Bateria o alternador


jey707

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tengo un civic 92 le cambie la bateria no hace mucho, por una de segunda mano, muy maltratada. hace ya como 6 meses, el otro dia sali a pasear, y luego de estar parqueado como una hora, me subi al auto y estube como 20 min conversando dentro, conectado pero no encendido. y con las luces anti fog cuando decido irme no encendio pense que habia sido por las luces y el ventilador del radiador, pase el momento, y al otro dia lo paqueo frente a mi trabajo, a las 2 pm y cuando me iva a las 10pm no encendio, ya empece a sospechar, bueno al dia siguiente no lo saque, y como a las 10 pm iva a salir y oh sorpresa no encendio. bateria muerta pense, al dia siguiente le saque la bateria le heche agua en los ollitos, y le puli los polos, le pedi al vecino que me yompee, y lo deje encendido un rato, que por cierto no se si esta bien lo que el vecino hizo pero el me conecto los cables y para tirarle a prender apagaba su carro. bueno luego de como dies minutos encendido lo apague me bañe y cuando me iva muerto...

alguien me dijo que es posible que no sea la bateria sino el alternador que no le genere corriente a la bateria y por eso cuando carga porque otro vehiculo le pasa corriente enciende pero no acumula para otro encendido. pero no se, si comprar una bateria o si probar desarmar el alternador alguna forma de comprobar si es una o la otra?
 


Buenas, para mi el problema puede ser la bateria, ya que dices que esta muy maltratada, lo que puedes hacer conseguir una nueva y probar, para ver si es el alternador tienes que ir a un taller y que te chequeen cuanto esta generando el carro, pero tu problema de seguro es la bateria, eso mismo tenia mi civic y era la bateria que llego a las ultimas, la cambien y cero problema :)
 


Men por lo que comentas aparentemente es la batería que ya acabó su vida útil, de igual forma la baterías no están diseñadas para aguantar mucho rato con el carro apagado, si quieres una para eso tienes que comprar una de ciclo profundo, igual si quieres descartar puedes probar la generación del carro tu mismo, simplemente con un multimetro lo mides con el carro encendido tiene que darte una lectura de mínimo 13.5 voltios, máximo 14.5 voltios, lo mides con el carro en mínimo y acelerado a 2000 revoluciones, con y sin luces. si está por encima de ese rango te está generando mucho, te recomiendo acudir inmediatamente al eléctrico y si está por debajo del rango te está generando poco o del todo nada.
PD. el testigo de batería que traen los carros en el tablero no indica batería mala sino generación baja.
 


Men por lo que comentas aparentemente es la batería que ya acabó su vida útil, de igual forma la baterías no están diseñadas para aguantar mucho rato con el carro apagado, si quieres una para eso tienes que comprar una de ciclo profundo, igual si quieres descartar puedes probar la generación del carro tu mismo, simplemente con un multimetro lo mides con el carro encendido tiene que darte una lectura de mínimo 13.5 voltios, máximo 14.5 voltios, lo mides con el carro en mínimo y acelerado a 2000 revoluciones, con y sin luces. si está por encima de ese rango te está generando mucho, te recomiendo acudir inmediatamente al eléctrico y si está por debajo del rango te está generando poco o del todo nada.
PD. el testigo de batería que traen los carros en el tablero no indica batería mala sino generación baja.
 


tengo un civic 92 le cambie la bateria no hace mucho, por una de segunda mano, muy maltratada. hace ya como 6 meses, el otro dia sali a pasear, y luego de estar parqueado como una hora, me subi al auto y estube como 20 min conversando dentro, conectado pero no encendido. y con las luces anti fog cuando decido irme no encendio pense que habia sido por las luces y el ventilador del radiador, pase el momento, y al otro dia lo paqueo frente a mi trabajo, a las 2 pm y cuando me iva a las 10pm no encendio, ya empece a sospechar, bueno al dia siguiente no lo saque, y como a las 10 pm iva a salir y oh sorpresa no encendio. bateria muerta pense, al dia siguiente le saque la bateria le heche agua en los ollitos, y le puli los polos, le pedi al vecino que me yompee, y lo deje encendido un rato, que por cierto no se si esta bien lo que el vecino hizo pero el me conecto los cables y para tirarle a prender apagaba su carro. bueno luego de como dies minutos encendido lo apague me bañe y cuando me iva muerto...

alguien me dijo que es posible que no sea la bateria sino el alternador que no le genere corriente a la bateria y por eso cuando carga porque otro vehiculo le pasa corriente enciende pero no acumula para otro encendido. pero no se, si comprar una bateria o si probar desarmar el alternador alguna forma de comprobar si es una o la otra?
mira prende el auto y desconecta los dos bornes de la bateria si el auto se apaga tu alternador esta malo y si no se apaga sera tu bateria que ya no funciona
 


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