Falla múltiple repentina


sbenzka

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Que tal honderos espero que se encuentren bien.

Les escribo porque mi fiel Honda Civic ahora presenta una falla múltiple y se me hace muy raro.

De un día para otro dejaron de funcionar:

-Sistema de aire acondicionado (trabaja ventilador pero no enfría)
-No se prenden las luces interiores al abrir las puertas
-No se activa/ desactiva la alarma con el control remoto
-No suena el bip bip bip bip cuando está puesta la llave en switch
-No funcionan los seguros eléctricos
-El testigo de freno de mano está prendido todo el tiempo aún quitándolo
-La memoria de usuario de la marcha al parecer no está activada (como si trajera un lx en vez de un ex)

Todos éstos problemas sucedieron de una noche al mismo tiempo de la noche a la mañana.

El auto arranca bien hasta ahora sin ruidos raros.

Por favor honderos, me gustaría que me ayudaran con su experiencia, mi civic nunca antes me había dado éstos problemas.

¿Se deberá a la computadora o al cluster o algún otro cerebro?

Ya revisé los fusibles y éstos están bien, ya revisé los niveles se la batería y están llenos aunque tiene algo de sarro en una terminal.

De antemano gracias por su ayuda y comentarios.

Saludos
 


Que tal honderos espero que se encuentren bien.

Les escribo porque mi fiel Honda Civic ahora presenta una falla múltiple y se me hace muy raro.

De un día para otro dejaron de funcionar:

-Sistema de aire acondicionado (trabaja ventilador pero no enfría)
-No se prenden las luces interiores al abrir las puertas
-No se activa/ desactiva la alarma con el control remoto
-No suena el bip bip bip bip cuando está puesta la llave en switch
-No funcionan los seguros eléctricos
-El testigo de freno de mano está prendido todo el tiempo aún quitándolo
-La memoria de usuario de la marcha al parecer no está activada (como si trajera un lx en vez de un ex)

Todos éstos problemas sucedieron de una noche al mismo tiempo de la noche a la mañana.

El auto arranca bien hasta ahora sin ruidos raros.

Por favor honderos, me gustaría que me ayudaran con su experiencia, mi civic nunca antes me había dado éstos problemas.

¿Se deberá a la computadora o al cluster o algún otro cerebro?

Ya revisé los fusibles y éstos están bien, ya revisé los niveles se la batería y están llenos aunque tiene algo de sarro en una terminal.

De antemano gracias por su ayuda y comentarios.

Saludos

bueno de algunos te puedo ayudar.

1ro. el sistema de aire acondicionado ya revizaste si tiene Gas el sistema porque estoy seguro que ya no a de tener.

2do. la luz al abrir la puerta ya revizaste que el bulbo (foco,bombilla) este bien y no se halla queamdo o bien que esta haciendo contacto las terminales

3ro. los seguros electricos ya verificaste que los switch que esta detras del panel este bien conectados

4to. el freno de mano este es porque la tapa del liquido del freno esta indicando que no tiene suficiente liquido de freno o bien que esta dañada la tapa y esta enviando señal incorrecta
 


Hola que tal, pues te contaré lo que he revisado.

1.- chequé si el sistema de aire acondicionado tenía gas, le piqué con un desarmador la válvula y si sale gas a presión.

2.- El asunto de las luces interiores es que si prenden si se ponen manualmente en on, pero si se deja el switch en medio (prender con puertas) no prende.

3.- Ya verifiqué las combinaciones con el switch pero ninguno cierra o abre con el mismo.

4.- La tapa del líquido de frenos está bien y el nivel está a la mitad, quizás tenga que llenarlo ya, aunque aún tiene como para haberse prendido el testigo.

Al parecer revisando en éste mismo foro a alguien le sucedió algo similar, pero no dió la solución, yo pienso que la falla es referente al módulo de seguridad.

En realidad el aire acondicionado no deja se enfriar de un día para otro, eso es lo que se me hace muy raro en combinación con las fallas antes mencionadas, ya que todas sucedieron al mismo tiempo.

Saludos y muchas gracias por el aporte camarada.
 


Revisa la consola de instrymentos central, y si le cambiaste radio OEM por uno aftermarket, alli puede estar el problema, ya que el radio OEM cierra el circuito de esos instrumentos.
 


Disculpa camarada te refieres al cluster/dashboard/panel de instrumentos? Si es así ese ya lo revisé y todos los cables y pines están aislados y en orden.

¿O te refieres a otra consola? ¿En dónde está ubicada?

En realidad no creo que se deba al estéreo aftermarket, tengo 2 años y medio con el y nunca había presentado estas fallas, de hecho ya lo saqué, aunque aun tengo el OEM, lo probaré para descartar ésta opción de todos modos.

Son muchas fallas repentinas.

