civic 2003 solo avanza en frio (transmision)


Dennis Gradiz

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CIVIC 2003 Ex Coupe
Estimados he leido varios temas que hablan de problemas de selenoides y de transmision.

Quiero comentarles mi caso: El carro dejo de avanzar derepente es transmision automatica , asi que me detuve hable a mi mecanico, me dijo que esperara y midiera la aceite de caja, el auto se siente como si estuviera en N (neutral) aunque lo coloque en D o R o D3 o 2, si alguien ha tenido el sintoma y lo ha resulto , esperamos hacer pruebas para no tener que realizar el paso de desmotar la trasmision, ya le cambie aceite y sigue el problema.

Se siente como que cuando el audto debe pasar a 2da se queda en neutral o bien en parking que acelera y las revoluciones son altas sin que avance el auto. si falla lo dejo que se enfrie y vuelvo a encenderlo y avanza hasta que se lleg a las 4 mil revoluciones y surge el problema.

Aun no realizo las pruebas de selenoides en estos dias se va a escaner pero lo extraño es que no marca ningun simbolo en el tablero.

Saludos.
 


Me pasó algo similar en un civic que tuve lo que hice fue sacar el cárter botar el aceite dentro debla caja vas a ver dos solenoides desconectalos y debes probarlos estos aveces envían señales erróneas sobretodo de temperatura, el motor para protegerse se para. Casi siempre ese tipo de fallas son electricas. Suerte
 


Me pasó algo similar en un civic que tuve lo que hice fue sacar el cárter botar el aceite dentro debla caja vas a ver dos solenoides desconectalos y debes probarlos estos aveces envían señales erróneas sobretodo de temperatura, el motor para protegerse se para. Casi siempre ese tipo de fallas son electricas. Suerte


que civic tenias amigo por que veo en la caja abajo y no detecto el carter
 


tenes un problema mecanico puede ser de convertidor, esta falla es muy tipica en honda cuando no usas el lubricante adecuado,

si nunca cambiaste el lubricante, hace servicio "PERO" utiliza el recomendado por el fabricante Y TIENE QUE SER ORIGINAL, las especificaciones de fluidez de honda son UNICAS y patentadas por la marca.

NUNCA UTILICES UN MULTIVEHICULO.

SI LA FALLA SE CORRIGE TU SUERTE.

SI LA FALLA PERSISTE BUSCA UN ESPECIALISTA EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS.
 


tenes un problema mecanico puede ser de convertidor, esta falla es muy tipica en honda cuando no usas el lubricante adecuado,

si nunca cambiaste el lubricante, hace servicio "PERO" utiliza el recomendado por el fabricante Y TIENE QUE SER ORIGINAL, las especificaciones de fluidez de honda son UNICAS y patentadas por la marca.

NUNCA UTILICES UN MULTIVEHICULO.

SI LA FALLA SE CORRIGE TU SUERTE.

SI LA FALLA PERSISTE BUSCA UN ESPECIALISTA EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS.


Gracias la verdad ya mi mecanico quito la caja o transmision y la llevo a un taller especializado, la abrieron y encontraron varias cosas dañadas, discos, planetarios y cuerpo de valvulas.





Pero al reparar esto lo cual si es costoso, me dicen que debo vender el carro por qeu no hay seguridad de que esto resista mucho aunque me dicen que estan usando repuestos originales, pero las personas a quines pregunto sobre sus experiencias dicen que siempre lo venden aun que se sienta muy bien.

Hace un poco de tiempo cambie toda la direccion por que lo queria andar mas seguro y afine algunas cosas del motor como empaque de tapadera y cosas asi, entonces me duele desacerme de el si le puesto empeño en tenerlo bien.

Usted o aluien que me aconseja hacer? , el mecanoco me da 4 meses de garantia. Pero no se si quedarme con el o venderlo y compro la siguiente generacion 2008 o 2009.

Gracias
 

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Gracias la verdad ya mi mecanico quito la caja o transmision y la llevo a un taller especializado, la abrieron y encontraron varias cosas dañadas, discos, planetarios y cuerpo de valvulas.





Pero al reparar esto lo cual si es costoso, me dicen que debo vender el carro por qeu no hay seguridad de que esto resista mucho aunque me dicen que estan usando repuestos originales, pero las personas a quines pregunto sobre sus experiencias dicen que siempre lo venden aun que se sienta muy bien.

Hace un poco de tiempo cambie toda la direccion por que lo queria andar mas seguro y afine algunas cosas del motor como empaque de tapadera y cosas asi, entonces me duele desacerme de el si le puesto empeño en tenerlo bien.

Usted o aluien que me aconseja hacer? , el mecanoco me da 4 meses de garantia. Pero no se si quedarme con el o venderlo y compro la siguiente generacion 2008 o 2009.

