Calibración de la throttle stop screw


Chemical

New Member
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Hola amigos. El otro día estaba haciendo una limpieza de la válvula IAC y por curiosidad le moví a un tornillo que va junto el cable de aceleración. Este tornillo creo que se llama THROTTLE STOP SCREW. Como lo reajusto? porque me empezó a hacer extraños el auto (sube y baja las revoluciones)
 


Tomale una foto al mismo así es más fácil ubicarlo.
 


Hola Chemical, algun consejo respecto al Stop Screw, yo también tengo este problema con mi Civic pero el mio empezó porque le movieron el chicote del acelerador y por accidente movi el tornillo tratando de desacelerarlo. Lo que he notado que bajandolo de revoluciones se comporta mejor pero alguien podría decir como ajustarlo o si va totalmente cerrado.
 

Última edición:

ese es el tornillo del "minimo" y ese se reajusta casi siempre a puro oido, donde el motor se sienta estable, ni muy acelerado, ni muy bajo de revoluciones hasta casi apagarce!
lo de las subidas y bajadas de revoluciones casi siempre se asocia con la valvula FITV, con una limpieza y ajuste se soluciona
 


Estimados olvidé retroalimentación sobre este problema... Como lo solucioné es ajustando ese tornillo a puro oído como menciona chinoboy 81. Muy importante es hacer el ajuste despues de que el auto se encuentre caliente y que de preferencia ya haya sido caminado en el día. Después de un recorrido importante, cuando llegues a casa NO LO APAGUES y procede a calibrar ese tornillo hasta que te dé unas rpm entre 700 y 800 si es estándar. Cuando creas que ya lo tienes, espera a que enciendan los ventiladores (jalan corriente) y verifica que en el tacómetro no desciendan abruptamente las rpm como queriendose apagare el auto. Si es así, entoces muévele otra vez el tornillo para acelerarlo un poco y repite el experimento. Esto a mí me ha funcionado muy bien... SUERTE AMIGO.
 



Atrás
Arriba