como escanear tu honda


spoondc2

Member
Mensajes
360
Puntos de reacción
10
como se que tipo de codigo es ? por ejemplo si la luz da dos parpadeos y uno despues, que significas es por ejemplo?

Los parpadeos rapidos equivalen a 1, los parpadeos largos equivalen a 10.

Por ejemplo en lo que mencionas, seria 12, ya que son 2 parpadeos rapidos y luego 1 largo.
 


Mensajes
431
Puntos de reacción
9
Ok....los parpadeos son largos y cortos.....los largos equivalen a 10 los cortos equivalen a 1....ejemplo si te da 9 largos cuentan 90....si te da uno corto......son 90/1....codigo 91....Si te da 2parpadeos largos y uno corto =21....los largos siempre los da primero.si el codigo es menos de 10 te los tira cortos todos.....
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
14.626
Puntos de reacción
2.436
Gracias por la informacion hondasito951944
 


rodiyanez

New Member
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
ya lo hice y también me parpadea la luz del abs, eso que quiere decir???????
 


Moises Lira

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
hola

hola q tal una consulta acaban de ajustar el motor de mi accord 96 pero ahora q me lo entregaron la luz de chek y parpadea como loca asi mismo la de D4 me dijeron q probablemente era un corto en el tablero
 


claudioeg4

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Hola muy buena info se agradece........mira hise todos los pasos a seguir y trate de decifrar el codigo del chek engine y empieza con 4 rapidos luego 2 lentos y 1 rapido y asi sucesivamente y se repite el codigo.......no es ser flojo ni nada pero cual sera el codigo de falla???? A todo esto es un honda civic 91 d15b vtec
Gracias
 


Mensajes
38
Puntos de reacción
12
bueno jovenes en estos dias me tope que no todos saben como como escaner su ecu entonces aqui va el proceso de como
Materiales necesarios: 1 cable finito y corto con ambas puntas peladas

1) Primero, ubicar el conector del Check Engine. de le ecu esta del lado derecho debajo de la guantera
2307d1254406851-como-escanear-tu-honda-check01-1-.jpg


2) Saca la alfombra si querés para que sea mas comodo
2308d1254406851-como-escanear-tu-honda-check02-1-.jpg


3) El conector debe parecerse a este
2309d1254406851-como-escanear-tu-honda-check03-1-.jpg



4) Tomamos el cable finito y corto con ambas puntas peladas...

5) Y lo introducimos en la ficha, una punta en cada agujero
2310d1254406851-como-escanear-tu-honda-check05-1-.jpg



6) Una vez que esta puenteado el conector, ponés el auto en switch y la luz del Check Engine va a empezar a titilar. Primero te marca las decenas y luego las unidades. Las decenas titilan durante 3segs aprox y las unidades durante 1seg. Asi que si por ejemplo la luz titila 2 veces largas y luego 2 veces cortas te está indicando el error Nº 22.
los honda 92-95 son obd1

Cosas a tener en cuenta: si la ECU registró más de un error, te los va a tirar uno atrás del otro, por ejemplo 2 largas y 1 corta y luego 2 largas y 2 cortas, se traduce como errores 21 y 22 respectivamente. Si no las alcanzas a entender al la primera quedate tranquilo que repite las secuencias todo el tiempo.
Si la ECU no registró ningún error la luz del Check Engine queda encendida hasta que saques quites el switch (no se apaga luego de algunos segundos como antes de encender el auto)

OBDI
Common Honda codes:
Code 0 and 11 Electronic Control Module (ECM)
Code1 Heated oxygen sensor A
Code 2 Oxygen content B
Code 3 and 5 Manifold Absolute Pressure
Code 4 Crank position sensor
Code 6 Engine coolant temperature
Code 7 Throttle position sensor
Code 8 Top dead center sensor
Code 9 No.1 cylinder position sensor
Code 10 Intake air temperature sensor
Code 12 Exhaust recirculation system
Code 13 Barometric pressure sensor
Code 14 Idle air control valve or bad ECM
Code 15 Ignition output signal
Code 16 Fuel Injector
Code 17 Vehicle speed sensor
Code 19 A/T lock-up control solenoid
Code 20 Electric load detector
Code 21 V-TEC control solenoid
Code 22 V-TEC pressure solenoid
Code 23 Knock sensor
Code 30 A/T FI signal A
Code 30 A/T FI signal B
Code 41 Heated oxygen sensor heater
Code 43 Fuel supply system
Code 45 Fuel supply metering
Code 48 Heated oxygen sensor
Code 61 Front heated oxygen sensor
Code 63 Rear heated oxygen sensor
Code 65 Rear heated oxygen sensor heater
Code 67 Catalytic converter system
Code 70 Automatic transaxle
Code 71 Misfire detected cylinder 1
Code 72 Misfire detected cylinder 2
Code 73 Misfire detected cylinder 3
Code 74 Misfire detected cylinder 4
Code 75 Misfire detected cylinder 5
Code 76 Misfire detected cylinder 6
Code 80 Exhaust recirculation system
Code 86 Coolant temperature
Code 92 Evaporative emission control system



