como testear si mi vtec esta activando?? URGENTE!!


cham23

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Hola de nuevo a todos, ultimamente me a entrado la curiosidad de saber si me vtec esta activandose... e leido que algunos le ponen led para tstear.... alguno de ustedes que sepan como se hace?? Que me ayude? Porfa!!!!
 


No se como se hace para instalar la led , pero para que el vtec funcione necesitas lo siguiente:

1. No tener luz de check engince encendida.
2. Tener suficiente presion de aceite (teniendo el nicel de aceite bien)
3. Motor funcionando a temperatura normal.
4. E auto debe de estar caminando, no se ativa el auto entrando en neutro.

Si el motor es de un eje, casi no puedes oir cuando entra el vtec (en los motores de doble eje dohc si se escucha) pero puedes notar que el auto revoluciona mas rapido y tirne mas poder a partir de las 5500 rpm :)

Espero poderte ayudar :)
 


Hola de nuevo a todos, ultimamente me a entrado la curiosidad de saber si me vtec esta activandose... e leido que algunos le ponen led para tstear.... alguno de ustedes que sepan como se hace?? Que me ayude? Porfa!!!!

te regalo este tip....
creo que al solenoide del vtec solo le llega un cable. Ese cable es positivo cuando la ecu le da la señal, que es apartir de 5500. Para comprovar que le llega corriente coge una bombilla y un cable lo empalmas al positivo del solenoide y el otro a cualquier punto de masa, hazlo con un cable largo y te lo metes dentro del coche y te vas a provarlo. Si apartir de 5500 se te enciende la luz es que le llega señal y casi seguro que el solenoide no esta mal. Si no se te enciende pues revisa la instalacion y la ecu. Tambien puedes hacerlo bien y con un led lo metes en el cuadro y ya tendras siempre un chivato del vtec.
Se lo pase a otro compa del foro cuando quería probar si al solenoide le llegaba corriente!!!
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Última edición:

como asi si prende el led esta mal el vtec??? talvez al revez lñdlkfjaklsdjflkasd.... mañana lo pruebo....
 


No se como se hace para instalar la led , pero para que el vtec funcione necesitas lo siguiente:

  1. No tener luz de check engince encendida.
  2. Tener suficiente presion de aceite (teniendo el nicel de aceite bien)
  3. Motor funcionando a temperatura normal.
  4. E auto debe de estar caminando, no se ativa el auto entrando en neutro.

Si el motor es de un eje, casi no puedes oir cuando entra el vtec (en los motores de doble eje dohc si se escucha) pero puedes notar que el auto revoluciona mas rapido y tirne mas poder a partir de las 5500 rpm :)

Espero poderte ayudar :)
Si tengo el check engince encendido, por alguna otra razon de igual forma no entra el vtec? yo lo tengo encendido pq omiti un sensor de oxigeno, ese seria motivo para que no entre el vtec?
 


Si tengo el check engince encendido, por alguna otra razon de igual forma no entra el vtec? yo lo tengo encendido pq omiti un sensor de oxigeno, ese seria motivo para que no entre el vtec?

Correcto, eso puede afectar.
 


Buena noche, hola tengo un civic 2002, lo acelero y al llegar a 3500,4000 rpm se tironea y se desactiva la aceleración o si lo manejo a bajas revoluciones, al tocar los 120/140 kmph igualmente se desactiva, tenia el chek encendido, pero le hice el mantenimiento y limpie la EGR y se apagó el chek, pero sigue presentándose el tironeo y la desaceleración, cual será el problema?
Cabe mencionar qué cuando ya tironeo y piso el acelerador, se escucha como si se activara una válvula de salida de aire como la de las llantas
 


Al tener check activo no activa el vtec el modo mas fácil d chequear es lo sacas de los 3 tornillos el cable pones un conector y lo conectas al positivo y la parte de arriba lo pegas al negativo de la bateria y lo sacas continuamente vaz a escuchar un tic tic si no lo escuchas no sirve si lo escuchas ya q esta afuera lo limpias completo y antes d ponerlo un poco d silicon para q pegue al montarlo a la head
 


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