D15b


Dangerous

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Que tal jovenes... Les cuento que tengo instalado un D15B Vtec :jdm: (No es 3 Stage) en un Honda Civic EX 98 Coupe :adorar: . Ayer me lo lleve a mi casa para probarlo pero al meter primera se escuchaba como que tronaba algo por las llantas de adelante y luego rechinaba espero no tener la mala casualidad que algun cojinete sea, igual ya rapido no lo hacia o al menos no se sentia .

Luego al meter primera y al comenzar a meter el pedal del acelerador esta como duro y pega el jalon... Imagino que habra que ajustar el cable.

Ahora bien, mi pregunta va enfocada a que si necesito cambiar compu para tunear bien el motor o si con esa que tengo basta para eso? :run:

Saludos
 


No sera clutch/embrague? Y la compu que tiene es la compu para ese motor o es la del D16Y8 que creo que es P2P?

La del D15B usa P28 creo
 


Creo que es un cargador del motor... Por cierto, Ese motor tiene mucha potencia, no se si es sugestion la mia pero siento que tiene mucho mas que el D16Y8 que yo tenia.
 


Por lo visto tienen casi el mismo caballaje donde cambian es en el torque y en las revoluciones donde entra el VTEC... y que relativamente por la relacion Poder/cilindraje es mejor el D15B

D15B VTEC
Found in:
1992–1995 Honda Civic Vti (Japanese Market)
1992–1998 Honda CRX DelSol (Japanese Market)
Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.63
Compression : 9.3:1
Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 6,800 rpm[5]
Torque: 14.1 kg·m (138 N·m) at 5,200 rpm[5]
VTEC switch over : 4,800 rpm
Redline : 7,200 rpm
Rev-limiter : 7,200 rpm
Valvetrain : SOHC VTEC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD-1
Head Code : P08
ECU Code: P28 (small case ECU)***

D16Y8
1.6 litre 16-Valve, SOHC VTEC Also available in New Zealand under the code D16Y6
Found in:
1996–1997 Honda Del Sol Si (US)
1996–2000 Honda Civic EX (US, UK)
1996–2000 Honda Civic Si (Canada)
Bore and Stroke: see D16 Series Engines
Displacement: see D16 Series Engines
Redline: 6,800 rpm
Rev Limit: 7,200 rpm
ECU Code: P2P
Piston Code: P2P
Fuel Control: OBD2-b
VTEC switchover: 5,600 rpm
Power: 127 hp (95 kW) at 6,600 rpm
Torque: 107 lb·ft (145 N·m) at 5,500 rpm
Compression: 9.6:1
 


Ayer lo corri y sinceramente lo senti mucho mejor que el D16Y8 incluso se siente cuando entra el VTEC a las 5,500 RPM es una maravilla.
 


Ayer lo corri y sinceramente lo senti mucho mejor que el D16Y8 incluso se siente cuando entra el VTEC a las 5,500 RPM es una maravilla.

Es posible que el que tenias en tu carro ya tuviera bajas las compresiones y ahora con este sentis más fuerza por no estar tan recorrido. Suerte con tu nuevo motor y nos contas si se corrigio el defecto al cambiarle el cargador.
 


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