Damper


RICARDO PINTO

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HONDA CIVIC MOTOR 1.6 AÑO 1997 EX TIPO SEDAN
Amigos, esta mañana al enceder mi carro no se hizo de la manera normal, costaba mucho. al enceder escuche un ruido poco normal y fue que las correas estaban flojas, más alla de eso El Tornillo que atraviesa El Damper estaba Flojo... Como es posible esto...? es normal? Que hacer cuando sucede esto? Cuales fueron las causas de que se aflojara este tornillo...
 



Ricardo especificamente el tornillo del damper se recomienda cambiarlo cada 2 cambios de kit de tiempo... seguramente el tuyo no habia sido reemplazado, te recomiendo comprar uno nuevo, no uses el carro asi puede ser fatal el daño... en estos motores existe la particuladirad de que gira en sentido antihorario, de la misma manera que se gira el tornillo para aflojarlo.

lleva 130 lb-ft de presion con el torquímetro...
 

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Ricardo especificamente el tornillo del damper se recomienda cambiarlo cada 2 cambios de kit de tiempo... seguramente el tuyo no habia sido reemplazado, te recomiendo comprar uno nuevo, no uses el carro asi puede ser fatal el daño... en estos motores existe la particuladirad de que gira en sentido antihorario, de la misma manera que se gira el tornillo para aflojarlo.

lleva 130 lb-ft de presion con el torquímetro...

x 2
 


Gracias Alexciser, lo tendré en cuenta al cambiar el damper..
 


Si anteriormente lo quitaron, posiblemente no lo torquiaron bien y quedo flojo, a mi me pasó lo mismo bme lo dejaron flojo y se me dañó la cuña y parte del sigüeñal, pero solo lo torquiaron y todo macizo
 


Necesito saber que precauciones debo tener para asegurarme de que el trabajo quede correctamente...
Me dicen que deben bajar el cigueñal y enviarlo a un toldo, cambiar estoperas, empacadura del carter..
Bajaran el cigueñal por la parte de abajo, es recomendable hacerlo por debajo o por encima...?
Alguien puede explicar un paso a paso de que le haran a mi carro para tenerlo como precaucion o hacerle seguimiento del trabajo a realizar. Por ejemplo; Cual es la presion con el torquímetro que llevan los tornillos de las bielas ..
 


Al torno, es lo que quieres decir; es necesario bajar el motor, dependiendo de cada mecánico. Y por que lo vas a llevar al torno.
 


Al torno, es lo que quieres decir; es necesario bajar el motor, dependiendo de cada mecánico. Y por que lo vas a llevar al torno.

exacto porque lo vas a llevar al torno? se daño el cuñero del cigueñal? porque si no es asi no hay que sacar el cigueñal del motor, de ser asi, hay que sacar el motor del carro, quitar el carter y las bancadas, soltar las bielas, quitar la bomba de aceite y extraer el cigueñal, lo mandas al torno para reparar el cuñero (o compras otro) luego armar todo de nuevo, debes reemplazar estopera o sello del cigueñal (en la bomba de aceite), empacadura o junta del carter, aceite y filtro, nuevo tornillo de damper y apretarlo a 130 lb-ft de presion con el torquímetro. saludos.
 


Exactamente asi es, la punta del cigueñal esta lisa y se daño el cuñero Alex, por esta razón lo llevan al torno. Ademas me comentan de aprovechar de cambiarle las conchas de las bancadas y de las bielas... Es necesario esto..??
 


Alex, que referencia tienes de los producto de la marca MOSS...?
 


es bueno cambiarlas porque ya tienes todo eso desarmado, pero si es necesario o no, eso se ve a simple vista si presentan desgaste... yo orita estoy haciendo completo mi motor y lo unico que meti MOSS fue los pistones, porque no es tan necesario que sean los mejores, de resto trate de no meter nada de esa marca... no he tenido buena experiencia, los rodamientos duran menos de un mes, saca cuenta por ahi... si le vas a cambiar las conchas, depende de tu presupuesto... las TAIHO estan en 230 y 280 mas o menos que son las originales... si no llegas a eso, yo acabo de comprar las DNJ que la hemos puesto en otros carros y han salido bien buenas, en 122 las de biela y en 185 las de bancada en Mercadolibre... las compre hoy mismo casualmente
 


vas a reparar o reemplazar el cigueñal? yo te recomiendo reemplazar
 


Reparar, hasta donde sea necesario. Hoy ire a ver como esta la situacion. Sabes en la situacion en que vivimos. Ademas me comenta que es recomendable cepillar la camara. Esto es para aprovechar de que esta abajo el motor.
 


si vas a quitarle la camara al motor para cepillarla, entonces tambien aprovecha de anillas el motor y cambiarle las gomas a las valvulas... si lo que quieres es que no se te eleve el presupuesto, no te metas con la camara, solo dedicate al cigueñal... porque lo de la camara lo podes hacer con el motor montado... el carro humeaba? gastaba aceite?
 


Gracias a Dios, el carro No humeaba ni gastaba aceite, se toca el tema de la cámara porque presentó un recalentamiento y el técnico ademas me comentó que en la revision observó que al estar encendido, habia burbujas en el radiador, sintomas que la cámara o empacadura estaba dañada.
Con todo esto del caso del recalentamiento, he tenido que cambiar; Tapa del radiador, sensores ó válvulas, al electro se le hizo mantenimiento al igual que al radiador.
Pero me falta cambiar algo el cual no se he aqui tu ayuda, como se llama la Válvula que se encuentra al lado del sensor que envia la señal al reloj de temperatura del tablero???
 


upload_2017-6-8_8-55-1.png
Al lado derecho de la que esta señalada en la imagen]
 


ahi tienes la respuesta tu mismo, coolant temperature sending unit, tambien le llaman sender, creo que si no lo consigues de civic, te sirve el de mazda 626 o el de accent, comparalo con el tuyo antes de comprarlo...
 


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