¿Cómo revoluciono un Civic Coupé 2012?

Tema en 'Honda Civic (2012 -2015)' iniciado por Jarg95, 1 de Octubre de 2012.


  1. Jarg95

    Jarg95 New Member

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    Acabo de adquirir un CIVIC COUPÉ 2012, y quiero saber si existe alguna forma de revolucionar la caja de cambios automática. Lo único que he hecho es pisar el acelerador al fondo, algunas veces si revoluciona (automenta las RPM), pero aveces simplemente no responde y el aumento de las revoluciones es muy lento cuando necesito que responda con mas RPM en ciertas ocaciones.

    ¿Algun tip que me den para obtener más RPM cuando yo lo desee?

    Saludos :bailar:
     

  2. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Hace poco maneje uno, era un lx. El carro en si cuesta que revolucione, ya que es un carro echo para economia, es mas el auto automatico es mas economico que el manual (caso extraño no, antes era todo lo contrario). Te recomiendo que no habilites el boton de ECON, ese hace que el auto revolucione mucho mas lento.

    La manera como yo logre que revolucionara mas rapido era evitar meter el acelerador al fondo, si no que gradualmente irlo metiendo hasta llegar al fondo, y la verdad el auto se desplazo mejor, y como te mencione arriba siempre con el boton ECON desactivado.

    Espero te sirva de algo mi ayuda. Saludos amigo.
     
  3. Jarg95

    Jarg95 New Member

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    Muchas gracias por tu respuesta RVM, de hecho si desactivo el ECON y he notado también que pisando el acelerador gradualmente se revoluciona mejor, solo que aún no me da la confianza para rebasar en corto, no responde!!

    Luego me pasa también que voy digamos a unos 160 km/hr, y como a unas 4mil RPM, y piso el acelerador, pero como si no funcionara, es decir, no revoluciona ni cambia la velocidad hacia abajo, me he dado cuenta como tu dices, que solo pisando el acelerador gradualmente o dejar que desacelere y ahora si pisar el acelerador.

    Aunque yo digo que si debe haber alguna forma de hacerlo a voluntad, lo de hacer que baje una velocidad para revolucionar.

    Saludos!!!
     
  4. chinoboy81

    chinoboy81 Honda life style

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    no se si tu ecu se pueda chipear para hacer q levante las rev mas rapido!
     
  5. rvm

    rvm Hondero Mañoso Miembro del equipo

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    Opino que la caja automatica esta echa para funcionar asi para la economia, el mio es manual y me gusta como revoluciona, incluso he perfibido cuando se activa el vtec. Obviamente no es u carro deportivo.

    Te sugiero que si piensas que tu auto esta funcionando mal, que lo lleves a la agencia, ya que esta en garantia!
     
  6. Edgar alcala

    Edgar alcala black

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    arranca en D3 y despues haces el cambio a D. lo puedes hacer sin presionar el boton de la palanca!!!
     
  7. Jarg95

    Jarg95 New Member

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    Bueno para arrancar creo que esa sería la forma más conveniente en la que se tiene que hacer, de D3 a D, pero mi problema es cuando quiero rebasar y justo en ese momento quiero que revolucione (cambie a una velocidad más baja) y no esperar a que la caja haga el cambio a una velocidad más alta pero revolucionando muy lento.
     
  8. eriostx

    eriostx New Member

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    Has intentado... cuando quieres rebasar... sacar el acelerador por completo e inmediatamente acelerar a fondo?? este mecanismo lo he visto en muchos coches automaticos que no traen botón de overdrive :D... espero te sirva mi comentario. Saludos.

    Por cierto... una pregunta?... cuando llenas el tanque de gasolina de tu coche, se escucha el movimiento de la gasolina cuando frenas?... tengo ese problema con mi civic coupe 2012 std.

    Saludos!
     
  9. Chalico JJ

    Chalico JJ New Member

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    Jarg95,
    Sinceramente no te recomiendo tratar de rebasar con un Honda Civic cuando ya vas a 160Km/h y menos si vas con tanque lleno y pasajeros pues el peso es determinante.
    Si vas a una velocidad entre 80 y 110Km/h y quieres que tu motor te responda más, simplemente cambia tu palanca de D a D3 sin desacelerar y el motor te dará una mayor potencia y mayor velocidad del vehículo y después regresa a la posición de D, pero siempre cuidando tus RPM de tal manera de no forzar el motor.
    En ocasiones si la carreta es de atravesar una cordillera es decir de subida es mejor manejar y llevar el Civic en la posición D3 para mayor confiabilidad en los rebases y cuando comiences el descenso pásala a la posición D. Practica tu manejo donde no halla trafico, es muy importante conocer los limites de tu auto y aprende a sacarle el mejor provecho.
    Hay muchos conductores inexpertos que van en una carretera de subida y por más que metan el pedal del acelerador el motor no va responde y por supuesto nos deberían de intentar un rebase si no saben sacarle provecho a una caja automática pues sería poner en riesgo su vida y la de lo demás.

    Suerte!
     

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