Hola a todos!!
Necesito de su super valiosa ayuda!!!, como les comenté anteriormente, tengo un Civic 2004 EX el cual tuvo problema de sobrecalentamiento y le cambie poco a poco todo el sistema de enfriamiento porque los mecánicos no daban con la falla. El caso es que el carro nunca sufrio un calenton ni mostró ninguno de los clásicos síntomas de junta daña, lo único es que pasaba presión al radiador después de mucho rato de manejo. Finalmente se abrio el motor y la junta está ligeramente dañada: solo perdio materia blanda en un espacio de menos de 1 cm., no está ni quemada ni rajada ni doblada. El mecánico me recomendó aun así llevar la culata a cepillar pero en el torno me dicen que también lleve el monoblock a rectificar!!!!!! . Yo no quiero meterle mano al monoblock porque es todo un relajo además de que ya gasté muchísimo con todo esto que le he cambiado al carro y el mecánico me va a cobrar una lanota por bajarlo. Por otro lado, el daño de la junta es muy mínimo y no consiedero que no pasó a la culata, mucho menos al block. Pueden orientarme, por favor yo creo que el del tono solo quiere mas trabajo y por eso quiere que lleve el block a rectificar. Hay alguna prueba que se le pueda hacer para saber si está o no dañado ántes de meterle mano??? este problema me está volviendo loca mil gracias de antemano por sus respuestas.
Necesito de su super valiosa ayuda!!!, como les comenté anteriormente, tengo un Civic 2004 EX el cual tuvo problema de sobrecalentamiento y le cambie poco a poco todo el sistema de enfriamiento porque los mecánicos no daban con la falla. El caso es que el carro nunca sufrio un calenton ni mostró ninguno de los clásicos síntomas de junta daña, lo único es que pasaba presión al radiador después de mucho rato de manejo. Finalmente se abrio el motor y la junta está ligeramente dañada: solo perdio materia blanda en un espacio de menos de 1 cm., no está ni quemada ni rajada ni doblada. El mecánico me recomendó aun así llevar la culata a cepillar pero en el torno me dicen que también lleve el monoblock a rectificar!!!!!! . Yo no quiero meterle mano al monoblock porque es todo un relajo además de que ya gasté muchísimo con todo esto que le he cambiado al carro y el mecánico me va a cobrar una lanota por bajarlo. Por otro lado, el daño de la junta es muy mínimo y no consiedero que no pasó a la culata, mucho menos al block. Pueden orientarme, por favor yo creo que el del tono solo quiere mas trabajo y por eso quiere que lleve el block a rectificar. Hay alguna prueba que se le pueda hacer para saber si está o no dañado ántes de meterle mano??? este problema me está volviendo loca mil gracias de antemano por sus respuestas.