Ayuda por favor, mi civic de repente baja las revoluciones en idle


Chemical

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Amigos, Tengo un honda civic 2001 transmisión manual. El problema es que en ocasiones baja las revoluciones demasiado (hasta 500 rpm) cuando se encuentra en idle o bien cuando me voy a detener en un semáforo y un momento antes lo pongo en neutral, hace como queriéndose apagar. Este problema no lo presenta siempre, a veces sí, a veces no, es muy intermitente pero no deja de ser molesto porque hace que vibre el motor. Ya limpié válvula IAC y todo el sistema de entrada de aire (INTAKE), calibré el TPS (con un voltímetro lo puse a 0.55 volts) y mi bendito auto sigue igual, se maneja muy bien la verdad, pero insisto de repente hace estos extraños en idle. ¿Qué será lo que le pasa?:
1.¿Será filtro de gasolina tapado? (Lo lleva en el tanque)
2.¿Será bomba de gasolina?
3.¿Será Trootle Position Sensor (TPS) dañado?
4.¿Será válvula IAC dañado?
 


mira si no tenes luz de check engine encendida no seria el TPS o el IAC.

ya trataste de ajustar el tornillo del throttle body (cuerpo de admision) que este pueda ser que requiera un poco de ajuste
 


Sí, ajusté ese tornillo y la verdad quedó muy bien. La mayor parte del tiempo no me hace eso que dije antes. Pero de repente si lo vuelve a hacer y se reestablece... yo por eso pensaría que pudiera ser cuestión del filtro de la gas o bomba no sé.
 


mira podria ser la verdad no te digo que no pueda ser eso, mejor seria hacerle el cambio.

una pregunta el alternador es el original o ya fue reparado, te lo digo porque yo mande a reparar mi alternador y me dio problemas asi en trafico que las revoluciones de la nada bajan y empezaba con su onda de querer apagarce.
 


El alternador hace un par de meses se me amarró, lo tuve que llevar a reparar; pero esto problema lo presentaba antes de eso y ahora después lo sigue haciendo. Yo tengo un año con el auto, no sé si ya estaba reparado. ¿Qué hacer al respecto?
 



Bueno, si puedo $$$ cambiar el alternador, voy a probar. Muchas gracias. Luego les cuento como me fue.
 



Revisa o cambia la valvula PVC, está debajo del cuerpo de acelaración junto al filtro de aceite. Te recomiendo que la cambies ya que debe de estar atascada y no actua conforme los cambios de vacio de admisión. Es muy barata, mexico alrededor de $50 pesos ($4 USD). Yo tenía ese problema, cambié el TPS, limpié la IAC y el cuerpo de aceleración, mejoró bastante pero hasta que no cambié esta valvula no quedó como nuevo. Esta pieza debe cambiarse cada 15,000 km o cada 12 meses según el manual tecnico de Civic.
 


hola buen dia, se que el tema es muy viejo pero igual y me contestas, pudiste solucionar el problema? si resulto ser el alternador? mi auto tiene los mismos sintomas que tu salvo que es automatico. E llegado a pensar que es algo electrico pero no lo he revisado. De antemano gracias!
 



hola buen dia, se que el tema es muy viejo pero igual y me contestas, pudiste solucionar el problema? si resulto ser el alternador? mi auto tiene los mismos sintomas que tu salvo que es automatico. E llegado a pensar que es algo electrico pero no lo he revisado. De antemano gracias!
Igual rl mio lo resolviste???

Empiecen revisando y limpiando la valvula de IAC, esa es la causante de que suban y bajen las revoluciones y este problema no hace que se encienda la luz de check .
 


estimados gusto saludarles, esta valla que a veces se caen las revoluciones o bajan 500 lo da el sensor TDC esta falla la tuve en mi carro hasta que un dia en el interior del pais me dejo y solo aceleraba a 3000 rpm al apagarlo y esperar 5 min. funcionaba con normalidad. y luego otra vez el fallo,

le meti escanner y sensor TDC
 


También tengo el mismo problema no lo hace seguido pero si es molesto . Aclarar que también se limpio todo le que comentan. No hay check enginee prendido.
 


También tengo el mismo problema no lo hace seguido pero si es molesto . Aclarar que también se limpio todo le que comentan. No hay check enginee prendido.
Lo has escaneado aunque no tenga la luz encendida?
 


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