Culata de z6 o cual es?


palacios ferk

New Member
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
LA CULATA TIENE UN CODIGO AL FRENTE (P07 ) A QUE SERIE DE MOTOR PERTENECE....:enojado:
 



Pero yo he sabido que el z1 viene 12 valvulas, 2 de admision y una de escape.. por eso es mi duda, porque la mia es 4 valvulas por cilindro...
 


Ese motor es un motor vtec-e osea que en menos de 3000 rpm trabaja en modo de 12 valvulas, despues de esas rpm cambia ha 16 valvulas, cuando salga de clases te buscare mas informacion sobre el vtec-e :)
 



El vtec-e tiene tres estapas o estado que son:
Estado 1. Por debajo de las 2500 rpm y con el motor con poca carga, los tres bulones están desenclavados con lo que los balancines pueden girar unos con respecto a los otros. El de más a la izquierda está apoyado sobre un anillo mecanizado en el árbol de levas, con lo que la alzada de la válvula correspondiente será nula, permaneciendo cerrada. El motor pues, estará funcionando en modo 12 válvulas (3 válvulas por cilindro). El balancín intermedio por no estar enclavado no acciona ninguna válvula.
El balancín de la derecha es accionado por la leva de perfil más suavizado, accionando su correspondiente válvula, con lo que se obtiene un diagrama de distribución propio de un motor elástico con un rendimiento de la combustión alto.

Estado 2. Al sobrepasar las 2500 r.p.m. o acelerar, se introduce presión al bulón superior, enclavándolo, con lo que los balancines extremos se hacen solidarios. Con ello las dos válvulas de admisión son accionadas por el perfil de leva más suave, funcionando el motor en modo 16 válvulas. El motor opera en este estado desde alrededor de la 2500 r.p.m. hasta las 6000.

Estado 3. Cuando el motor sobrepasa las 6000 r.p.m. se manda presión al bulón inferior, haciendo solidarios los tres balancines, con lo que pasan a ser accionados por el perfil de leva de mayor alzada. Con ello se consigue una mayor potencia, propia de un motor rápido.
 


Atrás
Arriba