Bujías


sbenzka

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Que tal estimados honderos:

Me encuentro por cambiarle las bujías a mi civic ya tengo alrededor de 50 mil km que no las cambio, la razon por la que decidi cambiarlas fue porque ya percibo un olor a gasolina mal quemada en el escape.

No he tenido ningun problema ni ruidos raros ni testigos prendidos ni nada por el estilo.

Sin embargo estoy gastando mucha gasolina y creo que es el indicador de cambiarlas.

Compré unas bujías NGK de platino, y una herramienta para desmontarlas.

El procedimiento parece sencillo.

1.- Quitar el panel de plástico de la cabeza del motor.

2.- Desconectar las terminales de los cables de las tapas de los conductores de las bujías.

3.- Desatornillar las tuercas cónicas de las tapas de los conductores de las buejías.

4.- Retirar los conductores de las bujías.

5.- Desatornillar las bujías viejas.

6.- Atornillar las bujías nuevas.

7.- Montar todos de nuevo.

MI DUDA ES ¿HASTA DONDE ATORNILLAR LAS BUJÍAS NUEVAS? SOLO CUENTO CON EL DESATORNILLADOR DE BUJÍAS ¿NECESITO ALGUNA ESPECIE DE MEDIDOR O DEBO ATORNILLARLAAS HASTA DONDE ME LO PERMITA?

NECESITO ALGO ADICIONAL?

De antemano gracias honderos, saludos!!
 


mmm mira si hay un torque de apriete para lo que es todo el motor, y esto incluye las bujias, y esto te lo dice tu manual, si no cuentas con el simplemente lo que yo hago y como no es una pieza que tenga que llevar forzozamente ese torque de apriete donde llegue darle 1/4 a 1/2 vuelta mas... esto por que no hay movimiento de las piezaz como lo son el cigueñal, pistones y bande de tiempo o cadena de distribucion, .etc etc..
El procedimiento que descrives le podria agregar algo mas como antes de ponerlas verificar la calibracion de las mismas, asi como usar un iman para poder ponerlas en su lugar ya que esta muy profundo el lugar y no dejarlas caer en su sitio ...
 


Las bujias, para ponerlas correctamente se necesita un torquimetro, y una presion/fuerza de 10 - 12 lb/ft,

attachment.php


Yo solo en la agencia honda he visto que usen esto, cuando he tenido emergencias, no las aprieto mucho, solo al llegar al limite de la rosca aprieto un poco mas sin forzar nada..
 

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Hola que tal honderos

Pues les cuento como me fue, al parecer hice todo bien aunque creo que apreté con un poquito de fuerza extra la primera bujía.

No se me ha calentado ni tampoco escucho ningun ruido forzado o golpeteo fuerte.

Revisé mi manual y encontré que hay tres tipos de bujías que se le pueden meter.

1.-ngk bkr5 para uso de alto rendimiento (son las que tenía puestas) de hecho la bujía tiene una R marcada

2.-ngk zfr5 para uso normal

3.-ngk zfr6 para climas cálidos y alta velocidad

Para ésto me encontré que venden bujías con 2 tipos de anillos.

1.-Anillo con Asiento cónico= segun ngk sólo se debe dar de 1/16 a 1/8 de vuelta despues del tope

2.-Anillo con Asiento plano= segun ngk se debe dar entre 1/2 vuelta y 2/3 de vuelta despues del tope, el manual honda indica 2/3

Hasta ahora todo anda bien, espero que mejore mi rendimiento de combistible.


Se solucionó el problema de olor a gasolina mal quemado en el escape.

Saludos
 


Hola que tal honderos

Pues les cuento como me fue, al parecer hice todo bien aunque creo que apreté con un poquito de fuerza extra la primera bujía.

No se me ha calentado ni tampoco escucho ningun ruido forzado o golpeteo fuerte.

Revisé mi manual y encontré que hay tres tipos de bujías que se le pueden meter.

1.-ngk bkr5 para uso de alto rendimiento (son las que tenía puestas) de hecho la bujía tiene una R marcada

2.-ngk zfr5 para uso normal

3.-ngk zfr6 para climas cálidos y alta velocidad

Para ésto me encontré que venden bujías con 2 tipos de anillos.

1.-Anillo con Asiento cónico= segun ngk sólo se debe dar de 1/16 a 1/8 de vuelta despues del tope

2.-Anillo con Asiento plano= segun ngk se debe dar entre 1/2 vuelta y 2/3 de vuelta despues del tope, el manual honda indica 2/3

Hasta ahora todo anda bien, espero que mejore mi rendimiento de combistible.


Se solucionó el problema de olor a gasolina mal quemado en el escape.

Saludos


Que tal hondero, tenia la duda del grado termico de las bujias!! ya que en las ventas de repuestos solo vende bujia grado zfr5 a un precio más comodo.

Grado zfr6 solo en la agencia venden y muy caras! Y no te dicen que esas bujias son para climas calidos y alta velocidad.

Dado tu comentario entonces puedo usar zfr5, en motor D17A1 solo lo uso para recorrido corto, para viajes muy poco. Cuando he ido a comprar bujias no me han explicado lo que indicas en tu referencia y me ayudaste mucho!!

Si me puedes enviar el link donde encontraste esa referencia de las bujias porque el manual cargado el foro para hondas 2001-2005 y que es parecido al que tengo yo en forma escrita, solo hace referencia que unicamente se debe usar zfr6 ngk y PKJ20CR-11 denso sería bueno que se haga esa aclaración en el manual colgado al foro, cuando explican los tipos bujias a usar, para beneficio de muchos Honderos. :adorar: Pero no se que opinan!!
 

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