consultas! resortes b16b/b16a


SPOON

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Hola chicos les queriero hacer una consulta a modo informativo, alguien sabe o tiene link?
la pregunta es si los resotes que tiene los civic type R son iguales a los de un vti
tension diametro?


o cuales son los limites en rpm de los restortes de un b16a... conozco el fenomeno de flotacion pero no se cuando comienza en los b16, se que los resotes de los d16z son mas fuertes y puede llegar a tolerar 9mil rpm.

mi intencion es saber si los resotes originales de un b16a pueden soportar 8500rpm(300 mas que las de fabrica.)
 


Yo tenia entendido que los resortes de los B16A son iguales a los de un R ...

aca hay un user que gira su burbuja a 9000 con los resortes originales :adorar:
 


Yo tenia entendido que los resortes de los B16A son iguales a los de un R ...

aca hay un user que gira su burbuja a 9000 con los resortes originales :adorar:

No son los mismos!

Sera que a 9000 RPM? yo trone un B16A una vez que gire a eso con resortes OEM :eek:
 


Hola chicos les queriero hacer una consulta a modo informativo, alguien sabe o tiene link?
la pregunta es si los resotes que tiene los civic type R son iguales a los de un vti
tension diametro?


o cuales son los limites en rpm de los restortes de un b16a... conozco el fenomeno de flotacion pero no se cuando comienza en los b16, se que los resotes de los d16z son mas fuertes y puede llegar a tolerar 9mil rpm.

mi intencion es saber si los resotes originales de un b16a pueden soportar 8500rpm(300 mas que las de fabrica.)

DEMIAN!

hola no son los mismos, yo te recomendaria que pusieras unos de B16B que son mas duros, para andar seguro, pero que ejes pusiste? acuerdate que si tienes los originales esta de mas que gires a mas de 8200 - 8400 RPM ya que no vas a generar poder, si es por que quieres mantenerte en el rango de "vtec" al hacer cambios creo que solo con 100 RPM es mas que suficiente ;)
 


mmmm ve pues algo se aprende cada dia yo tambien creia que lo R y B16 eran lo mismo gracias por aclara la duda!
 



No son los mismos!

Sera que a 9000 RPM? yo trone un B16A una vez que gire a eso con resortes OEM :eek:


que raro, un amigo de USA me dijo que las cultas de las SIR tenian esa peculariedad, de poder girar alto ya que por eso era una version R, en mi caso yo tengo mi rev limiter en 9.3k y gracias a dios por el momento no me ha tronado :adorar: y si le saco la mierda seguido jajaja
 


DEMIAN!

hola no son los mismos, yo te recomendaria que pusieras unos de B16B que son mas duros, para andar seguro, pero que ejes pusiste? acuerdate que si tienes los originales esta de mas que gires a mas de 8200 - 8400 RPM ya que no vas a generar poder, si es por que quieres mantenerte en el rango de "vtec" al hacer cambios creo que solo con 100 RPM es mas que suficiente ;)

la intencion es llevar el limitador a 8500rpm. las levas son civic type R.
en el caso de poner unas levas mas agrasivas SI O SI pongo resortes mas duros, pero queria saber si por ahora con levas typeR y los resortes oem puede girar a 8500 sin tener flotacion para cuidar las valvulas.

fenomeno de flotacion del resorte, consecuencia, la valvula se mantiene girando hasta que por temperatura se doblan.
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entonces ya comprobaste que a 9mil rpm los resortes stock flotan! en ese momento doblaste alguna valvula?
 

Última edición:

que raro, un amigo de USA me dijo que las cultas de las SIR tenian esa peculariedad, de poder girar alto ya que por eso era una version R, en mi caso yo tengo mi rev limiter en 9.3k y gracias a dios por el momento no me ha tronado :adorar: y si le saco la mierda seguido jajaja
entonces si o no????
 


entonces si o no????


de que son los mismos no, ahuevos que no, pero si tengo mis serias dudas de que no aguanten girar alto, ya que yo ya llevo 1 año haciendolo :enojado: y no soy el unico, conozco a 4 SIR's que andan igual que yo
 

Última edición:

de que son los mismos no, ahuevos que no, pero si tengo mis serias dudas de que no aguanten girar alto, ya que yo ya llevo 1 año haciendolo :enojado: y no soy el unico, conozco a 4 SIR's que andan igual que yo
mmmmmm gracias jajaj x si alguien quiere un juego de type R yo tengo uno jajajaj (vendo)
 


yo creo que no voy a tener problemas con subir 300rpm y dejarlo en 8.500rpm... pero siempre es mejor consultar, talvez alguien ya hizo este camino.

trate de buscar algun foro de serie B y solo encontre el Dseries.org

los sir se fabricaban en usa talvez llevan resortes diferentes, mi ek es fabricada en japon pensada para el mercado europeo....talvez son distintos resortes que los de un SIR.


aca encontre el video que estaba buscando

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Última edición:

yo creo que no voy a tener problemas con subir 300rpm y dejarlo en 8.500rpm... pero siempre es mejor consultar, talvez alguien ya hizo este camino.

trate de buscar algun foro de serie B y solo encontre el Dseries.org

los sir se fabricaban en usa talvez llevan resortes diferentes, mi ek es fabricada en japon pensada para el mercado europeo....talvez son distintos resortes que los de un SIR.


aca encontre el video que estaba buscando

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Si son con los ejes stock no creo que sea problema, tu mecanico podria tambien revisar tu carro a los hmmm pongamole unos 5000 km, para ver si todo esta bien :D
 


que raro, un amigo de USA me dijo que las cultas de las SIR tenian esa peculariedad, de poder girar alto ya que por eso era una version R, en mi caso yo tengo mi rev limiter en 9.3k y gracias a dios por el momento no me ha tronado :adorar: y si le saco la mierda seguido jajaja

Yo con esos resortes y ejes skunk2 stage 1, tronitos :(
 




Yo con esos resortes y ejes skunk2 stage 1, tronitos :(

yo creo que ese b16a se rompio porque las stage 1 de skunk2 son mas agresibas de las type R y si a eso le sumamos girar a 9mil rpm.

es asi? o estoy dibagando?
 


up up... no hay info.. voy a consultarle al mecanico, a fin de mes coloco el AEM
 


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