ayuda con vtec


gos

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antes que nada felicitarlos por este foro yo soy nuevo pero lo estado viendo y tienen uno de los mejores foros sobre honda que he visto, mi pasion siempre han sido los honda y por el momento tengo un civic hx 97 el d16y5 que trae el vtec-e se que es una valvula de vtec menos agresiva q la del y8 pero realmente es un carro super economico bueno para eso es el vtec-e pero mi problema empezo que el carro era automatico pero esta caja se me arruino y no encontre una caja automatica para el entonces me toco que ponerle una standar de un y8 bueno aparte de que el check me quedo encendido por los sensores de la caja que pide xq ya le pase el scaner y los codigos son de caja tengo el problema que no me activa el vtec incluso lo desconecte para salir de la duda y si eso ya que el carro en primera si la hago llegar a las 6000rpm pera las demas velocidades no pasan de las 5000rpm nose si alguien me puede ayudar o dar una solucion para este problema ya que mi mecanico lo que me dice que lo active manual pero he leido que de nada sirve hacer eso y que se puede quemar la valvula si no se desconecta al cambiar de velocidades agradesco de ante mano sus comentarios :adorar:
 


Mira como es caja automatica esta tiene que ser de la misma serie que el motor ya que con carros automaticos la ECU maneja la relacion de los cambios para los carros asi, entonces ya que la caja que tenes es de un Y8 y no de un Y5 alli va a estar el primer problema que te tira el Codigo
 


gos,

Si no entendi mal, le instalaste una caja mecanica??

Si es asi, le cambiaste de ECU?

Cuentanos asi te podemos ayudar mejor.

Saludos y bienvenido al foro :)
 


fijate q si le puse una standar osea lo hice manual le quite la automatica la compu no se la pude cambiar xq se le probaron varias tanto la q trae el ex, cx, dx y una de un hx standar pero no arrancaba el motor y fue por demas no se pudo hacer arrancar el motor la solucion era poner un arnes de obd1 y chipiar una obd1 pero la verdad ya no tenia dinero para hacerlo asi q quedo con la misma compu por tal razon el check queda encendido ya que pide los sensores de la caja automatica y gracias por las respuestas
 


fijate q si le puse una standar osea lo hice manual le quite la automatica la compu no se la pude cambiar xq se le probaron varias tanto la q trae el ex, cx, dx y una de un hx standar pero no arrancaba el motor y fue por demas no se pudo hacer arrancar el motor la solucion era poner un arnes de obd1 y chipiar una obd1 pero la verdad ya no tenia dinero para hacerlo asi q quedo con la misma compu por tal razon el check queda encendido ya que pide los sensores de la caja automatica y gracias por las respuestas

Alli es de conseguir una ECU Y5 pero mecanica para eliminar ese error de codigo porque sino ese problema lo vas a tener siempre
 


si yo se pero esas compu son muy escasas xq la mayoria viene para automatico y probe con una pero no me aranco el motor y mi pregunta es si por esto no se me activa el vtec y si no hay problema de activarlo manualmente xq e leido q se puede pero q hay q desactivarlo al hacer el cambio de velocidades y esto es lo q se nesecita para hacerlo y como se hace


esto es poner el vtec , con un boton :shock: , se que diran eso es imposible o el motor hara bummm pero no, si es posible,

materiales :

cable mas o menos como 4.5 metros
cinta negra
portafusibles
fusible de 20 amperes
boton ( el que gusten puede ser como el del nos :twisted: )

pasos:

1.-primero hay que desconectar el enchufe o conector del vtec
2.- conectamos el calbe que se compro
3.-se encinta , y se oculta hatsa el interior del auto

2.-paso:
1.-conectar el portafusible en la bateria (solamente el el conector positivo)
2.-llevar el cable desde la bateria hasta el interior del cable

3.-paso:

1.-buscar donde se pondra el boton (alado de la palanca es el mejro lugar)
2 .- conectar los dos cables , uno en cada punta del boton , y encintar y es todo

4.-paso
irlo a probar , en esta modalidad lo ya no entara alas 5500 , si no a las que tu quieras :twisted: , 4500 , 5000 ,6000 , 7000 etc donde queiras lo puedes poner
 

Última edición:

Si cuando tira un Check Engine en algunos casos el VTEC no activa porque el motor se protege para que no sufra danio alguno las partes
 


simon no te activar v-tec nunkl hasta que arrelges lo del la luz de chek, si aqui hay una chavo que se llama crisaguilar el te puede echar la mano con la ecu(compu) fijo aquel te puede ehcar la mano es muy bueno y no es tan carro echale un pm
 


Como te recomendaron, creo que lo ideal va a ser cambiar la ecu, y creo que si estaria de mas "ponerle" una chipiada porque realmente lo que necesitas es economia no que el carro tenga mas potencia.

Has probado buscar esta ecu en ebay?

Yo ahi buscaria.

Saludos.
 


La verdad que la mayoria de los motores vtec (no tengo la seguridad k todos) mientras tengas la luz de check encendida No te activara vtec ..tal como dice daml... asi que el tema pasa primero por k soluciones el tema de la ecu.. ojala te valla bien..

Saludos..
 



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