codigo 7 en check engine


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:huh:Hola hnos......Bueno les cuento que hoy se encendio el check de mi civic, lo escanee y me dio el codigo #7 o sea 7flashes cortos....segun la table ese codigo pertenece al Knock sensor.....Mi pregunta, ese sensor viene en el interior de la ignition? mi civic es 95.......saludos....:(
 


No va en el distribuidor!!!!!!!
PGMFI-ks-conn.jpg
 


:wow:Amigos, pido excusas por la informacion erronea que puse sobre el codigo 7,,,la informacion la saque del foro de unos codigos que puso Jeremy en 1/25/2012.......Lo correcto es que pertenece al TPS.....Bueno de todos modos ya se apago el check tendre que esperar a ver si vuelve a prender.......
 



por eso siempre he dicho allí esta la opción de buscar para poder tener mejor información ya que desde hace tiempo se ha ido colocando

http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=209&highlight=check+engine+codes


si el problema es el código 7 el cual es el TPS, es porque ya no esta funcionando bien o bien este colocado en mala posición para emitir la señal.

y el TPS esta localizado a la par del cuerpo de admisión o throttle body dando a la pared de fuego
 


Una pregunta;;;;si hay problemas con el tps se supone que prenda el check inmediatamente que se enciende el carro? pregunto porque hoy descubri que solo prende si lo paso de 5000 revoluciones,,,,luego desconecto la bateria y se borra y no vuelve a dar el codigo hasta que lo corro a altas velocidades.....y asi sucesivamente......saludos daml...
 


por lo mismo dado que ese se maneja a través del voltaje. entonces cuando corres se incrementa el voltaje entonces si esta en mala posición o no esta funcionando correctamente va a tirar el código siempre.

no me acuerdo ahorita bien como es que lo tenes que medir y que valores te tiene que dar. en algún lado del foro lo puse pero no me acuerdo ahorita.

si lo encuentro te lo coloco
 


yo lo puse hece rato ya.....

--Si quieres es medir el voltaje de referencia, solo pones el switch de la ignicion en ON sin arrancar el carro, con un multimetro, pones la terminal negativa en cualquier parte del auto o en la terminal negativa de la bateria, y con la terminal positiva del multimetro buscas en el arnes del tps cual es la terminal q manda la señal de los 5 volts de referencia....

te recomiendo que realices un diagnóstico con un escáner que pueda graficar o mostrar los valores del TPS, esto con la finalidad de observar cómo está trabajando este sensor.

Detectando fallas en los TPS
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.
 


Gracias chino esa informacion ya me la habias dado y me sirvio mucho para mi carro y para mi experiencia....despues que puse la informacion anterior hize esa asignacion y esta funcionando bien......ahora tengo un problema de liqueo de agua que estoy tratando de ver si es la bomba del agua,porque verifique todas las mangas externas y todo esta bien....El agua sale cuando apago el carro y por la parte de abajo casi en direccion del filtro de aceite...tome unas fotos pero no creo que se vea mucho.....tratare de ponerlas......
 



no se nota mucho pero esta area es un poco mas atras del filtro de aceite y el agua corre hasta casi el medio del carro....Si no hay escape en las mangas de agua necesariamente es la bomba?
 


mmm si se ve humedo ahi....y si proviene de esa zona parece ser problema de empaques de la bomba de agua....
 



ahora solo me queda la fuga de aceite deduzco que son los sellos o empaques del arbol de levas..........Hacen dos a@os se le cambio la correa de tiempo y la bomba del agua, sera que debo volver a hacerlo de una vez?
 


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