D16Y9 no Vtec, pasarlo a Vtec


ALEXCISER

Well-Known Member
Mensajes
434
Puntos de reacción
272
Auto(s)
Civic 98 sinc
saludos foreros, tengo varias curiosidades con respecto al tema, primero que nada que ventaja obtengo al colocar mi motor Vtec con la culata de un D16Y8 por ejemplo, y saber si es posible hacerlo o no, ya que en algunas ventas de repuestos importados he visto que venden la camara o culata completa Vtec, obviamente hay que fabricar el cableado ya que el mio no lo trae... espero opiniones y consejos, gracias.
 


La ventaja seria el aumento de potencia del motor, si no estoy mal aproximadamente entre 15 a 20 caballos. Ademas de eso no le veo otra.

Y si es posible, prácticamente debes solo de conseguir las piezas del d16y8 que te hagan falta y la computadora.
 


gracias rvm, otra cosa, he leido que el vtec se activa a las 4500rpm mas o menos, yo no estoy acstumbrado a revolucionar tanto un motor, pero estos motores honda aguantan normalmente esas vueltas? de verdad me da un poco de miedo dañar mi motor... claro hablo de acelerarlo asi stock como esta sin el swap a vtec ni nada... me puedo sentir confiado de llevarlo en un viaje a 5000rpm normalmente?
 


gracias rvm, otra cosa, he leido que el vtec se activa a las 4500rpm mas o menos, yo no estoy acstumbrado a revolucionar tanto un motor, pero estos motores honda aguantan normalmente esas vueltas? de verdad me da un poco de miedo dañar mi motor... claro hablo de acelerarlo asi stock como esta sin el swap a vtec ni nada... me puedo sentir confiado de llevarlo en un viaje a 5000rpm normalmente?

Si, no hay ningun problema.
 


ok, como siempre, gracias por tu tiempo y consejos...
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm


Atrás
Arriba