Cambio de pastillas de freno delanteras


Miguel.Guate

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Hola amigos honderos.

Tips?
Algoritmo?

Algo asi como haslo tu mismo, ya que cotize en varios lugares si se eleva a los Q1000.00 un simple cambio de pastillas con limpieza y torno de los discos, me parece excesivo por lo mismo quiero hacerlo yo.
 


nunca lo eh echo pero tengo entendido que quitas la llanta
luego quitas los 2 tornillos que sostienen el caliper de freno
retiras las pastillas fijandote bien como va
al retirarlas tienes que presionar el pistón para esto debes destapar la tapa de liquido de frenos para que no se haga presion en el cilindro maestro o aflojar la valvula de drenado lo que se te haga mas facil
pones las pastillas nuevas y ensamblas de nuevo

no suena muy difícil en youtube encontraras muchos vídeos que te servirán de guias

solo ten en cuenta que si tus discos tienen surcos, estan toricidos o tienen cristalizacion es forzoso que los rectifiques por que si no te dañaran las pastillas mas rapido y no frenara bien
saludos hondero
 



Gracias, alguien sabe de que marca son las pastillas que venden en la agencia?

Son marca Honda :D

Con lo de la torneada de discos tienes que hacerlo si o si, que no se te olvide esto :)

Con las pastillas es como todo en la vida.

Si compras caras, te van a durar bastante tiempo si compras baratas te van a durar poco tiempo..
 


Gracias, lo tomare en cuenta, el problema que tengo que solo tiempo para hacer esto el domingo y ese dia no hay tornos abiertos. Pero voy a ver como le hago.
 


Gracias, lo tomare en cuenta, el problema que tengo que solo tiempo para hacer esto el domingo y ese dia no hay tornos abiertos. Pero voy a ver como le hago.

Nos cuentas como te va :)

Que no se te olvide que despues de instalar las nuevas pastillas, es recomendable hacer frenados fuertes, para que la pastilla "asiente" con el disco, ten cuidado que las primeras frenadas con las nuevas pastillas el auto necesita mas espacio para frenar. Como recomendacion frena antes de lo normal y manten una distancia prudente con otros autos. Por lo menos el primer dia que las uses.

Suerte.
 


Gracias, hoy hare el cambio espero encontrar algun torno abierto. Lo tomare en cuenta gracias.
 


Que tal amigos honderos

1 Tip - No aplicar mucha fuerza en los tornillos que sujetan la mordaza, se quiebran facil.

P.D. quebre 1 tornillo y hubo que conseguirle uno que no es igual, le hace pero no es igual. Ahora hay dos opciones conseguir las piezas de la mordaza $$$$ o dejarlo asi. jaja
 


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Que tal compañeros honderos, que sera un sonido como de sobon que se escucha en la llanta delantera derecha, despues de que le cambie las pastillas me empezo a hacer ese ruido, pero lo hace solo por las mañanas ya el resto del dia o cuando ya llevo unos 45 minutos manejando ya no es audible.
 


Que tal compañeros honderos, que sera un sonido como de sobon que se escucha en la llanta delantera derecha, despues de que le cambie las pastillas me empezo a hacer ese ruido, pero lo hace solo por las mañanas ya el resto del dia o cuando ya llevo unos 45 minutos manejando ya no es audible.

Muy dificil diagnosticar que es sin escucharlo, yo inspeccionaria si no hay alguna pieza floja o topando entre si. El sonido que hace es parecido a dos metales sobando o plasticos?

Cuentanos para poder ayudarte mejor.
 


Es un sonido como dos lijas sobando, como lija fina algo asi. Ahora tiene un sonido como pampanita cuando se apacha el freno como un tic tic, ya probe que no vibre el timon a mas de 100 km/h y frenando bruscamente y en ese sentido todo bien, solo esos soniditos que en mi opnion no estan bien, por que antes no lo hacia, ahora por cuestion de si las pastillas son muy duras, pues son unas raybestos organicas me parece, no se que tal seran.
 


Queria comentarles que dicho kit de mantenimiento de hules y tornillos para los calipers lo tienen en la agencia e incluye para las dos llantas, con un precio > Q500.00.
 


Que tal estimado hondero:

Tu problema puede deberse a 3 cosas:

1.- La ausencia de unas pequeñas laminitas en dónde van montadas las balatas es la mas común, cuándo éstas no están presente las balatas vibran hasta que se presiona el freno.

2.-Tornillos de los cálipers flojos.

3.- Centros de rin.

Saludos, cuéntanos como te fue
 


Gracias por la ayuda, anoche revise y si tiene las laminitas tanto en las pastillas como en los caliper.

Los tornillos de los caliper, creo que si los aprete bien. Hasta se me quebro uno y lo tube que cambiar, pero siempre quedo bien apretado.

Ahora, Revisare eso del centro de rin.

les cuento.
 


Que tal estimado hondero:

Tu problema puede deberse a 3 cosas:

1.- La ausencia de unas pequeñas laminitas en dónde van montadas las balatas es la mas común, cuándo éstas no están presente las balatas vibran hasta que se presiona el freno.

2.-Tornillos de los cálipers flojos.

3.- Centros de rin.

Saludos, cuéntanos como te fue

Gracias por la informacion :adorar:

Gracias por la ayuda, anoche revise y si tiene las laminitas tanto en las pastillas como en los caliper.

Los tornillos de los caliper, creo que si los aprete bien. Hasta se me quebro uno y lo tube que cambiar, pero siempre quedo bien apretado.

Ahora, Revisare eso del centro de rin.

les cuento.

Nos cuentas como te va :gane:
 


Que tal compañeros honderos, les cuento que el sonido de sobon se reparo ya que una "corredera" donde se juega el caliper para lograr la frenada estaba atascado de lodo y no corria bien estaba duro, lo desarme y engrase ambos lados y 0 ruidos.

Lo unico que ahora digamos que voy a 100 o mas kph y pizo el freno "suave" no para frenar sino para reducir la velocidad osea muy poco, solo pongo el pie encima del pedal y se siente una vibracion en el timon cosa que al ir a la misma velocidad y frenar frenar no lo hace solo cuando apenas se piza el pedal.

Me puse a googlear y parece ser que las posibles causas de vibraciones en el timon al momento de frenar son

un disco dañado
una mordaza mal apretada o muy floja

cosas que ya revise y estan bien ( al ojo ).

Ustedes que opinan que puede ser? Las pastillas muy duras? o el hecho que dejara bien engrasados los tornillos donde se juegan los caliper?
 


Que tal estimado hondero:

Probablemente tengas que llevar a rectificar/aplanar/alizar tus discos; Sólamente que el disco esté ya muy rayado/raspado y no salga con la retificación entonces si es momento de cambiarlo. Ésto pasa comunmente por dejar una balata gastada, aunque el coche nunca deja de frenar pero comienza a raspar el disco o por un mal ajuste en los frenos y usarlo así mucho tiempo.

Probablemente se le quite con la rectificación.

Gracias por compartirnos tus experiencias, no dudes en seguir contándonos.

Saludos hondero, que el vtec te acompañe
 



Que tal compañeros, regreso con una pregunta segun su experiencia a que se debera que ahora cuando freno rechinan como si fueran viejas las pastillas, y tiene como 1 mes de haberselas cambiado. Seran los discos los malos, las pastillas muy duras pero excesivamente duras, rechinan fuerte. Que me sugieren hacer para eliminar el chirrido. Gracias.
 


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