D16a


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Jóvenes...
Ya rato sin entrar a forear, les comento que ahogue el motor de mi civic D16Y8 con esto de las lluvias le entro agua y literalmente doble vielas, válvulas, pistones pegados etc...

El mecánico dice que es mejor cambiar el motor, la verdad he buscado uno igual porque si me paso a la serie B creo que tengo que cambiar caja, flechas, arnés y compu.

Bueno la cosa es que solo encuentro motor D16A pero de este no se que especificaciones tiene, alguien me puede ayudar :adorar: ?

Saludos
 


D16A
Found in:
1997-1999 JDM Honda Domani (MB4) [1]
Bore and Stroke: see D16 Series Engines
Displacement: see D16 Series Engines
Compression : 9.3:1
Power : 120 PS (88 kW; 118 hp) at 6,400 rpm
Torque: 144 Nm
Redline : 7,000 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD2a
Head Code : P08
ECU Code: PBB-J61 [2]
Special note: this engine comes with a single VTEC solenoid and an EGR valve but it does not have an actual VTEC (high cam mode).

Fuente: Honda D engine - Wikipedia, the free encyclopedia
 


mejor hasle un overhall atu sohc y8 y kedara como nuevo .. o si la cartera de billetes esta llena popnle de una vez un b series un dohc vtec .
 


No hay Dinero suficiente para cambiarme a un serie B, ahora con el motor D16Y8 doble las valvulas, los pistones se pegaron, y doble bielas, no se si valga la pena hacerle overhall
 


No hay Dinero suficiente para cambiarme a un serie B, ahora con el motor D16Y8 doble las valvulas, los pistones se pegaron, y doble bielas, no se si valga la pena hacerle overhall

En pocas palabras te cantaste en el motor... mmm tendrias ue mandar a torno y todo eso, mejor cambiale motor por algun japones vienen pocos kilometrados y menos potriados...
 


Gracias a todos por sus comentarios, les comento que no encontre ese bendito D16A ni en Arusa, Cali, El esfuerzo, y donde si lo encontre esta a Q.8,000 la verdad esta caro.



Pero en Importaciones del Japon encontre un D15B 3-Stage VTEC en Q.7,800



1995–1998 Honda Civic Ferio Vi (EK3, Japanese market)
1999-2000 Honda Civic Vi-RS

Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 7,000 rpm
Torque: 139 Nm at 5,300 rpm
VTEC 12-valve to 16-valve switch over : 3,000 rpm (below such engine speed, the engine is operating in 12-valve mode)
VTEC high cam switch over : 6,000 rpm
Redline : 7,200 rpm
Valvetrain : SOHC, four valves per cylinder
Connecting rod length : 137 mm
Connecting rod big end diameter : 48 mm
Fuel Control : OBD2a
Head Code : P2J-07
ECU Code: P2J (small case ECU)


Creo que este sera el que le coloque a mi civic, a falta de US$3,000 por un B18C Vtec jajajaja
 


No hay Dinero suficiente para cambiarme a un serie B, ahora con el motor D16Y8 doble las valvulas, los pistones se pegaron, y doble bielas, no se si valga la pena hacerle overhall

Si en estos casos lo mejor es cambiar. Trata por lo menos de conseguir siempre D16, llama importadora de motores del atlantico y del pacifico, la vez pasada llame y me dijeron que tenían D16.
 


Ya busque ahí, pero la verdad no hay... Y encontre este D15B japonés creo que ese le pondré.


Si en estos casos lo mejor es cambiar. Trata por lo menos de conseguir siempre D16, llama importadora de motores del atlantico y del pacifico, la vez pasada llame y me dijeron que tenían D16.
 


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