caso complicado


Gino

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Amigos soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi carro, les explico para ver si me pueden ayudar.

Tengo un honda civic 1996 sedan, manual y con problemas de minimo de motor, es erratico, esto ocurre solo cuando esta caliente y cuando llego a un semaforo y me detengo comienza a acelerarse y desacelerarse, pero cuando piso el acelerador y lo suelto el motor regresa al minimo normal.

Ya limpie la THROTTLE BODY y MAP SENSOR y el IAC tal como lo recomiendan en el post:

http://www.foroshonda.com/foros/f27/idle-rev-como-solucionarlo-566/

pero el problema sigue igual..

Un dato mas, la luz del check engine esta prendida, lo escaneo un mecanico y me dijo que era porque el sensor del catalizador esta malogrado.

si me falta algun detalle para que comprendan mi consulta, por favor no duden en preguntarme.

saludos

Gino
 


Bienvenido!!es rara la falla por el sensor de oxigeno pero puede pasar, si te arrojo ese codigo ahi esta la solucion!!!
 


difiero un poco edgar pues si el sensor de oxigeno esta malo y mas el del catalizador solo gastara mas gas y se sentira olor a a gas por el escape(en la mayoria de los casos) pues la ecu no sabe que cantidad de gas le dira a los inyectores que dejen pasar pues el sensor no le dice como esta saliendo la mezcla..
 


difiero un poco edgar pues si el sensor de oxigeno esta malo y mas el del catalizador solo gastara mas gas y se sentira olor a a gas por el escape(en la mayoria de los casos) pues la ecu no sabe que cantidad de gas le dira a los inyectores que dejen pasar pues el sensor no le dice como esta saliendo la mezcla..

lo mismo opino, pues el mecanico dijo que era un sensor que no afectaba el funcionamiento, y sobre el consumo si esta algo elevado, pero tambien lo atribuyo al echo de que esta subiendo y bajando las revoluciones cuando se encuentra en trafico o en un semaforo....

Aqui les anoto un detalle mas que me he percatado, cuando le doy una acelerada y las revoluciones vuelven a la normalidad (estable) las revoluciones bajan a medida que hago funcionar accesorios como por ejemplo el aire forazado (no tiene aire acondicionado) y el desempañador.

agradeciendo sus comentarios
 


En este caso por lo que decis, noto que tu altenador anda algo malo y no esta logrando mantener la carga que debe, otro posible sea que de la polea del ciguenial (crank pulley) el PIN de seguro ya este muy abierto y no mantenga la presion y la polea tenga juego y esto ocacione que la faja (banda del alternado quede algo suelta) seria bueno que mires eso
 


100% DE ACUERDO CON DAML, tu problema es electrico, prueba todo lo q dice daml a ver que tal.sino un alternador de mayor amperaje podria solucional tu problema
 


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