Mira, yo tengo el mismo auto y motor, pero para tu asombro (según lo que he podido recopilar) es muy raro que tenga caja automática, ya que ese auto y motor trae caja mecánica, ya sea la “S20” (con accionamiento hidráulico) o la “L3” (con accionamiento con piola). Puede ser que como ese motor es D-SERIES, y hay D-SERIES ya sea 1.5 y 1.6 automáticos, se lo hayan adaptado de esa forma.
Corrigiendo un poco y sin ofender a DAML, la versión para el ROVER es el D16A8 con convertidor catalítico y el D16A9 no lo trae. Algunos llevan código de ECU PM7 (versión japonesa) y la P29 (mayoritariamente para otros mercados)
Algunas especificaciones para estos motores:
D16A8
· Encontrado en:
o 1988-1995 Civic/CRX/Concerto (UK/Europe/Australia)
o Rover 1990-1995 216/416 GTi (UK/Europe)
§ Cilindrada: ³ de 1590 centímetros
§ Alesaje y movimiento: 75 milímetros X 90 milímetros
§ Compresión: 9.5:1
§ Energía: 110 caballos de fuerza (82 kilovatios) @ 6800 RPM y 108 pies·lbf @ 5900 RPM
§ Valvetrain: DOHC
§ Control del combustible: OBD-0 MPFI
§ Código del ECU: PM7
D16A9
(Iguales que D16A8 pero sin un convertidor catalítico)
· Encontrado en:
o 1988-1991 cívico/Concerto (UK/Europe)
o 1988-1991 CRX (UK/Europe/Suráfrica)
o Rover 1989-1996 216/416 GTi (UK/Europe)
o 1992-1995 silicio cívico (versión peruana)
§ Dislocación: ³ de 1590 centímetros
§ Alesaje y movimiento: 75 milímetros X 90 milímetros
§ Compresión: 9.5:1
§ Energía: 110 caballos de fuerza (plantilla: Convert/80kW) @ 6800 RPM y 108 pies·lbf @ 5900 RPM
§ Valvetrain: DOHC
§ Redline 7200RPM
§ Límite 7600RPM
§ Control del combustible: OBD-0 MPFI
§ Código del ECU: PM7
§ Caja de engranajes: Tipo del cable L3