ECU civic 95


Adan Martinez

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hola qe tal, tengo un amigo qe tiene un honda civic 95 vtec standar
y me comento qe le cambiaron la ecu por una de un carro automatico
y qeria saber si era posible hacer este tipo de cambio
y tambien mensiono qe la transmision qe tiene es de un SI
y el motor qe tiene es un z6

ustedes cren qe esto sea posible???
 


hola qe tal, tengo un amigo qe tiene un honda civic 95 vtec standar
y me comento qe le cambiaron la ecu por una de un carro automatico
y qeria saber si era posible hacer este tipo de cambio
y tambien mensiono qe la transmision qe tiene es de un SI
y el motor qe tiene es un z6

ustedes cren qe esto sea posible???

En orden...
SI
SI

El D16Z6 lo traian los SI y los EX
 



pero qe no los SI tienen el b16a2??
qe es el DOHC VTEC y el d16z6 el SOHC
y no hay problema con que la transmision sea standar
y la ecu sea de un automatico?

Bueno empecemos por los modelos estás preguntando en Honda Civic 92-95, si hablamos de los que salieron en los años 92-95 de los que yo me acuerdo que traian B16 A2 eran los SIR y los SIRII (EG6) pero no los SI, si hablas de los 99-2,000 esa es otra historia.

B16A2
VTEC
Found in:
1993-1995 Honda Civic EDM (EG6)
1996-2000 Honda Civic EDM VTI (EK4)
1999–2000 Honda Civic USDM Si (EM1)
1999–2000 Honda Civic CAN SiR (EM1)
1999–2000 Honda Civic Philippines SiR (EK4 sedan)
Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
Bore×Stroke: 81.0×77.4 mm (3.19×3.05 in)
Compression: 10.2:1
Power: 160 hp (119 kW) @ 7600 rpm & 111 lb·ft (150 N·m) @ 7000 rpm
Transmission: Y21 or S4C
Redline: 8200 rpm
Rev Limit:8400 rpm
VTEC Engagement: 5600 rpm
Aluminum Casting
ECU Code: JDM P2T (square case) or USDM P30 (regular case)
OBD1(1992-1995)-OBD2a(1996-2000)

Información cortesía de Wikipedia.

No hay problema con la ECU.
 

Última edición:

ok entonces tu amigo tiene un Z6 con todo y su transmicion original y lo que quieres saber si la ECU de una VTEC automatico le serviria verdad? bueno pues dejame decirte que si le funcionara todo normal con la ECU del automatico solo que el VTEC no le va a activar porque en el automatico el VTEC es activado por un sensor que lleva en la transmision el cual es el que le envia la senial a la ECU para que active el VTEC bueno eso es todo lo que se al respecto espero y te sirva de algo saludos
 


el vtec no funciona porque al instalar una ecu automática y la trasmisión al ser manual la ecu detecta 2 solenoides desabilitados y enciende inmediatamente la luz de chek. al estar la luz encendida la pcm entra en modo de protección y esto ac que el vtec no se encienda por esta circunstancia. si se puede instalar esta ecu lo único que hay que hacer es desabilitar internamente el modo automático y pasarla a manual. saludos amigos
 


si se puede instalar esa ecu lo unico es eliminarle internamente el modo automatico
 


pregunta que ecu trai? si es la p28 y es automatica hasle un tuner o mas facil consige otra ecu
 


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