola gente una ayuda o orientación lo si fuente es que no me llega la corriente secundaria ala bovina sólo la corriente principal del cable negro con amarillo 12 v pero el amarillo con verde no llega nada lo cual hace que no arranque el auto al guión sabe que puede estar mal si sele puede pasar de otro lado o alguna solución mi auto es honda orthua 1997 motor b18b
 



Tendrías que hacerle pruebas a la computadora de la inyección electrónica, tengo entendido que ese cable (amarillo-verde) es el de la señal disparadora.

Encontré estos manuales, es para los dos tipos de encendido, tendrías que ver cual de estos tiene tu auto, pero en los dos es igual la prueba para ver si funciona la computadora de inyección electrónica.

Aquí están los dos tutoriales:
http://autotecnico-online.com/honda/2.2L-2.3L/diagnostico-del-sistema-de-encendido-5
http://autotecnico-online.com/honda/2.2L-2.3L/pruebas-del-sistema-de-encendido-5

Te dejo la parte donde hablan de como hacer la prueba:

En esta prueba vas a probar y verificar que la computadora de la inyección electrónica este generando y mandando al módulo de encendido la señal Disparadora.

El cable que transmite esta señal de activación (señal Disparadora) al módulo de encendido es el cable amarillo con rayita verde indicado con la fecha en la foto arriba.

Para verificar la presencia de esta señal de activación vamos a usar un poquito LED (diodo luminiscente). No puedes usar una lámpara de prueba de 12 voltios.

IMPORTANTE: Esta prueba es hecha con el distribuidor y la bobina de encendido conectados a sus conectores.

Empecemos:
  1. Con una herramienta apropiada (como un probador atraviesa-cables), atraviesa el cable amarillo con rayita verde del conector del distribuidor (éste es el que contiene 7 o 8 cables).
  2. Recuerda, esta prueba la tienes que hacer con el distribuidor conectado a sus dos conectores.
  3. Coloca la terminal ROJA del LED (Diodo Luminiscente) a 12 Voltios.
  4. Conecta la terminal NEGRA del LED a la herramienta que atravesaste en el cable amarillo con rayita verde.
  5. Pídele a tu asistente que arranque el carro mientras tu observas el foquito LED.
  6. Si la señal Disparadora está presente, el foquito LED se va a encender y apagar continuamente todo el tiempo que se esté arrancando el Accord (o Odyssey).
Vamos a ver lo qué significan los resultados de tu prueba:

CASO 1: El foquito LED se encendió y apagó continuamente al arrancar el motor. Entonces la computadora de la inyección electrónica está generando y mandando la señal Disparadora al módulo de encendido. Puedes concluir correctamente que el módulo ya falló, reemplázalo.

Aquí está el por qué: Hasta este punto has verificado que el módulo está recibiendo 12 Voltios (en la PRUEBA 4) y que también está recibiendo la señal Disparadora. Por lo tanto, si las dos señales están presentes, el módulo TIENE QUE generar y mandar la señal Interruptora a la bobina de encendido, y pues con esta prueba ya confirmaste que no lo está haciendo. El módulo ya se echó a perder.

CASO 2: El foquito LED NO se encendió y apagó al arrancar el motor. Entonces la computadora de la inyección electrónica no está generando ni mandando la señal Disparadora al módulo de encendido. Esto pudiera ser por una de varias razones como: Uno de los sensores de la posición del cigüeñal dentro del distribuidor ya falló, o existe un abierto en el cable que alimenta esta señal o señales.
 

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Tendrías que hacerle pruebas a la computadora de la inyección electrónica, tengo entendido que ese cable (amarillo-verde) es el de la señal disparadora.

Encontré estos manuales, es para los dos tipos de encendido, tendrías que ver cual de estos tiene tu auto, pero en los dos es igual la prueba para ver si funciona la computadora de inyección electrónica.

Aquí están los dos tutoriales:
http://autotecnico-online.com/honda/2.2L-2.3L/diagnostico-del-sistema-de-encendido-5
http://autotecnico-online.com/honda/2.2L-2.3L/pruebas-del-sistema-de-encendido-5

Te dejo la parte donde hablan de como hacer la prueba:

En esta prueba vas a probar y verificar que la computadora de la inyección electrónica este generando y mandando al módulo de encendido la señal Disparadora.

El cable que transmite esta señal de activación (señal Disparadora) al módulo de encendido es el cable amarillo con rayita verde indicado con la fecha en la foto arriba.

Para verificar la presencia de esta señal de activación vamos a usar un poquito LED (diodo luminiscente). No puedes usar una lámpara de prueba de 12 voltios.

IMPORTANTE: Esta prueba es hecha con el distribuidor y la bobina de encendido conectados a sus conectores.

Empecemos:
  1. Con una herramienta apropiada (como un probador atraviesa-cables), atraviesa el cable amarillo con rayita verde del conector del distribuidor (éste es el que contiene 7 o 8 cables).
  2. Recuerda, esta prueba la tienes que hacer con el distribuidor conectado a sus dos conectores.
  3. Coloca la terminal ROJA del LED (Diodo Luminiscente) a 12 Voltios.
  4. Conecta la terminal NEGRA del LED a la herramienta que atravesaste en el cable amarillo con rayita verde.
  5. Pídele a tu asistente que arranque el carro mientras tu observas el foquito LED.
  6. Si la señal Disparadora está presente, el foquito LED se va a encender y apagar continuamente todo el tiempo que se esté arrancando el Accord (o Odyssey).
Vamos a ver lo qué significan los resultados de tu prueba:

CASO 1: El foquito LED se encendió y apagó continuamente al arrancar el motor. Entonces la computadora de la inyección electrónica está generando y mandando la señal Disparadora al módulo de encendido. Puedes concluir correctamente que el módulo ya falló, reemplázalo.

Aquí está el por qué: Hasta este punto has verificado que el módulo está recibiendo 12 Voltios (en la PRUEBA 4) y que también está recibiendo la señal Disparadora. Por lo tanto, si las dos señales están presentes, el módulo TIENE QUE generar y mandar la señal Interruptora a la bobina de encendido, y pues con esta prueba ya confirmaste que no lo está haciendo. El módulo ya se echó a perder.

CASO 2: El foquito LED NO se encendió y apagó al arrancar el motor. Entonces la computadora de la inyección electrónica no está generando ni mandando la señal Disparadora al módulo de encendido. Esto pudiera ser por una de varias razones como: Uno de los sensores de la posición del cigüeñal dentro del distribuidor ya falló, o existe un abierto en el cable que alimenta esta señal o señales.

:adorar:
 


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