Gracias
Yo únicamente he reparado una caja automática pero era de un mazda que por una fuga botó el fluido y no me di cuenta hasta que ya no entró ninguna velocidad y el auto ya no se movió. Hice la reparación y me dieron 6 meses de garantía y todavía usé el carro por más de un año sin problemas luego lo vendí no porque me fallara sino porque me cambié a Honda y compré justamente un Civic 2008.
si ya tienes el diagnóstico y fotos quizá pudieras consultar otro taller especializado como segunda opción y ver qué opinión tienen, a mi cuando me repararon la caja del mazda el mecánico más bien me dijo lo contrario, que si le daba el cuidado adecuado tendría caja para rato, es raro que un mecánico hable mal del trabajo que va a realizar a no ser que no esté seguro de lo que va a hacer.

Creo que la reparación la debes hacer fijo, porque no puedes dejar el carro tirado y quedarte sin carro y de igual manera si dispones de fondos y deseas cambiarte a un civic más reciente te trae más cuenta arreglar tu carro y usarlo como forma de pago para comprar uno más reciente y así pagues menos. Lo último que yo haría sería venderlo sin caja o con la caja dañada porque le perdería más al carro.
 


si ya tienes el diagnóstico y fotos quizá pudieras consultar otro taller especializado como segunda opción y ver qué opinión tienen, a mi cuando me repararon la caja del mazda el mecánico más bien me dijo lo contrario, que si le daba el cuidado adecuado tendría caja para rato, es raro que un mecánico hable mal del trabajo que va a realizar a no ser que no esté seguro de lo que va a hacer.

El taller especializado mencion auqe nunca han regresado a reclamar su trabajo, pero mis amigo sy conocidos alunso les ha sucedido que la reparan y siempre les recomiendan venderlo osea desacerse de el carro, pero yo pienso como tu si me lo reparan por que vederlo si acabo de invertir en el.

Saludos.
 


El taller especializado mencion auqe nunca han regresado a reclamar su trabajo, pero mis amigo sy conocidos alunso les ha sucedido que la reparan y siempre les recomiendan venderlo osea desacerse de el carro, pero yo pienso como tu si me lo reparan por que vederlo si acabo de invertir en el.

Saludos.

De acuerdo.
 


El taller especializado mencion auqe nunca han regresado a reclamar su trabajo, pero mis amigo sy conocidos alunso les ha sucedido que la reparan y siempre les recomiendan venderlo osea desacerse de el carro, pero yo pienso como tu si me lo reparan por que vederlo si acabo de invertir en el.

Saludos.

si vas hacer una reparacion mayor de unos USD 1000.00 mejor quedalo y utiliza un fluido original..

nota.. repuesto original nunca te pondran. te pondran discos raybestos.

en mi caso repare la transmision y tengo un año de andarla caminando e recorrido 40 mil kilometros y no tengo problema,,

tu problema va hacer si utilizan un acieite no recomendado por el fabricante. en este caso un multi vehiculo o un Dexron/Mercom.
segun el taller que me reparo la transmision para utilizar dexron mercom tienen que instalar un kit de mejora de fluidez. ya que el fluido original de honda no cualquier distribuidor de lubricante lo ha logrado desarrollar.

para tu reparacion tenes que ser sincero con el taller de transmisiones. con lo siguiente.

1. si el carro te dejo de funcionar la transmision y no se movio lleva la transmision.
2. si tu carro siempre andubo y los paquetes de dicos se arruinaron siempre lleva tu convertidor por segurida.

y si queres vender el carro ya reparado es tu desicion, (consejo Jamas hagas una reparacion mayor para vender a menos que el precio comercial podas incluir el valor de la reparacion.),

Costo aproximado en Quetzales.

1 Filtro 350.00
1 Juego de Empaques 950.00
1 Clutch Pack 860.00
5 Discos de Metal 400.00
1 *Shift Kit 1,900.00
Insumos 150.00
4,610.00
Mano de Obra 1,300.00
5,910.00
* Pedido de Importación 3 Días
NOTA: 50 % de anticipo
 


Wow muchas gracias Mario Giron

si vas hacer una reparacion mayor de unos USD 1000.00 mejor quedalo y utiliza un fluido original..

Gracias por tu aporte si el taller menciona que compran los mejores repuestos, el aceite el certificado por la agencia. ATF Honda.

Yo en lo personal no lo quiero vender, me mencionas que como 40 mil kilometros y sigue bien eso esta muy bueno para mi, venderlo siempre es perder lo invertido ya uqe debo venderlo al precio del mercado lo cual me perjudica. Creo que lo tendre en mis manos almenos los 4 meses de garantia del taller. y el precio en mi pais es algo similiar al suyo aqui gastare como 13,000 lempiras. es como 4062.5 quetzales.

Gracias.
 


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