Civic 2001 se sobrecalienta


Chemical

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Hola amigos. Tengo un civic 2001, hace unos días noté que al ir manejando (en carretera o en ciudad) la aguja de la temperatura subía más de lo normal. Supuse que el problema estaba en el termostato. Compré uno nuevo (rango 170 °F = 76 °C) y se lo coloqué. Pasó una semana y el auto muy bien, (temperatura normal según aguja). Pasada tal semana empezó otra vez a hacer lo mismo; la aguja subía demasiado a casi 2 rayitas de la zona roja donde está la H. Los ventiladores encienden creo que bien. Fui con un mecánico que tiene un termómetro especial y tomó la temperatura de la manguera donde está el termostato y la manguera superior. La primera con temperatura de 77°C y la segunda con 86°C, entonces según yo esto es un rango normal. La cuestión es, ¿Me estará mintiendo la aguja del tablero?, Si sí ¿Que se hace en esos casos?
 



Ya lo ví, pero antes de hacer todo lo que viene allí le limpié el sensor de temperatura (ECT Sensor), lo lijé para quitarle el óxido y después apliqué carbucleaner. Quedo como nuevo, muy brilloso. Lo coloque y este fin de semana ya no ha presentado el problema y eso que he andado manejando en subidas prolongadas y a las 3:00 de la tarde con el sol a todo lo que dá. Quiero pensar que el óxido que tenía impregnado magnificaba la lectura en el tablero. Bueno, me ha funcionado muy bien estos días, en unas semanas más les cuento...
 



mira muchas veces si algun sensor te puede dar malas lecturas en este caso si seria bueno que tambien chequearas otros sensores mejor para asi ir descartando cualquier problema
 


Hola de nuevo, no es el sensor de temperatura lo que provocaba el calentamiento, ya lo cambié y sigue haciendo lo mismo. Cambié el tapón del radiador, le puse uno que dice "1.1", sigue presentando el problema. Le puse un radiador nuevo y nada. Verifiqué mangueras y conexiones, no hay fugas y todo está bien ajustado. El auto no pierde refrigerante (no tengo que estarle reponiendo). Un situación de la que no me había percatado es que cuando lo tengo encendido, el tanque de recuperación o reserva del refrigerante presenta un pequeño burbujeo, según ví en otra parte de este foro, definitivamente es el empaque de culata,
¿Es cierta mi conclusión?
Vivo en México, ¿Aquí como se le llama a ese empaque?, porque he preguntado en refaccionarias y no saben que onda.
¿El empaque de culata es de asbesto o metálico?
¿Como cuánto cuesta y cuanto me andará cobrando un mecánico por el trabajo de ponerlo?
Mi honda es un civic 2001 EX
 


Una cuestión que olvidé mencionar es que ya cambie termostato (puse uno de 170°F, supuestamente es el que lleva). Además, respecto a los síntomas de empaque de culata dañado, el auto NO SACA NINGUNA CLASE DE HUMO POR EL ESCAPE, NADA. Revisé el color del aceite del motor, está perfecto, café obscurito. No se ven burbujas en él de lo que pudiera ser refrigerante, está limpio. insisto... ¿Si es empaque de culata?
 


Una cuestión que olvidé mencionar es que ya cambie termostato (puse uno de 170°F, supuestamente es el que lleva). Además, respecto a los síntomas de empaque de culata dañado, el auto NO SACA NINGUNA CLASE DE HUMO POR EL ESCAPE, NADA. Revisé el color del aceite del motor, está perfecto, café obscurito. No se ven burbujas en él de lo que pudiera ser refrigerante, está limpio. insisto... ¿Si es empaque de culata?

Si esta calentando y saca burbujas un 95% que si sea el empaque claro no necesariamente esta tan malo como para irse el agua hacia el aceite, proba en la mañana recien arrancado colocale la maguera del deposito del agua en un recipiente con agua y si saca burbujas si es empque de culata...

nos contas..
 


La manguera que conecta con el tanque de reserva en la parte de abajo? Ok, así lo haré y les cuento...
 


Ya hice la prueba, si saca burbujas pero muy poco. Lo curioso es que lo hizo solo un momento y después ya no. Sería posible que estuviera mal purgado el sistema de enfriamiento y trajera aire?. Cómo me aseguro de que el sistema esté bien purgado?
 


en la parte de la manguera de arriba del radiador a nivel de la culata tiene un tornillo para purgar, encendelo y abri un poco hasta que deje de salir agua con burbujas y salga solo agua ya esta purgado...cuando lo corres o aceleras bastante no saca burbujas en el tanque de la reserva???
 


No encuentro el tornillo que dices, si lo tiene mi auto? es modelo 2001. Si pudieras subir una foto o un mejor referencia te lo agradecería...
 


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