MikeBarajas
New Member
- Mensajes
- 5
- Puntos de reacción
- 0
Buenos días compañeros del foro, aquí contándoles un detalle que tengo con mi honda civic 2000 1.6 no vtec D16y7, resulta que repare el motor, le puse todo nuevo, pistones P29 y anillos (STD), metales de biela y bancada (.10), rectificamos el cigueñal (.10), circulo perfecto a bielas, bomba de aceite nueva honda Oem, rectificación de cabeza y todos los empaques nuevos, Checamos con plastigage la luz de biela y bancada y salio todo parejo a .0015.
ya armado decidí en ponerle un manómetro mecánico para checar la presión de aceite, el aceite que use fue el original honda 5w-30, en frió todo muy bien sube hasta 65-70 psi pero después de unos minutos ya caliente el carro baja hasta casi hasta 0 (realmente no puede ser 0) en ralenti y acelerando a 3000 rpm sube hasta 20 psi.
decidí probar con otro aceite 15w40 esta vez ya caliente igual 0 en ralenti y acelerado a 3000 rpm sube hasta 30 psi.
segun en el manual honda dice que ralenti es 10 psi y a 3000 rpm 50 psi
probe el mismo manometro en otro civic igual al mio y me dio exactamente ese rango del manual
Alguien tiene una idea de que podria ser =/ GRACIAS
P.D Mi motor no tiene ningún tipo de ruido
ya armado decidí en ponerle un manómetro mecánico para checar la presión de aceite, el aceite que use fue el original honda 5w-30, en frió todo muy bien sube hasta 65-70 psi pero después de unos minutos ya caliente el carro baja hasta casi hasta 0 (realmente no puede ser 0) en ralenti y acelerando a 3000 rpm sube hasta 20 psi.
decidí probar con otro aceite 15w40 esta vez ya caliente igual 0 en ralenti y acelerado a 3000 rpm sube hasta 30 psi.
segun en el manual honda dice que ralenti es 10 psi y a 3000 rpm 50 psi
probe el mismo manometro en otro civic igual al mio y me dio exactamente ese rango del manual
Alguien tiene una idea de que podria ser =/ GRACIAS
P.D Mi motor no tiene ningún tipo de ruido
Última edición: