Civic 2004 Me Tira Anticongelante por Reserva


GeorgeGTS

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda Civic
Hola Honderos me presento soy de Guatemala y tengo un 7gen 2004 LX ya lo tengo desde hace aprox 5 años y todo perfecto no me a dado Problemas, siempre con su mantenimiento como se debe, hace 2 meses cambie todo el kit de clutch disco, canasta, collarin cojinete de piloto (Exedy) rectificación de volante y su retenedor trasero de cigueñal (agencia) todo bien a la semana por eso de la pandemia agarre un trafico horrible se me calento (como dos lineas arriba de la temperatura normal) pare el carro y vi que tenia anticongelante por donde esta la valvula egr llame a la grúa y lo lleve a casa ya en casa mas tranquilo lo revise y termino siendo la mangera pequeña de arriba que va al cuerpo de aceleración la cambié y todo bien hasta ayer que nuevamente en un tráfico super pesado me calento llego a 3 cuartos cuando me estacione revise las dos mangueras del radiador estaban chupadas parecían estampas abri el tapon del radiador y se escucho el ruido de vacio las mangueras volvieron a tomar forma, al radiador le hacia como medio litro me tiro el anticongelante por el deposito, hoy lo lleve a que le hicieran limpieza al radiador y cambio de tapón pero creo que sigue igual el que me limpio el radiador dice que la temperatura sube por que el termos... Que va al lado del termostato no quiere activar los ventiladores yo en la mañana antes de llevarlo lo mantuve encendido y sin el tapón del radiador por unos 15 mins para ver si sacaba aire y vi que si se activaron los ventiladores, pienso que puede tener aire el sistema pero la verdad no estoy seguro, lo que le hicieron fue limpieza y mantenimiento al radiador tapon nuevo y le hicieron prueba de presión para descartar alguna fuga y no tiene fuga, que paso debería seguir ahora, tengo miedo que pueda ser el empaque de culata pero el aceite y tapon todo bien se ve super limpio ya que le hice servicio hace 2 meses con liqui moly molygen, el carro sigue con fuerza no ha perdido potencia, algun posible diagnostico.
Gracias de antemano.
 


De cuantos BAR es el tapon?

Cuando tiene aire en el sistema, se te calienta el auto en cuestión de 1 - 3 minutos estanddo arrancado en ralenti.

El que activa los ventiladores es el termoswitch y el que se termostato es una válvula metalica que se encarga de recircular el refrigerante dependiendo de la temperatura.

El termostato ya lo revisaste?
 


este es problema de culata que este combada.
 


Hola Honderos me presento soy de Guatemala y tengo un 7gen 2004 LX ya lo tengo desde hace aprox 5 años y todo perfecto no me a dado Problemas, siempre con su mantenimiento como se debe, hace 2 meses cambie todo el kit de clutch disco, canasta, collarin cojinete de piloto (Exedy) rectificación de volante y su retenedor trasero de cigueñal (agencia) todo bien a la semana por eso de la pandemia agarre un trafico horrible se me calento (como dos lineas arriba de la temperatura normal) pare el carro y vi que tenia anticongelante por donde esta la valvula egr llame a la grúa y lo lleve a casa ya en casa mas tranquilo lo revise y termino siendo la mangera pequeña de arriba que va al cuerpo de aceleración la cambié y todo bien hasta ayer que nuevamente en un tráfico super pesado me calento llego a 3 cuartos cuando me estacione revise las dos mangueras del radiador estaban chupadas parecían estampas abri el tapon del radiador y se escucho el ruido de vacio las mangueras volvieron a tomar forma, al radiador le hacia como medio litro me tiro el anticongelante por el deposito, hoy lo lleve a que le hicieran limpieza al radiador y cambio de tapón pero creo que sigue igual el que me limpio el radiador dice que la temperatura sube por que el termos... Que va al lado del termostato no quiere activar los ventiladores yo en la mañana antes de llevarlo lo mantuve encendido y sin el tapón del radiador por unos 15 mins para ver si sacaba aire y vi que si se activaron los ventiladores, pienso que puede tener aire el sistema pero la verdad no estoy seguro, lo que le hicieron fue limpieza y mantenimiento al radiador tapon nuevo y le hicieron prueba de presión para descartar alguna fuga y no tiene fuga, que paso debería seguir ahora, tengo miedo que pueda ser el empaque de culata pero el aceite y tapon todo bien se ve super limpio ya que le hice servicio hace 2 meses con liqui moly molygen, el carro sigue con fuerza no ha perdido potencia, algun posible diagnostico.
Gracias de antemano.
Hola amigo, por lo que cuentas de que se chupan las mangueras, es porque la junta de la cabeza esta dañada, y es el motor el que se esta tragando por ahi el agua, puedes verificarlo por las mañanas en frio, quita el tapon ddl radiador y escucharas presion, esto se deba a que la compresion del motor se esta llendo al sistema de enfriamiento presisamebte porque la junta ya no sirve, al cambiarla te recomiendo colocar la de asbesto o grafito y cubrirla con cobrizo para juntas y cepullar la cabeza porque a de estar torcida
Saludos!!
 



Atrás
Arriba