Ayuda! Los cambios no entran


NatalieA.

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Hola amigos honderos,

Mi acura va de mal en peor, desde una manguera rota hasta ahora que los cambios no le entran al auto y todo paso dentro de la misma semana.

Bueno les cuento amigos, los cambios están durisimos en el auto, es decir aprieto el clutch hasta el fondo y los cambios estan muy duros, osea la misma palanca como que no engrana para los cambios, de pronto solo entran 3, 4 y Reversa pero a duras penas (con el auto encendido)

Para moverlo tuve que apagar el auto poner primera, encenderlo y así si funcionaba (es decir que en 1 ya el auto se movia), la 2 no entra así que saltaba de 1 a 3.

Revisé el reservorio y en efecto le faltaba, y revisé esa manguera también para ver si estaba tapada pero está buena. Mis segundos pensamientos es que es el clutch en sí, pero ahora me pongo a pensar que pueden ser los sincronizadores.

Podrían por favor ayudarme con este tema? Estoy aprendiendo sobre el auto apenas.

Muchas gracias!!
 


ok segun viendo tu problema aqui ya son los Sincronizadores de los engranes ya que no estan funcionando y dejando que entren bien.

o otra posibilidad sean los Shiftlinks que no esten asegurados bien y no esten dejando entran los cambios.

yo aqui si te daria 2 opciones. Rebuild Tranny o bien DC5 Type R Tranny seria las 2 mejores opciones
 



pd: Quiero matar a mi acura!!! Realmente se porta bien pero hay días en que lo odio y lo quiero vender como hierro!!! .. me imagino que ustedes también les sucede igual!

Jaja, muchas gracias por tu ayuda, sé que las mujeres y la mecánica no vamos de la mano pero yo trato ;)

Un abrazo
 


y como descarto que no es el clutch? gracias por tu ayuda!

si fuera tu clutch realmente no habria presion en el Disco para que hicieras los cambios con las velocidad que logran entrar.

pd: Quiero matar a mi acura!!! Realmente se porta bien pero hay días en que lo odio y lo quiero vender como hierro!!! .. me imagino que ustedes también les sucede igual!

Jaja, muchas gracias por tu ayuda, sé que las mujeres y la mecánica no vamos de la mano pero yo trato ;)

Un abrazo

jajaja pues la verdad no yo si quiero mucho a mi carro la verdad me costo tener mi JDM Prelude y ya tuve previamente otro Prelude asi que la verdad toca que aprender a hacerle de mecanico.

porque bien hable de eso con un amigo lo mejor es cuando uno le hace los cambios a su propio carro y asi esta seguro uno de como se hizo cada cosa y no tener que dudar si realmente se hizo o no el cambio y tener que pagar mucho dinero para simples reparaciones
 



A veces tambien no entran los cambios por que el clutch esta muy abajo.

vuelvo a hacer enfasis si el clutch estuviera malo, el pedal estaria al fondo lo cual no genera presion suficiente para realizar los cambios y que el Flywheel (Volante) transmita ese torque al motor para que su revolucion continue normal

en este caso si los cambios de 1 a 2 no entrar no tiene nada que ver el clutch que no este funcionando como bien ella menciono esto se debe a los sincronizadores que ya no estan funcionando entonces no van a dejar que los cambios se efectuen de engrane a engrane
 


Pues la verdad es que yo tambien quiero mucho a mi rsxs, pero me he dado cuenta que el es sentimental y bipolar, cuando le digo que quiero un s2000 o 350z, algun mal me saca!! y cuando le digo que es el mejor es cuando mejor corre!! increiblemente pero bueno ese es el que me tocó!

Leyendo aquí sus respuesta y me quedé pensando en detalles, definitivamente que no es el clutch porque sino ni quisiera me arrancaría el auto (aún tiene el switch en el clutch para encenderlo) arranca perfectamente)

Le heché líquido de freno al reservorio para lo de los cambios (no sé como se llama) pero sé que es para los cambios (estaba vacío) y empecé a bombear el clutch y ya medio que revivieron los cambios.

Igualmente haré el cambio de sincronizadores, he leído en este foro que sufren de eso.

Muchas gracias por tu ayuda!
 


si las cajas de transmision mecanicas de los serie K sufren de ese mal que los sincronizadores tienden a fallar y ya no dejan que entren los cambios correctamente. asi como te mencione hay opciones la verdad

1. reconstruccion de caja de transmision
2. transmision de Type R K20

todo esto depende de tus disponibilidades, yo en lo particular compraria la del Type R y usaria como forma de aprendizaje la original que el carro trae para hacerle modificaciones y reparaciones
 


Finalmente descubri mi problema, ni clutch ni sincronizadores. Es el master y el esclavo! Ahora mismo estoy varada esperando grua jaja (aprovecho el tiempo!!)

Me puedes decir como sacarlo para irlo a comprar?

Graciias!
 


que raro que el Master se halla ido, normalmente es el Esclavo el que falla.

de como hacerlo en un Acura si no se la verdad pero igual aqui encontre un DIY de como hacer el cambio

http://forums.clubrsx.com/showthread.php?t=457613

me parece bien extraño que el Maestro se halla dañado la verdad normalmente es el Esclavo que da problemas
 


No estoy segura de cual se daño pero supongo que es mejor cambiar ambas igual creo que no los venden por separado. Gracias por el link.

Saludos!
 


No estoy segura de cual se daño pero supongo que es mejor cambiar ambas igual creo que no los venden por separado. Gracias por el link.

Saludos!

Saludos, si los venden por separado claro, pero si necesitas cambiar los dos es mejor! suerte
 


No estoy segura de cual se daño pero supongo que es mejor cambiar ambas igual creo que no los venden por separado. Gracias por el link.

Saludos!

si los venden por separado, yo te diria mejor que empeces por el esclavo que ese creo yo mas que es el del problema
 


Hello! a final de cuenta si resulto ser el master (era de mala calidad) se le daño el sello que tenía, compre uno nuevo pero podría pedir el sello y guardar la pieza para cuando falle nuevamente.

Realmente el problema radica en que no consigo el master de buena calidad pero mientras tanto tendré que sobrevivir con esos!
 


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