STEVEN CORDERO
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- HONDA CIVIC 2001 EX
Hola amigos de Foros Honda
Tengo un HONDA CIVIC 2001 EX VTEC, y recientemente le cambie el motor por un D17A2 2005 VTEC ya que el otro estaba bajo de compresión. Todo estuvo bien hasta que apareció el check engine con el código P0740, TCC CIRCUIT FAULT y luego de eso me di cuenta que no estaba bloqueando el convertidor de par por encima de las 40 millas para hacer la relación 1:1 motor transmisión, es decir cuando vas corriendo a 50 MPH debes tener aproximadamente 1800-2000 RPMS y yo corriendo a 50 MPH estoy teniendo 2300-2500 RPMs, lo cual hace que gaste mucho combustible y se sienta con poca presión en el pedal.
· Ya reemplace el Solenoide TCC y volvió a aparecer el código.
· Revise los alambres y líneas del TCC y están todos bien.
· Los niveles de Fluido de transmisión están bien.
· La transmisión se siente bien hasta ese punto.
· He visto en algunos foros que es un problema recurrente cuando actualizan el motor de los civics 2001-2003 a los motores D17A2 2004-2005.
· El convertidor de par parece estar bien, es solo eso que no aplica la relacion 1:1 porque al parecer no está activando el circuito del Solenoide TCC.
Mis preguntas son:
· Debo actualizar la ECU a una del año 2005 para que se active el circuito del TCC?
· Debo cambiar el TCC por uno más reciente?
· Que debo hacer?
Tengo un HONDA CIVIC 2001 EX VTEC, y recientemente le cambie el motor por un D17A2 2005 VTEC ya que el otro estaba bajo de compresión. Todo estuvo bien hasta que apareció el check engine con el código P0740, TCC CIRCUIT FAULT y luego de eso me di cuenta que no estaba bloqueando el convertidor de par por encima de las 40 millas para hacer la relación 1:1 motor transmisión, es decir cuando vas corriendo a 50 MPH debes tener aproximadamente 1800-2000 RPMS y yo corriendo a 50 MPH estoy teniendo 2300-2500 RPMs, lo cual hace que gaste mucho combustible y se sienta con poca presión en el pedal.
· Ya reemplace el Solenoide TCC y volvió a aparecer el código.
· Revise los alambres y líneas del TCC y están todos bien.
· Los niveles de Fluido de transmisión están bien.
· La transmisión se siente bien hasta ese punto.
· He visto en algunos foros que es un problema recurrente cuando actualizan el motor de los civics 2001-2003 a los motores D17A2 2004-2005.
· El convertidor de par parece estar bien, es solo eso que no aplica la relacion 1:1 porque al parecer no está activando el circuito del Solenoide TCC.
Mis preguntas son:
· Debo actualizar la ECU a una del año 2005 para que se active el circuito del TCC?
· Debo cambiar el TCC por uno más reciente?
· Que debo hacer?