dudas civic 2001


oscarruiz

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hola amigos honderos
el motivo de este post es para aclarar unas dudas que tengo
quiero cambiar el aceite de la transmisión de mi honda civic 2001
pero no me queda muy claro cuanto aceite es lo que tengo que echar y aparte del aceite hay algo mas que cambiar ?

también tengo duda sobre las bujías, ya que le puse platino ngk zfr6 gp.
quiero poner de iridio pero tengo duda si con las bobinas originales funcionaran bien y también si abra mejoría contra las de platino

ya por ultimo quiero cambiar las bases de amortiguador por que ya están agrietadas y hacen ruido en los bordos, es muy difícil cambiarlas?
saludos honderos.
 


Tu transmisión es estándar ?? Lleva creo que 3 litros si es automática tienes que cambiar sedaso y lavar cuerpo de válvulas y pues el aceite creo que son 8 litros lo de las bujías si te funcionara así el cambio no es muy notorio
 


disculpa no puse que era automático.
lo del filtro y cambiar todo el aceite se tiene que bajar toda la transmisión ?
 


Solo se bajá el carte para cambiar el filtro y lavar cuerpo de válvulas y el aceite se tiene que desconectar una manguera del radiador de la transmisión y echarle el aceite hasta que salga aceite limpio. Eso si sí tu aceite sale con rebabas y le haces el cambio puedes tener problemas con las velocidades
 


creo que no podre cambiarle el filtro a la transmisión ya que no cuenta con carter, tendría que bajar la transmisión y me cobrarían muy caro :(

sobre el tema de las bujias seria igual poner iridio que platino entonces ?
saludos honderos
 


Toda las cajas tienen carter mejor llévalo con un specialista no te metas en problemas con tu transmisión automática Si no tienes más alta radió el motor de otras cosas no será mucho el cambio lo único es que la vida de bujía será más larga con las de iridio
 


amigo te comento que mi caja no tiene carter
yo mismo busque tornillos o algo y no tiene división donde se pueda quitar
en cambio si tiene un tapon de drenado como el aceite de motor
ya le hice el cambio y quedo de lujo
saludos
 


Que tal estimado Hondero:

Efectivamente tienes que bajar la caja para drenar todo el aceite. RECUERDA QUE TIENE QUE SER EL ACEITE ORIGINAL DE HONDA O DAÑARAS TU CAJA.

El asunto de las bujías es muy sencillo, las de iridio en teoría duran mas, pero ojo, es mejor comprar las económicas y cambiarlas en periodos mas cortos, al final de cuentas son bujías. Sería como aguantar con llantas Michelín 5 años o usar unas Goodyear y cambiarlas cada 2 años ¿me doy a entender?

También depende de tu manejo, si tu manejo es intenso pues ponle las de iridio, si es regular las de platino estarán bien; También depende si el clima de dónde lo usas es muy extremo zrf6 o regular si es regular puedes colocarle las bujías con la variante zrf5 y si es deportivo están aquellas tipo r.

Para cambiarlas sólo necesitas retirar el panel con la leyenda Vtec, desatornillar las bobinas con una llave hexagonal, retirar los arneses de las mismas y extraerlas derecho. Después necesitarás una llave telescópica con caucho (para retirar las bujías y no se caigan).

Saludos hondero, cuéntanos como te fue.
 

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