Falla en motor con A/A Civic 1998


MaurizioEK1

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Hola muchachos, antes que todo les mando un saludo desde Venezuela, tengo un Civic EK1 1998 sedan motor D16Y9, un muy excelente auto de verdad, pero tengo la siguiente falla, no puedo usar el aire acondicionado pues el minimo del carro me falla, rodando todo perfecto pero cuando voy a detenerme que piso clutch y coloco neutral, las rpm bajan demasiado y el carro tiembla como si se fuese a apagar y luego suben pero queda medio temblando.

Adicioné cables de aterramiento mas gruesos, limpié IAC, calibré TPS, limpie cuerpo de aceleracion y tornillo de graduacion del minimo y la falla persiste.

Aca en Venezuela la valvula IAC suele ser muy cara, le colocaron scanner y dice que está trabajando bien, y el TPS igual, cual podria ser la falla aqui? estaria muy agradecido con sus respuestas, saludos

Aqui un video de la falla del carro

http://www.youtube.com/watch?v=laimyi6Eb-Y
 


te esta pasando lo mismo que a mi me pasa en este momento.

hay dos posibles fallas para esto despues de haber hecho lo que ya has hecho.
te las menciono para que podas descartar de lo mas facil y si aun continua te tocaria lo mas dificil

1ro. El Ditribuidor internamente tiene un rotor el cual es el que hace que la señal de corriente pase a los cables de bujias. puede ser que este ya malo y por eso te de ese problema.

2do. Los Cables de Bujias pueden estar en mal estado y por eso te ese problema porque la corriente no es continua cuando esta en Neutro entonces empieza a dar cortes de corrientes y escuchas como si uno de los cilindros no estuviera haciendo bien el proceso de combustion

3ro. Las valvulas pueda que ya necesiten re-calibracion, porque por el uso y tiempo pierden la calibracion y pasa esto.
 



bueno en esa caso te queda la opcion 1 y 3 asi que ya tendras que probrar
 


Amigo intentare lo primero porque el motor no suena mal ni tiene sintomas de valvulas desajustadas, ahora estuve rodando hoy y cuando agarre un poco de trafico la temperatura empezo a subir, medio abri la tapa (japonesa de 1.1) si tenia presion, pero cuando empece a rodar la temperatura no subio mas, como puedo probar si es la valvula termoswitch que no está trabajando?
 


Podría ser un inyector tapado u obstruido, sacalos, limpialos con solvente y aire o si puedes mandalos a un laboratorio local y que los laven y prueben......suerte
 


Ya los inyectores fueron limpiados, y cuando intento calibrar el tps con el multimetro siento que no tengo lectura, en que posición debo colocar el multimetro? ohmiaje o corriente continua?
 



Pudieron resolver esta situación? Yo tengo el mismo problema en mi D16a9.
 


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