civic si 8th gen, varias preguntas hondamaniacos


patricivic

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hola amigos del foro, este es mi primer tema, queria saber acerca de varias dudas con el civic si, ya que el mio lo ocupare para pista en time attack, las dudas son:

1 ¿que aceite es el mejor para un honda que se mantendra en pista a altas revoluciones (time attack), cual recomiendan, motul, castrol, mobil 1?

2 ¿sirve de algo tener un hondata flaspro, si es que ya tengo filtro, header y linea?

3 ¿se pueden desactivar los airbag, para que ya no funcionen y los pueda sacar, sobre todo los de cortina?

4 ¿se pueden desactivar los abs mediante fusible?

5 ¿para que es la parte donde se pone la llave, al lado del gancho para abrir la tapa del maletero y la bencina?


slds amigos, espero de todo corazon me puedan ayudar!!
 


Respondiendo tus preguntas.

He tenido varios carros Honda que utilice varias veces en la pista. Tanto de circuito como de 1/4 de milla en base a esto te doy mis recomendaciones:

1. Te recomiendo que utilices marca motul. Utilice este aceite en temperaturas superiores a los 30 grados sin problemas. El grado que usaba yo era 15w 50. Preguntale a tu mecanico de confianza el grado que te recomienda para tu motor. Ya que yo utilizaba este aceite en motores serie B no serie K como tu auto.

2. Claro que sirve, es mas es la primera modificacion que debes de hacer para sacarle provecho a las modificaciones.

3. Si se puede, ahora bien, te recomiendo que lo hagas con una persona que tenga experiencia en esto ya que por desconectarlas te pueden explotar.

4. No, no se pueden desactivar mediante fusible. En mi opinion hasta es mejor que tengas ABS por si bloqueas en la pista.

5. Me puedes subir una foto? no ubico la pieza a la que te refieers.
 


Respondiendo tus preguntas.

He tenido varios carros Honda que utilice varias veces en la pista. Tanto de circuito como de 1/4 de milla en base a esto te doy mis recomendaciones:

1. Te recomiendo que utilices marca motul. Utilice este aceite en temperaturas superiores a los 30 grados sin problemas. El grado que usaba yo era 15w 50. Preguntale a tu mecanico de confianza el grado que te recomienda para tu motor. Ya que yo utilizaba este aceite en motores serie B no serie K como tu auto.

2. Claro que sirve, es mas es la primera modificacion que debes de hacer para sacarle provecho a las modificaciones.

3. Si se puede, ahora bien, te recomiendo que lo hagas con una persona que tenga experiencia en esto ya que por desconectarlas te pueden explotar.

4. No, no se pueden desactivar mediante fusible. En mi opinion hasta es mejor que tengas ABS por si bloqueas en la pista.

5. Me puedes subir una foto? no ubico la pieza a la que te refieers.



oh, muchas gracias!! las respuestas que buscaba, mira ahi subire la foto, mi gran dilema es que no se como hacer lo del hondata, debo tener computador a mano..ni idea comno hacerlo..es complicado?? hay algun tutorial?...mira te subo la foto de mi auto y lo de la llave...osea es una cerradura que va abajito de la palanca que tiras para abrir el maletero y la tapa de bencina...
 

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lo otro que aqui la temperatura ambiente siempre esta en 10º aprox..es bastante frio
 



oh, muchas gracias!! las respuestas que buscaba, mira ahi subire la foto, mi gran dilema es que no se como hacer lo del hondata, debo tener computador a mano..ni idea comno hacerlo..es complicado?? hay algun tutorial?...mira te subo la foto de mi auto y lo de la llave...osea es una cerradura que va abajito de la palanca que tiras para abrir el maletero y la tapa de bencina...

Lo de la computadora lo tiene que hacer alguien que sepa modificar computadoras Hondata por ejemplo. En ingles le llaman un "tuner" o alguien que sepa modificar Hondas. Al comprar esta computadora la debes de conectar a tu auto (quitando la original) y la persona que te va a modificar tu auto con una computadora hace los ajustes necesarios.

El objetivo de usar una computadora programable es sacarle el mejor provecho a las modificaciones por eso es necesario tener acceso a un dinamometro para poder medir el caballaje dependiendo de las configuraciones que le metan a la computadora. Aunque hay "tuners" que pueden modificar el auto solo andandolo en la calle. Si tienes acceso a un dinamometro en tu pais, debes de ir a programar ahi la computadora.

La foto que subes de la cerradura, es para ponerle llave a la tapa donde se echa gasolina.
 


una pregunta que me falto, para competicion, que tipo de bujia?? y cuantos kilometros por litros te da el civic si corriendo en circuito?
 

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Lo de la computadora lo tiene que hacer alguien que sepa modificar computadoras Hondata por ejemplo. En ingles le llaman un "tuner" o alguien que sepa modificar Hondas. Al comprar esta computadora la debes de conectar a tu auto (quitando la original) y la persona que te va a modificar tu auto con una computadora hace los ajustes necesarios.

El objetivo de usar una computadora programable es sacarle el mejor provecho a las modificaciones por eso es necesario tener acceso a un dinamometro para poder medir el caballaje dependiendo de las configuraciones que le metan a la computadora. Aunque hay "tuners" que pueden modificar el auto solo andandolo en la calle. Si tienes acceso a un dinamometro en tu pais, debes de ir a programar ahi la computadora.

La foto que subes de la cerradura, es para ponerle llave a la tapa donde se echa gasolina.



ok, muchas gracias, si es que quiero una hondata si o si..tendre que averiguar eso aqui..
 


Lo de la computadora lo tiene que hacer alguien que sepa modificar computadoras Hondata por ejemplo. En ingles le llaman un "tuner" o alguien que sepa modificar Hondas. Al comprar esta computadora la debes de conectar a tu auto (quitando la original) y la persona que te va a modificar tu auto con una computadora hace los ajustes necesarios.

El objetivo de usar una computadora programable es sacarle el mejor provecho a las modificaciones por eso es necesario tener acceso a un dinamometro para poder medir el caballaje dependiendo de las configuraciones que le metan a la computadora. Aunque hay "tuners" que pueden modificar el auto solo andandolo en la calle. Si tienes acceso a un dinamometro en tu pais, debes de ir a programar ahi la computadora.

La foto que subes de la cerradura, es para ponerle llave a la tapa donde se echa gasolina.



na pregunta que me falto, para competicion, que tipo de bujia?? y cuantos kilometros por litros te da el civic si corriendo en circuito?
 


na pregunta que me falto, para competicion, que tipo de bujia?? y cuantos kilometros por litros te da el civic si corriendo en circuito?

El tipo de bujia, por ser un SI esta bien la que recomienda el manual.

Cualquiera de estas dos:

NGK: IFR7G11KS
DENSO: SK22PRM11S

Me pones a escoger a mi y escogeria la marca NGK.
 



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