Gracias por tu aportación camarada
 



Estimados amigos honderos, ya he decidido comprar 2 unidades de seguridad, ya que ahora mas que nunca quiero mantener mi civic..

Al parecer el sistema de seguridad del civic es mas inteligente y amigable con el medio ambiente de lo que creíamos y según una patente que encontré, el módulo de seguridad es la causa de todos éstos males mencionados anteriormente..

Se los dejo a su consideración..

http://www.faqs.org/patents/app/20120126971#b

Saludos
 


Por cierto, coticé dicha parte en la agencia y me lo venden en 9,000 MXN x13=USD mañana iré al hueso a ver si lo encuentro, ya les contaré si es esto o si me la volé

Saludos
 


Que tal estimados honderos, sólo quiero decirles que el problema no se debe al módulo de seguridad, ya le he cambiado los dos que he comprado y me di cuenta que tengo sólo dos refacciones mas..

Aun no se cual pueda ser el problema AYUDA HONDEROS ya he revisado de todo.. Hay otros dos casos con el mismo problema aquí en el foro sin solucion.. :(

Saludos
 


Que tal honderos espero que se encuentren bien.

Les escribo porque mi fiel Honda Civic ahora presenta una falla múltiple y se me hace muy raro.

De un día para otro dejaron de funcionar:

-Sistema de aire acondicionado (trabaja ventilador pero no enfría)
-No se prenden las luces interiores al abrir las puertas
-No se activa/ desactiva la alarma con el control remoto
-No suena el bip bip bip bip cuando está puesta la llave en switch
-No funcionan los seguros eléctricos
-El testigo de freno de mano está prendido todo el tiempo aún quitándolo
-La memoria de usuario de la marcha al parecer no está activada (como si trajera un lx en vez de un ex)

Todos éstos problemas sucedieron de una noche al mismo tiempo de la noche a la mañana.

El auto arranca bien hasta ahora sin ruidos raros.

Por favor honderos, me gustaría que me ayudaran con su experiencia, mi civic nunca antes me había dado éstos problemas.

¿Se deberá a la computadora o al cluster o algún otro cerebro?

Ya revisé los fusibles y éstos están bien, ya revisé los niveles se la batería y están llenos aunque tiene algo de sarro en una terminal.

De antemano gracias por su ayuda y comentarios.

Saludos
compa ya checaste el interuptor que va alado de las puertas ? yo tenia el mismo problema que no pitaba cuando dejava la llabe pegada no sonaba la alarma de las luzes y no sonaba la alarma de la puerta cambie el interruptor de las puertas y problema resuelto :D checalo no es caro eso si no encontre el original me toco adaptarle uno pero no se nota ;)
 


Hola que tal compañero, no creo que la falla se deba a los interruptores de las puertas, pues la alarma aun se activa con la llave y no lo hace si las puertas no están cerradas.

Además quería comentarles que encontré una falla extra..

Limpiadores intermitentes no funcionan.

En otro foro leí que se debía a la caja de fusibles que se había quemado.
En lo personal creí que ahí se encontraba la falla, pero al desmontar el MCU/MICU/Caja de fusibles, me encontré con la sorpresa de que estaba impecable, no hay ni una deformidad, quemadura o corto circuito.

Así que descartado el panel interior de fusibles, ya he buscado en todos lados y no encuentro la falla.

Los mantengo al tanto.

Gracias nuevamente por sus comentarios y opiniones que siguen siendo bienvenidos.

Saludos
 


Estimados honderos

Quiero comentarles que ya he resuelto las siguientes fallas:

-Sistema de aire acondicionado
-Luces internas al abrir y cerrar puertas
-Alarma de llave en switch
-Alarma de luces activadas
-Seguros eléctricos
-Testigo de cajuela
-Testigo de freno de mano encendido
-Limpiadores intermitentes
-Accionamiento de apertura y cerradura de mando a distancia

Todo ésto no se debe al módulo de seguridad, sino al MCU el cual me tomó 15 minutos cambiarlo por uno nuevo.

Es importante que el MCU sea exactamente el mismo tomando en cuenta los siguientes factores:

-Tipo de transmisión AT/STD
-Si es DX, LX o EX

Ya que no comparten la misma cantidad de arneses ni funciones.

Saludos
 


Hola compa me ha pasado lo mismo exactamente de la noche a la mañana mi civic 2001 ex dejo de funcionarle todo lo que antes mencionas, a mi me decian que podria ser el modulo regulador de voltaje del alternador, pero igual no creia que de ahi viniera el problema, que bueno que encontrarás la solución y la compartas, solo quiero preguntarte algo para asegurarme cuando te refieres al MCU estas refiriéndote a la computadora del auto? Cuanto te costo la nueva MCU que conseguiste? Gracias por tus respuestas compa y buen dia.
 


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