Si es un codigo de fallas por ejemplo el 2 o 6 solo van a haber destellos cortos???
 




mr fox

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
hola amigo s hice el ejercicio en mi honda lsi 95, entonces parpadeo 6 veces rapidas luego se apago un par de segundos y repitio 6 veces rapidas y asi sucesivamente ...la cosa es que tiene problemas en la partida cuando esta frio, parte a la tercera largada, aveces cuando me estaciono por 15 min y luego enciendo nuevamente tira ahogarse, ademas de estar muy gastador, lo que mas me gustaba de mi civic q era muy economico, cambie el sensor de oxigeno pensando q podia ser eso pero aun esta igual y la luz amarilla sige encendida agradezco cualquier info saludos honderos !!
 


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
14.626
Puntos de reacción
2.436
hola amigo s hice el ejercicio en mi honda lsi 95, entonces parpadeo 6 veces rapidas luego se apago un par de segundos y repitio 6 veces rapidas y asi sucesivamente ...la cosa es que tiene problemas en la partida cuando esta frio, parte a la tercera largada, aveces cuando me estaciono por 15 min y luego enciendo nuevamente tira ahogarse, ademas de estar muy gastador, lo que mas me gustaba de mi civic q era muy economico, cambie el sensor de oxigeno pensando q podia ser eso pero aun esta igual y la luz amarilla sige encendida agradezco cualquier info saludos honderos !!

El error 6 se da por el sensor de temperatura de coolant dañado. Lo ideal es que lo escanearas y compartas con nosotros los codigos de errores exactos.
 




cristiancgrs

Member
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
Buenas noches amigos honderos, he querido probar ese test de la ECU de mi honda Si año 92, pero al pasar el switch la luz del check empieza a parpadear largo pero el problema es que nunca hace parpadeos cortos, es mas, nunca paro de hacer los parpadeos largos, lo deje como 7 minutos y todavia seguia con el mismo patros. a que se puede deber esto amigos? en primer lugar realice el test por que tengo algun problema con la valvula IAC o con el sensor map y quise ver si por ese medio podia acertar. gracias
 




ALEXCISER

Well-Known Member
Mensajes
433
Puntos de reacción
269
Auto(s)
Civic 98 sinc
disculpen no me quedo del todo claro si el procedimiento de puentear el conector sirve tambien para OBDII, ya que quiero escanear mi CIVIC 99, pero no me quiero dañar la ECU, gracias...
 


ALEXCISER

Well-Known Member
Mensajes
433
Puntos de reacción
269
Auto(s)
Civic 98 sinc
hola de nuevo, ya lo hice y me sirvió por completo, muy buen y efectivo metodo, me dio error 6 y 10, eran dos cables defectuosos, el 6 en el sensor de temperatura (corregido) ahora arranca bien en frio antes le costaba prender y arrancar en frio, el 10 era el sensor que va en el ducto del aire, creo que es el MAP, corregido tambien, pero me queda una duda... ya al encender el carro el check se apaga normalmente como debe ser, pero al viajar por una autopista que el carro desplaza su velocidad de viaje normalmente (100 - 110 KPH aprox.) y suelto el acelerador para dejarlo recortar la velocidad, ahi lo enciende y queda encendido, no se siente ninguna falla, solo la luz encendida, cuando me toca apagarlo y luego arrancar de nuevo, como si nada, luz apagada hasta que vuelvo a viajar... como podria escanear ese codigo? se puede puentear el conector azul con el carro prendido?, ayuda por favor...
upload_2017-3-1_14-54-23.png
 


edmundo

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Auto(s)
civic ex coupe 1993
hola de nuevo, ya lo hice y me sirvió por completo, muy buen y efectivo metodo, me dio error 6 y 10, eran dos cables defectuosos, el 6 en el sensor de temperatura (corregido) ahora arranca bien en frio antes le costaba prender y arrancar en frio, el 10 era el sensor que va en el ducto del aire, creo que es el MAP, corregido tambien, pero me queda una duda... ya al encender el carro el check se apaga normalmente como debe ser, pero al viajar por una autopista que el carro desplaza su velocidad de viaje normalmente (100 - 110 KPH aprox.) y suelto el acelerador para dejarlo recortar la velocidad, ahi lo enciende y queda encendido, no se siente ninguna falla, solo la luz encendida, cuando me toca apagarlo y luego arrancar de nuevo, como si nada, luz apagada hasta que vuelvo a viajar... como podria escanear ese codigo? se puede puentear el conector azul con el carro prendido?, ayuda por favor...
Ver el archivos adjunto 9877
 


edmundo

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Auto(s)
civic ex coupe 1993
bUenas tardes a mi me esta pasando lo mismo,pero a veces cuando enciende el auto comienza a fallar.andando lo apago y enciendo enseguida,y se corrige,si por favor alguen me pudiera ayudar.Muchas gracias,
 


Arriba