Caja hace cambios a las 3500 rpm


Josa

Member
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Auto(s)
Civic 2001 sedan ex
Hola buen dia, pues el dia de ayer empezó a fallar la caja autonómica ya que normalmente con manejo moderado sin acelerar a fondo hacia los cambios a las 2 mil o 2500 revoluciones, ahora las hace a las 3500, la cuestión es que se escucha muy forzado y cuando realiza el cambio hacia segunda lo realiza muy brusco, al igual no avanza mucho en primera, esto lo había hecho unos meses atras y se soluciono con solo apagarlo, perote puede andar el carro.

El problema que ya no se soluciona asi, y pues la verdad estoy preocupado, los niveles de aceite de la caja estan bien, al igual el color es un tono como rosado, como las fotos que se han posteado aqui, no me marca nada en el check.

Hace unos dias preste mi bateria y al devolvermela la pusieron ellos, el error fue que pusieron los polos opuesto, grave error, afortunadamente/aparentemente solo se boto el fusible de la bateria, se compro uno nuevo y encendido sin problema, no se si tenga algo que ver, de antemano les agradezco su ayuda.
 


Esta encendida la luz de check o se apaga la luz de D/D4 ?
 


Ninguna de las 2, hoy lo utilicé por 30 minutos y ya estaba haciendo los cambios normalmente, bastante raro, lo llevare a checaf, pero intentare hacerle el cambio de aceite de la caja, para ver si así ya no persiste el problema
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Ninguna de las 2, hoy lo utilicé por 30 minutos y ya estaba haciendo los cambios normalmente, bastante raro, lo llevare a checaf, pero intentare hacerle el cambio de aceite de la caja, para ver si así ya no persiste el problema

Extraño caso. Pero que bueno que ha funciona bien. :)
 


Disculpa rvm con cuantos litros de aceite le hago el servicio a la caja, como ustedes indican se lo compraré en la agencia y aprovechando que tipo de fluidos debo comprar para los frenos, dirección, ya que aprovechare a cambiarlos, gracias.
 


Disculpa rvm con cuantos litros de aceite le hago el servicio a la caja, como ustedes indican se lo compraré en la agencia y aprovechando que tipo de fluidos debo comprar para los frenos, dirección, ya que aprovechare a cambiarlos, gracias.

Si no estoy mal usarias 3 litros de Honda ATF. Fluido de frenos tambien honda DOT 3.

Toda la informacion del mantenimiento de tu vehiculo la puedes encontrar aca:

https://www.foroshonda.com/index.php?threads/mantenimiento-honda-civic-2001-2005.3740/
 


Ninguna de las 2, hoy lo utilicé por 30 minutos y ya estaba haciendo los cambios normalmente, bastante raro, lo llevare a checaf, pero intentare hacerle el cambio de aceite de la caja, para ver si así ya no persiste el problema
Mediste el nivel del fluido de caja, que no estuviera por debajo del mínimo?
 


Si, lo hice cuando estaba en temperatura normal de trabajo, estaba en buen nivel
 




siempre sale algo de desgaste, pero esto se da por los cambios bruscos qu ese hacen al presioar a fondo el acelerador, la sugerencia que te hare es usalo hasta sacarle el máximo provecho a la caja y luego repararla cuando te falle, si tenes fotos de las rebabas favor compartirlas ya que los mecanicos a veces no son de confiar 50% verdad y 50% exageran.
 


siempre sale algo de desgaste, pero esto se da por los cambios bruscos qu ese hacen al presioar a fondo el acelerador, la sugerencia que te hare es usalo hasta sacarle el máximo provecho a la caja y luego repararla cuando te falle, si tenes fotos de las rebabas favor compartirlas ya que los mecanicos a veces no son de confiar 50% verdad y 50% exageran.

No las tengo, fue lo que me comento mi mecanico de confianza, el dijo que no era mucho pero si era un foco de alerta, la verdad no se que pensar, si exageraba o que, menciono que lo probara, a ver que tal andaba, hasta ahora no a dado problema, el fin de semana tengo que salir a carretera, a ver que tal va, gracias por responder
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

No las tengo, fue lo que me comento mi mecanico de confianza, el dijo que no era mucho pero si era un foco de alerta, la verdad no se que pensar, si exageraba o que, menciono que lo probara, a ver que tal andaba, hasta ahora no a dado problema, el fin de semana tengo que salir a carretera, a ver que tal va, gracias por responder

nos cuentas como te va :)
 


Hola chavos y chicas pues a mi me paso algo parecido con mi civic 2004 ex y la cosa era que de repente prende chek engine y como dices las revoluciones a 3500 o mas en cada cambio me di cuenta que el avanico del radiador no funcionava y lo mas logico para mi es que el aceite de la transmision no se enfriaba lo suficiente por que no se si esta mal pero prenden los dos y con uno era suficiente para que el motor no se calentara le puse uno nuevo y desde entonces no me a fallado mas
 


Hola chavos y chicas pues a mi me paso algo parecido con mi civic 2004 ex y la cosa era que de repente prende chek engine y como dices las revoluciones a 3500 o mas en cada cambio me di cuenta que el avanico del radiador no funcionava y lo mas logico para mi es que el aceite de la transmision no se enfriaba lo suficiente por que no se si esta mal pero prenden los dos y con uno era suficiente para que el motor no se calentara le puse uno nuevo y desde entonces no me a fallado mas

Gracias por la información
 


Atrás
Arriba