Fallo de potencia Honda Civic


Morholt

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Hola a todos:

En primer lugar agradeceros la ayuda que prestais a través del foro.

Desde este invierno vengo notando un fallo esporádico en mi Civic, que me ocurre sobretodo cuando voy en 3ª y acelero. Pues bien, durante un segundo noto como que se queda sin fuerza y al momento responde. Es una sensación muy rara, ya que la primera vez me pasó en invierno en un puerto y la sensación fue como de haber cogido una placa de hielo. Pero me sigue pasando y este fin de semana volvió a hacerlo más fuerte e incluso con un pequeño rumor. Como os digo sólo lo hace a veces y durante un segundo.

Le hago todos los mantenimientos incluso antes de cuando le toca, lo dejo a ralentí un rato después de andar con él, le subo de vueltas de vez en cuando por eliminar carbonilla del escape. Es decir, creo que lo cuido bastante y por eso me extraña. Sólo se me ocurre que tenga que acelerarlo más a menudo o que tengo las ruedas delanteras para cambiar y estén perdiendo agarre y sea lo que noto, cosa que por otra parte no podría ser el motivo hace unos meses. Por daros otro detalle más, ahora trabajo a 5 minutos de casa pero me veo obligado a coger el coche todos los días, lo cual es una putada porque empieza a calentarse cuando ya estoy llegando y soy consciente de que no es lo mejor para un coche.

El coche es un Civic 2.2i ctdi, comprado en 2010 y tiene casi 170.000 kms.

Espero vuestras respuestas, a ver si alguien sabe qué puede ser o que, por desgracia, le haya pasado, puesto que al principio no le di importancia y ahora tengo complicado pasarme por el taller...

Muchas gracias y saludos.
 


Asumiendo que no tiene luz de check engine encendida, recomiendo que le hagas una limpieza al sistema de admision. Por lo general es algo que Honda recomienda hacerlo cada 20,000 km, y el 90% de usuarios no lo hace.

Con lo que manejes el auto solo 5 minutos diarios, el manual Honda, menciona que no es malo, solo que el cronograma de mantenimiento debe de llevarse como un auto que esta en clima/circustancias extremas (como por ejemplo en Canada) y hay que cambiar el aceite cada 5000 km o 3500 millas.
 


Muchas gracias por contestar "rvm".

No tiene ninguna luz encendida. En cuanto a la limpieza del sistema de admisión, supongo que lo hacen en Honda cada vez que lo llevo a hacer las revisiones y mantenimiento. Al menos es lo que me dicen, en cuanto al cambio del filtro del aire... ¿Crees, entonces, que puede deberse a ello?

En cuanto a lo de conducir el coche sólo 5 minutos y cambiar el aceite cada 5.000, te agradezco mucho la información. Había oido hablar de ese tema pero desconocía los datos concretos.
 


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