Ayuda con problema en caja automatica de civic 2002 lx automatico


charls

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Buenas tardes,

Alguno de uds me podrian orientar ya que mi honda civic 2002 de repente un dia me dejo de avanzar yo aceleraba y la revoluciones aumentaban pero no avanzaba lo lleve donde un mecanico porque el problema era con la caja, en lo que medio investigue posiblemente eran los selenoides el problema es que ya tiene mas de 10 dias en el taller y me dicen no encontrar el problema y no me da muy buena espina(con respeto a todos los mecanicos por supuesto) segun me dijeron le probaron otros de un 2004 y seguia lo mismo con lo que iban a reivisar el sistema electrico pero en dos dias y no me pudieron decir que ocupaban el diagrama del sistema electrico, ud me pueden orientar para que no me vayan a querer tomar el pelo y tener un leve conocimiento de que puede ser y otros datos de lo mismo.

Gracias de antemano a todos :)
 


Si en frío avanza y funciona bien puede ser tu combertidor de park y si no el cuerpo de válvulas
 


Mira, si no te da confianza llevalo a otro lado.

No sabes si lo escanearon? Quizas asi pueden identificar exactamente cual es el error.
 


Hola elvirus pues fijate que aun en frio no avanza es el mismo resultado que suben las revoluciones y no avanza.
 


Hola rvm si se le puso el escaner y segun el codigo que dio es problema de los selenoides y por eso le probaron otros pero aun asi seguia igual por eso hago la consulta, ademas no lo muevo porque no tengo esa facilidad para movilizarlo
 


La verdad cajas automáticas son muy latosas evitare de andar adivinando y navegando con mecánicos Pára mi sería más fácil conseguir otra caja
 


La verdad cajas automáticas son muy latosas evitare de andar adivinando y navegando con mecánicos Pára mi sería más fácil conseguir otra caja

De acuerdo contigo :secreto:

Creo que te saldria hasta mas barato.
 


Que tal! Mira yo tuve un problema parecido, mi accord dejo de avanzar igual que el tuyo las revoluciones suben pero no daba ni para adelante ni para atrás, te comentó lo siguiente fuia a consultar a un mecánico y me dijo que era la caja y queme hiba a salir muy caro, entonces busque otra solución, le pregunte a un hojalatero amigo mio y me dijo que le Checara el líquido de la transmisión y efectivamente estaba casi vacío le agregué un par de litros de líquido de transmisión y listo mi auto comenzó a avanzar normalmente te comento esto fue hace ya un mes aproximadamente y hasta ahorita no ha dado problema, te comento que me parpadeaba la D en el tablero y con esto dejo de parpadear igual, yo también pensaba que eran los selenoides pero resulto que era algo mucho más sencillo y nada caro!!! Ya revisando me di cuenta que tenía una fuga en la manguera que va del radiador a la caja, la cambie y listo... Espero te sirva lo que te comento ojalá y sea lo mismo...
Saludos...
 


muchas gracias pato probare esa opcion a revisar porque me me llego a parpadear un poco la D pero no le di importancia de hecho hasta el check se activo parpadeando cuando me ocurrio.
 


muchas gracias pato probare esa opcion a revisar porque me me llego a parpadear un poco la D pero no le di importancia de hecho hasta el check se activo parpadeando cuando me ocurrio.

Con esto nos dijiste todo, cuando parpadea la D hay que llevarlo casi que inmediatamente al mecanico ya que nos indica que hay algo malo en la caja.

Esperemos que sea algo sencillo.

Si puedes compartir los codigos de error con nosotros seria mas facil para poderte orientar que es lo que esta malo con la caja.

La mayoria de problemas con las cajas automaticas se dan por falta de mantenimiento o por no utilizar fluido original honda atf.
 


muchas gracias pato probare esa opcion a revisar porque me me llego a parpadear un poco la D pero no le di importancia de hecho hasta el check se activo parpadeando cuando me ocurrio.

Ojalá sea lo mismo! Espero que cuando lo soluciones nos digas que tal te fue y cual era la razón!

Saludos!!!


Aprovecho este espacio para mostrarles lo que le acabó de hacer a mi accord! :D
 

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Que bien se ve, felicidades!
 


muchas gracias a todos por la ayuda al final tuve que cambiar la caja completa porque salia mas barato que enviarla a reparar, disculpen que no tenia los codigos a mano para compartirselos
 


muchas gracias a todos por la ayuda al final tuve que cambiar la caja completa porque salia mas barato que enviarla a reparar, disculpen que no tenia los codigos a mano para compartirselos

Hiciste bien, a veces es mejor reemplazar la caja. Saludos hondero :bailar:
 


Hola charls.. al final como te fue con la caja nueva?? ... y donde la cambiaste y cuanto te costo.. te comento que ahora a mi me pasa lo mismo.. como que prendo el carro y normal avanza en r y d .. (se siente un poco pesado).. pero cuando voy acelerando y paso los 3mil revoluciones por minuto y suena como si estuviera en neutra acelerando.. y por mas que acelero la aguja de las revoluciones se mueve pero el carro no avanza.. aveces lo que hago es dejar de acelerar hasta que baje la aguja y luego vuelve a la normalidad.. pero hay veces que por mas q espero que baje no acelera hasta que apago el carro o me estaciono completamente y vuelve empezar toda la historia.. pense que era la hidrolina.. le cambie y sigue igual.. pense q era el obturador e inyectores y ya le hice mantenimiento . y se puso muy bien por un rato hasta que lo ande y otra vez se puso mal.... es un honda civic 2004 automatico..
 


Hola charls.. al final como te fue con la caja nueva?? ... y donde la cambiaste y cuanto te costo.. te comento que ahora a mi me pasa lo mismo.. como que prendo el carro y normal avanza en r y d .. (se siente un poco pesado).. pero cuando voy acelerando y paso los 3mil revoluciones por minuto y suena como si estuviera en neutra acelerando.. y por mas que acelero la aguja de las revoluciones se mueve pero el carro no avanza.. aveces lo que hago es dejar de acelerar hasta que baje la aguja y luego vuelve a la normalidad.. pero hay veces que por mas q espero que baje no acelera hasta que apago el carro o me estaciono completamente y vuelve empezar toda la historia.. pense que era la hidrolina.. le cambie y sigue igual.. pense q era el obturador e inyectores y ya le hice mantenimiento . y se puso muy bien por un rato hasta que lo ande y otra vez se puso mal.... es un honda civic 2004 automatico..
 


hola amigo
tu problema puede ser de un filtro tapad, en esas transmisiones es comun que se tape y hay que cambiarlo junto con todo el fluido
esperemos sea solo eso tu problema
saludos honderos
 


El filtro de aire, de aceite y cambio de hidrolina ya lo hice, e incluso una limpieza a los inyectores y el obtuerador y nada... y tambien se queda prendido el simbolito del motor en el tablero..... estoy pensando reparar la caja nomas.. pero no se si sera esa efectivamente...
 


yo hablo del filtro de la caja automatica que s eencuentra internamente
para cambiarce hay que bajar la caja y revisarla y el que te la revise te dira si los discos de friccion estan dañados y el filtro tapado
 


A genial.. eso podria ser.. el dia de hoy estan bajando la caja.... tmb me dijeron q podian ser sobinoides.. o algo asi..!! .. dale gracias..
 


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