dudas con d16z6 y d16y8


kars

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señores resulta que en mi civic tengo un d16z6 con su ecu obd 1pero ya esta jodido,
resulta k me venden un d16y8 con su respectiva ecu obd 2
y la pregunta es como le puedo hacer para meterle el d16y8 con su ecu obd 2 :S:S k nesesito :secreto:
 


pues es muy sencillo brother lo ke tu necesita es un jump harnes (harnes de coneccion) ke sea de OBD1 a OBD2 para la nueva ecu pero primero hay ke ver cual es en especifico ya ke hay OBD1a,OBD1b y OBD2a,OBD2b me entiendes solo hay ke asegurarse primero cual es el ke necesitas y listo no son muy caros la verdad o sino ya de plano si kieres algo mejor te diria ke compres una OBD1 chipiada y listo no tienes ke comprar harnes ya ke tu carro es OBD1 y ya que esta chipiada no importa el anio de motor o si es OBD1 o OBD2 solo necesitas ke te instalen el base map para tu motor y ya lo cual algunos ya te envian la ECU con el base map ke necesitas y haci solo lo tunias despues y kada de lujo si te interesas por lo del harnes o por lo de la ECU aki te dejo una pagina muy recomendada para este tipo de cosas saludos
Phearable.net - Electronic Fuel Injection Tuning Solutions - Hondata, Neptune, Crome, Uberdata, Ectune, AEM, Honda Tuning, Widebands, Fuel Pumps, Intercoolers, Turbos, LS/VTEC, ECU Chipping, Chipped Ecus, P28
 


Listado de cosas que necesitas, aclaro que hay muchas maneras de hacer esto, pero esta )considero yo que es la mas facil.

1. Harnes de motor de d15b7 es totalmente compatible con el motor d16y8, el unico sensor que no le queda es uno que va en el manifold de admision, puedes modificar este sensor para que vaya a la pipa de la entrada sde aire.

2. Ecu p28

3. Los cargadores de motor puedes usar los mismos, pero revisa que los actuales no esten dañados.

Como el motor d16y8 es un motor obd2, vas a necesitar hacer unos cambios ya que el auto y harness es obd1.


1. Inyectores ( o puedes usar los de d16y8 pero tienes que cambiar los clips.)


2. Distribuidor ( o puedes cambiar los conectores del d16y8 para que sean compatibles con obd1


3. Alternador ( o puedes usar el del d16y8 pero tienes que cambiar los conectores para que sean compatibles con obd1)


Como el motor vtec obd1 tiene el switch de presion de aceite y el d16y8 no ;tienes que sacar un el cable del selenoide del vtec a la ecu, al pin A4. Luego haces un jumper entre el pin d6 (sensor de presion de vtec) y el a4 y asi te funvionara el vtec y ni tendras check engine con el codigo 22 que es el error que muetra cuando hay un problema con el sensor de presion de vtec.


Tambien necesitas el bracket y la bomba del sistema hidraulico, ya que la linea de este sistema no es compatible entre losncivic eg 92 95 y los ek 96-00.

Asi quedaria el swap:

attachment.php
 

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muchas gracias navi y rvm me servira mucho su ayuda los tendre informados de como va el avanse ya que por esos detalles estoy detenido con cambiar de swap :(
 


Bien yo metido pero en realidad hay dudas pues fijate q yo quiero ponerle un motor D16 y7 es un motor 1600 cc 16 valvulas sohc y mi honda tenia un motor d15b8 mi duda es si ambos motores son compatibles con la ecu que tiene mi honda?
 


señores me acavan de informar, k si le pongo mi distribuidor al d16y8 con mi ecu obd1 va a jalar bien o no es verdad eso. ustedes critiken lo k me dijeron
 


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