Fallo: Transmision Automatica Honda Civic 01-05 LX.?


carlosgraph

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AYUDA! Problema Transmision Aut. Honda Civic 2001

Mi Civic se quedo neutre, no coge a ningún cambio. "Ni Driver, ni Reversa".

Ya se escaneo, no tiro ningún código.
Aceite estaba a nivel, y no estaba quemado.

Remplazaremos aceite y el filtro, ALGUNA OTRA COSA ???

NOTA: Un millón de post en toda la red referente a este fallo y ninguno con una respuesta certera. :'(

Por favor no se pongan adivinar la respuesta, que solo responda personas con Experiencia. GRACIAS.
 

Última edición por un moderador:

Buenas,
Hace unos días mi Honda Civic LX Caja 2001 versión Americana presento inconvenientes con la transmisión.

Les comento, venia muy bien en un momento reduje para cruzar un baden y cuando acelero note que solo revoluciono (El carro se me neutralizo), me aseguro que esta en D, muevo la palabra pongo en P, R, N, D y no respondió a ningún cambio.

Apague el carro y al encender probé poner un cambio y funciono a Driver y Reversa perfectamente, pero a pocos metros volvió a neutralizarse. :(, apague y encendí y volvió a funcionar en esta practica fue como pude llegar a casa ya que esto me ocurrió a pocas calles de donde vivo.

Chequeamos el Aceite estaba a nivel, incluso se le cambio y nada. Scaneamos y no lanzo ningún CÓDIGO. Por internet he leído mucho sobre esto pero nadie da una solución a este problemas solo comentan disparates...

Alguien que allá tenido este problema tan común en esta caja de Civic 01-05, por favor que me oriente.

Descartamos que sean "Solenoide o Sensores" ya que al Escanear no arrojo ningún código.

AYUDAAAAAAAAA! :(
 


Llevalo con una persona que sepa de mecanica y que te de un diagnostico certeró, que estar adivinando el problema es muy especifico a los problemas que puede ocasionar tu transmisión desde un mal uso, hasta un mal mantenimeinto. Si no queres seguir viendo más post para que sea 1,000,001 ofreciendote la misma solución, lo mejor será que lo revise alguien experto. Espero que esta si sea una respuesta.
 

Última edición:

Tenes abierto 2 temas con tu mismo problema.
 




No veo la gracia... :S

Pues gracia no veo donde. De todos modos ya sabias tu respuesta.

iraheta5,
Gracias a un compañero pude dar con el problema.

Solucion:
Cambiar los Disco de la transmision.
De paso cambia el filtro.
Y echale aceite Honda Z1 ATF.


Suerte para ambos.

La informacion me la acaba de suministrar un compañero de trabajo.
A quien su Civic 2001 ya le ha dado este mismo problema en 2 ocasiones,
Por lo cual a la 2da decidio venderlo.

Me conto que en la primera ocasion se detuvo en un semafaro y cuando acelero, el carro quedo neutre.

Que para poder orillarse tuvo que apagar y encender su carro en varia ocaciones hasta que el cambio entrara.

BUENO SUERTE!!!

Que bueno que lo solucionaste. Con las mismas indicaciones que estabas cansado 1,000,002 post con lo mismo, para un futuro utiliza el Aceite Original de Honda y vas a ver como ya no te toca cambiar los discos del embrague... Saludos.
 

Última edición:

O.O lol
Pana es que en los foros se comenta mucha Barrabasada...

Llegue a leer a ignorantes decir en post. que eso era problema en la bomba de la gasolina.
jajajja

Mas sencillo aun:: COMPRATE OTRA TRANSMISION, (como si fuera tan facil, o tan barato)... BUenoO naa!!! yo espero resolver, y ver si con el Doble y los bonos navideños papa dios me monta Sorento, ya no quiero civic's daña transmision! lol
 


O.O lol
Pana es que en los foros se comenta mucha Barrabasada...

Llegue a leer a ignorantes decir en post. que eso era problema en la bomba de la gasolina.
jajajja

Mas sencillo aun:: COMPRATE OTRA TRANSMISION, (como si fuera tan facil, o tan barato)... BUenoO naa!!! yo espero resolver, y ver si con el Doble y los bonos navideños papa dios me monta Sorento, ya no quiero civic's daña transmision! lol

Si así pasa en los foros no todo es realidad y muchos no han pasado los problemas que uno atraviesa y solo comentan por llenar el espacio, yo he tenido Honda por más de 10 años y nunca me han dado problemas tan graves, trato siempre de mantenerlos al 90% que al 100% cuesta con un carro de segundo uso pero todos son de cambios manuales. Los recambios de Honda son más caros que los de otras marcas y a veces en los foros donde te comentan que le cambies la caja pasa como en nuestro pais, si gastas $500 en repuestos y mano de obra a veces comprar una caja en una huesera te sale más barato que la reparación.
 


a mi me paso igual con mi caja de trasnmision y al parecer fue el cuerpo de valvulas y desafortunadamente es ta dificil conseguir refacciones de la misma o bien alguna de media vida saludos
 


hola companero

yo tengo un honda civic 2001 y me paso exactamente lo mismo. la vivi de terror una tarde parado en un semaforo cuando quise abansar no se movia era como que si lo tubiera en N. lo pude llebar como pude asta el mecanico. lo apagaba y lo prendia y haci lo movi
mi mecanico me digo que esa trasmision no servia que tenia q bajarla y cambiarle el kit de transmision, que me salia entre 300.00 y 400.00 dolares y 300.00 dolares la mano de obra.

haci que deside poner otra que me vendieron por 500.00 dolares pero ahora 6meses depues me esta empesando a fallar. y me paso apenas le cambie el acaeite de transmision, y eso que le puse el original de honda ATF WD o algo asi

eso que te paso son lo sincronisadores y todos los discos de adentro de t fueron a la porra. mi recomendacion. kid de transmision nuevo fren


saludos desde Panama
 


Por desgracia existe gente que busca hacer mala fama a los confiables Honda porque no sabe usarlos ni darles un buen mantenimiento. Asi mismo existe gente que vende hondas tirados a la basura, con fallas ocultas, como puede pasarle a cualquiera, con cualquier auto de cualquier marca, hasta con un Mercedes Benz y eso no es cosa nuestra.

Lo que si, es que los foros existen para analizar los diferentes puntos de vista de las experiencias de la gente relacionada con los temas y poder tomar una decisión inteligente y oportuna. Muchas veces se pierde el tiempo, otras veces te ahorras dinero y conoces mejor tu vehículo.

A aquellos que quieran que les resuelvan todo, quiero informarles que para eso existen las agencias

Saludos
 


Que tal mira yo tengo un civic 2001 y me paso lo mismo, checaron niveles igual y todo estaba bien, lo lleve a transmiciones y me dijeron que era los discos que ya se habian jodido junto con la pastilla, cambien casi toda la transmicion me salio en 8,000 en monterrey y quedo excelente ya tengo como un año de que me lo arreglaron y no a presentado falla....checalo y espero te sirva la experiencia.

Saludos.

Vtec.
 


Que tal mira yo tengo un civic 2001 y me paso lo mismo, checaron niveles igual y todo estaba bien, lo lleve a transmiciones y me dijeron que era los discos que ya se habian jodido junto con la pastilla, cambien casi toda la transmicion me salio en 8,000 en monterrey y quedo excelente ya tengo como un año de que me lo arreglaron y no a presentado falla....checalo y espero te sirva la experiencia.

Saludos.

Vtec.

Gracias por la informacion :adorar:
 


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