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keynes999

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Hola a todos, hace 4 días compre mi primer auto... un honda Civic SI 92 automático motor D16A9. Mi pregunta es... es a carburador?, Inyección?, Estos autos son fabricados en Japon?? o son de Peru? cualquier tipo de detalles o manual sobre este motor estaría agradecido.


Saludos!!!
 


Si pusieras una foto de tu motor, y el numero de VIN podriamos ayudarte mejor
 


D16a9
 

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mira es motor fuel inyeccion no carburado. ahora con respecto al motor si no estoy mal ese motor es europeo porque viene del motor rover saber porque pero asi es y todo es de honda, porque es igual al D16A8. osea lo que siginifica que el block la mayor parte de piezas son de un D16A6 y la Head (cabeza, culata) si no estoy mal se usan piezas de un D16A1 que son del Integra
 


Mira, yo tengo el mismo auto y motor, pero para tu asombro (según lo que he podido recopilar) es muy raro que tenga caja automática, ya que ese auto y motor trae caja mecánica, ya sea la “S20” (con accionamiento hidráulico) o la “L3” (con accionamiento con piola). Puede ser que como ese motor es D-SERIES, y hay D-SERIES ya sea 1.5 y 1.6 automáticos, se lo hayan adaptado de esa forma.

Corrigiendo un poco y sin ofender a DAML, la versión para el ROVER es el D16A8 con convertidor catalítico y el D16A9 no lo trae. Algunos llevan código de ECU PM7 (versión japonesa) y la P29 (mayoritariamente para otros mercados)

Algunas especificaciones para estos motores:

D16A8
· Encontrado en:
o 1988-1995 Civic/CRX/Concerto (UK/Europe/Australia)
o Rover 1990-1995 216/416 GTi (UK/Europe)
§ Cilindrada: ³ de 1590 centímetros
§ Alesaje y movimiento: 75 milímetros X 90 milímetros
§ Compresión: 9.5:1
§ Energía: 110 caballos de fuerza (82 kilovatios) @ 6800 RPM y 108 pies·lbf @ 5900 RPM
§ Valvetrain: DOHC
§ Control del combustible: OBD-0 MPFI
§ Código del ECU: PM7


D16A9
(Iguales que D16A8 pero sin un convertidor catalítico)
· Encontrado en:
o 1988-1991 cívico/Concerto (UK/Europe)
o 1988-1991 CRX (UK/Europe/Suráfrica)
o Rover 1989-1996 216/416 GTi (UK/Europe)
o 1992-1995 silicio cívico (versión peruana)
§ Dislocación: ³ de 1590 centímetros
§ Alesaje y movimiento: 75 milímetros X 90 milímetros
§ Compresión: 9.5:1
§ Energía: 110 caballos de fuerza (plantilla: Convert/80kW) @ 6800 RPM y 108 pies·lbf @ 5900 RPM
§ Valvetrain: DOHC
§ Redline 7200RPM
§ Límite 7600RPM
§ Control del combustible: OBD-0 MPFI
§ Código del ECU: PM7
§ Caja de engranajes: Tipo del cable L3
 

Última edición:

mira viendo la foto del motor si es Inyeccion, completamente. ahora bien el motor no es de Peru ese motor realmente fue usado en el area Europea y un Poco en el area Americana. Es 100% motor Honda.
lo unico que si es en base a la investigacion que hice sobre ese motor tanto el D16A8 y D16A9 es que el block en si es de un D16A6 y la Cabeza (Culata) es de un D16A1 (integra)
solo para tu conocimiento si queres buscar repuestos
 


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