Calefacción y sistema de enfriamiento


Chemical

New Member
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Hola amigos,
Por qué cuando se hace el cambio de anticongelante y la purga correctamente, se tiene que poner el control de la calefacción del tablero en la zona roja (caliente)?, qué relación hay entre el sistema de enfriamiento y calefacción?, Ojalá pudieran responderme.
 


Buenas chemical, la relacion entre los dos es que el aire caliente de la calefaccion viene del calor generado por el coolant o por el agua, para purgarlo se pone la calefaccion para que salga todo el aire y no quede aire atrapado en las mangueras de la calefaccion :)
 


Buenas chemical, la relacion entre los dos es que el aire caliente de la calefaccion viene del calor generado por el coolant o por el agua, para purgarlo se pone la calefaccion para que salga todo el aire y no quede aire atrapado en las mangueras de la calefaccion :)

Exacto.
 


Ahh, elemental pero realmente no lo sabía. Entonces si tengo duda sobre si quedó bien purgado mi sistema, puedo traer por unos días el control de la calefacción en la zona roja sin encender el ventilador?
 


Ahh, elemental pero realmente no lo sabía. Entonces si tengo duda sobre si quedó bien purgado mi sistema, puedo traer por unos días el control de la calefacción en la zona roja sin encender el ventilador?

Tiene que circular el agua.

Lo que podes hacer es, luego de haber rellenado con anticongelante (del bueno) dejas abierto el tapon del radiador, y lo aceleras un poco en neutro, pones la calefaccion y lo dejas asi un rato (unos 5 a 10 mins creo que sera suficiente), veras que saca burbujas por el radiador, ya cuando ya este libre de aire ya no sacara demasiada burbujas de aire.

Siempre tene cuidado de no quemarte, ni de echar anticongelante cuando el motor este caliente.
 


Ayuda. Tengo un civic lx 2001 . Se me recalienta cuando salgo de la autopista, o estoy detenido, la aguja dela temperatura sube hasta arriba. Pero si en ese momento acelero o arranco la temperatura baja rapidamente, y anda tirando el agua del radiador por el tanquesito de reserva ,ya le cambie radiador ,puse y quite termostato, no se que hacer.
 


Ayuda. Tengo un civic lx 2001 . Se me recalienta cuando salgo de la autopista, o estoy detenido, la aguja dela temperatura sube hasta arriba. Pero si en ese momento acelero o arranco la temperatura baja rapidamente, y anda tirando el agua del radiador por el tanquesito de reserva ,ya le cambie radiador ,puse y quite termostato, no se que hacer.
?

El abanico funciona? no sabes si tu auto sufrio un recalenton anterior?, puede ser que dañaste el empaque de la culata..
 


Checa si el tapon del radiador no está dañado, es decir si abre y cierra a la temperatura de diseño, de otra forma tira el refrigerante y el agua no recircula, asi mismo checa que los ventiladores de enfriamiento entran al subir la temperatura, un truco es dejarlo directo cuando enciendes el switch, de lo contrario si deberás checar si tu junta de la cabeza del motor no se ha dañado.................suerte
 


Atrás
Arriba