Calentamiento esporádico de motor


Pathfinder

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Honda Civic Coupe 2004
Hola, buen día .


Pido su ayuda ya que el día de hoy al conducir al trabajo (Con mucho trafico), mi carro (Civic 2004 EX) se calentó mucho, pero en en el momento cuando quería salir de la vía para orillarme, la temperatura se bajaba a como normalmente opera el carro y duro un rato normal y casi al llegar a mi destino se subió la temperatura y pocos segundos después volvió a su temperatura normal. Ese comportamiento lo vi hace varios meses cuando encendía la calefacción y hacia lo mismo. En cuanto a anticongelante, regularmente lo verifico el nivel y se ve bien.

Alguien que haya experimentado algo similar y como lo resolvió?


Saludos.
 


Tiene luz de check engine encendida?
Los abanicos funcionan? No están conectados de manera directa verdad?
Al auto le han echo una reparación por calentamiento (como por ejemplo rectificacion de motor)?
 


Hola, perdón por la tardanza.

El problema no volvió a pasar desde ese entonces hasta apenas hace un rato, no llego hasta la línea roja pero si subió bastante; no tiene ningún testigo encendido, inclusive lo he escaneado y no arroja nada malo, los ventiladores encienden bien pero paso que ahora que dio esa bronca no encendieron (Pienso que va a ser algún sensor). Hasta donde supe el propietario anterior nunca menciono eso.
 


tu problema es torque en empaque de cabeza de cilindros, calibre de valvulas, y cambio de bujias. seria bueno aprobechar la oportunidad para hacerle servicio a la culata y reempacar el motor.

tuve ese problema y cree un post con los pasos para el torque de culata
 


Te comento que antes de ver tu respuesta, fui con un mecánico y le comente la situación, me dijo que lo mas probable es que el termostato se este pegando y no deje fluir anticongelante al motor, total que compre y reemplazaron el termostato y no ha vuelta a pasar, solo que una o dos veces la temperatura subió un poco mas de la mitad (Sin llegar hasta el tope). Voy a echar un vistazo a ese post... después de eso ya no volviste a tener problemas por exceso de temperatura?
 


le pasa lo mismo a mi carro. se calienta como a los 40 minutos despues de andar en subidas, y en el trafico.
ya se le cambio bomba de agua, se cambiaron sensores de posicioin cigueñal y de arbol de levas, se rectifico el motor. ya lo ultimo, se le quito el termostato. lo ultimo que me dijeron es que debe ser problema de la computadora. de verdad que ya no se que hacer, pues ya eh gastado mucho y la computadora es todavia mas costoso. por favpr ayuda. o recomiendenme donde ir en Monterrey, Ningún mecanico ha podido arreglarlo. Gracias por sus atenciones!
 


le pasa lo mismo a mi carro. se calienta como a los 40 minutos despues de andar en subidas, y en el trafico.
ya se le cambio bomba de agua, se cambiaron sensores de posicioin cigueñal y de arbol de levas, se rectifico el motor. ya lo ultimo, se le quito el termostato. lo ultimo que me dijeron es que debe ser problema de la computadora. de verdad que ya no se que hacer, pues ya eh gastado mucho y la computadora es todavia mas costoso. por favpr ayuda. o recomiendenme donde ir en Monterrey, Ningún mecanico ha podido arreglarlo. Gracias por sus atenciones!

Porque le quitaron el termostato? Esto es lo peor que se le puede hacer a un auto.

Si rectificaron al motor me imagino que tuvo un calentamiento previo y tuvieron que cambiar empaque de culata y rectificar.

En base a eso , considero que seria ideal revisar si el motor quedo bien después de rectificar...
 


ya he gastado tanto, que mejor lo vendre menos de la mitad que me costo. :(
 


ya he gastado tanto, que mejor lo vendre menos de la mitad que me costo. :(

No te desanimes, a todos nos ha pasado, lamentablemente con el tema de calentamiento la mayoría de casos lo ideal es cambiar de motor ya que un gran porcentaje de motores rectificados no quedan bien.
 


Hola Laura.


Te comento que en mi caso, después de reemplazar el termostato, mi problema dejo de pasar.

