Calentamiento SIN solucion.


Jonathan Araya

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Civic turbo
Buenos dias compañeros.! Humildemente quisiera saber si uds me pueden ayudar o si a alguien le ha sucedido algo similar.!
Tengo un civic con d16 turbo y el carro calienta y calienta y calienta... Que se le ha hecho!? Pues DE TODO empaque de cabezote (culata) cambio de bomba de agua cambio de bomba de aceite limpieza del radiador cambio del tapon de radiador y el auto tiende a calentar no presenta fugas la compresion quedo muy bien llevo 5 meses luchando con esto y no hemos podido... De antemano gracias.! Se hizo overhaull completo.!
 


Y con que lo estás enfriando ?? Y ya le pasaste el scanner ? Tal vez podría ser problema de termostato así me pasó a mi se me calentaba. Cambie el termostato y solucionado
 




tengo las siguientes dudas.

una de ellas es si cuando enfria le tenes que adherir agua al radiador y este cuando lo destapas hace un ruido como que estuvieras destapando una gaseosa?

segunda. el torque de la cabeza de cilindros fue el adecuado.?

tercera. la instalada de las tejas centrales y de biela fue la correcta y el repuesto adecuado para este tipo de motor.

cuarta calibre de valvula es el correcto para este motor.

quinta el radiador es el que traia el carro de fabrica.?

sexta el motor es el original al de fabrica.?

recordar que hay versiones que no vienen a latinoamerica y por consiguiente los repuestos e un poco dificil de encontrar y se le mete de otro motor que no viene con accesorios (turbo etc.)
 


voy a tirar al aire con este comentario y espero pegar:

Hace unos años tuve la experiencia se realizo una reparación mayor a un cabezal con marca Detroit, todos los torques de motor, calibres revisados, aproximadamente 18 veces en 6 meses (promedio cada viaje que hacia a prueba y retornaba con el mismo problema.) lo que nunca se percato el personal fue en desmontar las tejas centrales en el motor mas solo las de biela, la ultima persona que lo vio (pensando ya en darle baja a la unidad por parte de los dueños) desarmo las tejas centrales observando que una teja estaba puesta de la siguiente manera. la cuña estaba del lado donde no hay cuña (no estaba alineada) y el exceso de fricción producía el calentamiento.

revisa todas las alineaciones de tus tejas centrales y de biela, torques, etc. y que e repuesto sea especifico para este motor y que no sea comprado por muestra ya que estos repuestos pueden ser para otro tipo de motor
 


Buenas noches... Se esta usando un radiador triple fila, el avanico gunciona perfectamente hace 2 meses pague a limpiar el radiador, el tapon del radiador esta nuevo todos los bearings son los correctos los axiales sin los correctos... YA NO SE QUE HACER :-( Gasto y gasto de dinero y el auto continua igual o peor... AYUDA COLEGAS.!!! NOTA:El auto estatico o en trayectos cortos no se calienta... Unicamente calienta cuando hay una pendiente para subir... La otra opcion seria mezcla muy seca pero no lo se...
 



voy a tirar al aire con este comentario y espero pegar:

Hace unos años tuve la experiencia se realizo una reparación mayor a un cabezal con marca Detroit, todos los torques de motor, calibres revisados, aproximadamente 18 veces en 6 meses (promedio cada viaje que hacia a prueba y retornaba con el mismo problema.) lo que nunca se percato el personal fue en desmontar las tejas centrales en el motor mas solo las de biela, la ultima persona que lo vio (pensando ya en darle baja a la unidad por parte de los dueños) desarmo las tejas centrales observando que una teja estaba puesta de la siguiente manera. la cuña estaba del lado donde no hay cuña (no estaba alineada) y el exceso de fricción producía el calentamiento.

revisa todas las alineaciones de tus tejas centrales y de biela, torques, etc. y que e repuesto sea especifico para este motor y que no sea comprado por muestra ya que estos repuestos pueden ser para otro tipo de motor
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Lamentablemente los repuestos son los correctos y el torque y la posicion son los indicados...No se que hacer....
 



Buenas noches... Se esta usando un radiador triple fila, el avanico gunciona perfectamente hace 2 meses pague a limpiar el radiador, el tapon del radiador esta nuevo todos los bearings son los correctos los axiales sin los correctos... YA NO SE QUE HACER :-( Gasto y gasto de dinero y el auto continua igual o peor... AYUDA COLEGAS.!!! NOTA:El auto estatico o en trayectos cortos no se calienta... Unicamente calienta cuando hay una pendiente para subir... La otra opcion seria mezcla muy seca pero no lo se...
Tengo exactamente el mismo problema en mi fit 2007 hoy le quitamos el termostato y se lo cambiaré el empaque estaba tostado
 


mira en este listado hay algo que no verificaste. @Jonathan Araya

tengo las siguientes dudas.

una de ellas es si cuando enfria le tenes que adherir agua al radiador y este cuando lo destapas hace un ruido como que estuvieras destapando una gaseosa?

segunda. el torque de la cabeza de cilindros fue el adecuado.?

tercera. la instalada de las tejas centrales y de biela fue la correcta y el repuesto adecuado para este tipo de motor.

cuarta calibre de valvula es el correcto para este motor.

quinta el radiador es el que traia el carro de fabrica.?

sexta el motor es el original al de fabrica.?

recordar que hay versiones que no vienen a latinoamerica y por consiguiente los repuestos e un poco dificil de encontrar y se le mete de otro motor que no viene con accesorios (turbo etc.)
 


Tengo exactamente el mismo problema en mi fit 2007 hoy le quitamos el termostato y se lo cambiaré el empaque estaba tostado

@Keneth. cuando enfria le tenes que adherir agua al radiador y este cuando lo destapas hace un ruido como que estuvieras destapando una gaseosa? o no le adheris agua.
 


@Jonathan Araya @Kenett tuve el problema de calentamiento de motor como lo describe @Jonathan Araya

la respuesta era sencilla, MALA SECUENCIA DE TORQUE Y EL PROCEDIMIENTO DE APRETE DE LOS TORNILLOS NO FUE EL INDICADO YA QUE LA COMPRESION SE PASABA AL RADIADOR CUADO CALENTABA

la falla que tenia mi carro
burbujeo en el deposito de compensasion, no retornaba el refrigerante al radiador y calentamiento en trayecto largo.


falla resuelta por corto tiempo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/


esta fue la solucion.

reemplazar empaque de cabeza de cilindros mediante el torque correcto segun el modelo de motor (que va en este link)
https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

la secuencia de torque esta propircionada por @rvm
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/torque-cabeza-de-motor.10839/#post-67253

nos mantienen al tanto por favor.
 


@Keneth. cuando enfria le tenes que adherir agua al radiador y este cuando lo destapas hace un ruido como que estuvieras destapando una gaseosa? o no le adheris agua.
Gracias por contestar.
No hace ese ruido. Siempre le pongo refrigerante y despues de calentar le hace falta refrigerante pero poco
 


Abriré mi propio tema en el sub foro específico, gracias por la ayuda
 


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