Ayuda con servicio Accord 2004


ruben chang atondo

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accord ex 2004
Buena tarde...

Para un Accord 2004 con 167 mil millas es recomendable seguir usando la viscosidad del aceite ke trae en el tapon 5W-20 o se puede poner un 10W-30 o alguna otra viscosidad y usa sintetico...

Que marca de bujias y filtros lleva o recomiendan?

Para el liquido de frenos es recomendable el DOT 3 o DOT 4...

Que anticongelante ponerle....


Todo debe ser marca Honda o ke marcas me recomiendan y cuantos litros lleva el motor y la transmisión ya que kiero hacerle la afinación completa, perdon por tanta pregunta pero es mi primer Accord y no tengo el manual
 


Tengo un honda con 149,400 millas y sigue usando 5w 20 sin problemas. Asi que con el millaje no te preocupes. 10w 30 lo puedes usar si en tu pais no bajan las temperaturas a bajo 0 y si es mas barato que el 5w 20. Utiliza entre 4.2 (4 cilindros ) a 4.3 (6 cilindros) cuartos/quarts de aceite .

Foto sacada del manual, donde para el accord 2004 tanto en motores 4 y 6 cilindros recomienda el aceite 5w 20 para cualquier temperatura.

upload_2017-8-14_10-27-47.png


Bujias puedes usar NGK o DENSO, estos numeros de parte son para motores de 4 y 6 cilindros.

NGK IZFR6K-11
DENSO SKJ20DR-M11

Liquido de frenos es recomendable el Honda DOT 3.

Fluido, debes usar fluido original Honda ATF DW1 o el que te vendan en al agencia (si es automatico) y Honda MTF si es mecanico., si no estoy mal usarias 3 litros.
 


Buena tarde...

Para un Accord 2004 con 167 mil millas es recomendable seguir usando la viscosidad del aceite ke trae en el tapon 5W-20 o se puede poner un 10W-30 o alguna otra viscosidad y usa sintetico...

Que marca de bujias y filtros lleva o recomiendan?

Para el liquido de frenos es recomendable el DOT 3 o DOT 4...

Que anticongelante ponerle....


Todo debe ser marca Honda o ke marcas me recomiendan y cuantos litros lleva el motor y la transmisión ya que kiero hacerle la afinación completa, perdon por tanta pregunta pero es mi primer Accord y no tengo el manual
El tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos cualquier duda escribe.
 


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