En un principio pensaba que era el empaque de la cabeza del motor, mientras indagaba en internet, encontré una manera muy sencilla para detectar si el empaque de la cabeza del motor esta mal, pues tienes que quitar el tapón del radiador y el del deposito del anticongelante, enciendes el auto y los dejas así por unos 10 min o en su caso hasta que agarre su temperatura de operación optima y fíjate si en el radiador sale humo (Ojo, no vapor)(Igual te comparto el video, te será de utilidad).


Otro detalle que encontré mientras indagaba sobre ese problema, es que el sistema de refrigeración del auto no este trabajando a la presión requerida.
 

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Tengo unas dudas ...cuando enciendo mi carro suena agua circulando y al acelerar sube el sonido atras del panel que sera?
Ademas me consume mucha agua
 


Tengo unas dudas ...cuando enciendo mi carro suena agua circulando y al acelerar sube el sonido atras del panel que sera?
Ademas me consume mucha agua

Cual es el historial del auto? ha sufrido alguna rectificación por calentamiento?

Utilizas agua o refrigerante?
 


saludos jovenes, mi civic lx 2003 empezó con que consumía agua, se veian burbujas en el radiador al principio después ya con el tapón quitado se salia el agua al nomas arrancarlo ya no digamos cuando subia la temperatura.
le levantaron la culata y el block y se mando al torno pero no resulto a los dias de estar armado empezó con las burbujas otra vez y duro 3 meses y empezo a consumir otra vez mucha agua.
me dicen que debo otra vez sacar block y culata y otros dicen que solo cambien empaque de agencia y que le den el torque con las libras correctas porque el motor andaba trabajando.
que me aconsejan porfavor o creen que es mejor cambiar motor
saludos desde guatemala
 


saludos jovenes, mi civic lx 2003 empezó con que consumía agua, se veian burbujas en el radiador al principio después ya con el tapón quitado se salia el agua al nomas arrancarlo ya no digamos cuando subia la temperatura.
le levantaron la culata y el block y se mando al torno pero no resulto a los dias de estar armado empezó con las burbujas otra vez y duro 3 meses y empezo a consumir otra vez mucha agua.
me dicen que debo otra vez sacar block y culata y otros dicen que solo cambien empaque de agencia y que le den el torque con las libras correctas porque el motor andaba trabajando.
que me aconsejan porfavor o creen que es mejor cambiar motor
saludos desde guatemala

Es muy difícil poderte decir que información es la correcta, ahora bien, no se porque razón no utilizaron empaque de culata original Honda, siempre se debe de usar en motores no modificados.

La opción mas "segura" es cambiar el motor, ya que vas a gastar mas pero garantizas que no te va a volver a pasar lo mismo.

Si estuviera en tu posición, buscaría un mecánico de confianza y tomaría una decision en base a su sugerencia.
 


Es muy difícil poderte decir que información es la correcta, ahora bien, no se porque razón no utilizaron empaque de culata original Honda, siempre se debe de usar en motores no modificados.

La opción mas "segura" es cambiar el motor, ya que vas a gastar mas pero garantizas que no te va a volver a pasar lo mismo.

Si estuviera en tu posición, buscaría un mecánico de confianza y tomaría una decision en base a su sugerencia.
Tenia supuesta confianza en 2 mecanicos, uno me engaño que habia trabajado la culata y no le hizo nada, el otro armo y fue un desastre que sigo sufriendo.
un motor ando buscando pero no lo e conseguido aca en guate.
 


le pasa lo mismo a mi carro. se calienta como a los 40 minutos despues de andar en subidas, y en el trafico.
ya se le cambio bomba de agua, se cambiaron sensores de posicioin cigueñal y de arbol de levas, se rectifico el motor. ya lo ultimo, se le quito el termostato. lo ultimo que me dijeron es que debe ser problema de la computadora. de verdad que ya no se que hacer, pues ya eh gastado mucho y la computadora es todavia mas costoso. por favpr ayuda. o recomiendenme donde ir en Monterrey, Ningún mecanico ha podido arreglarlo. Gracias por sus atenciones!
Laura y ya te checaron que los ventiladores entran a tiempo? Por que tambien puede ser el relevador del ventilador o igual la linea del cableado a mi me iso exactamente lo mismo y mi ventilador no entraba en tiempo por que un cable estaba en mal estado.
Creo que los sensores que te cambiaron no tenian nada que ver con el calentamiento
 


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