fitv


fito2388

h22a1
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hola a todos.... tenia un problema que el motor en frio tenia que mantenerlo acelerado con el pedal si no se apagaba y despues de tratar de resolver el problema me doy cuenta de que mi fitv..fast idle thermo valve,esta anulada.. tengo que ponerla obligado para que el carro en frio se mantenga acelerado y mientras se caliente valla a las rpm normal....cualquier opinion sera de mucha ayuda ,gracias
 


mira como puede estar anulada ya que esta debajo del TB (throttle body). mira en este caso lo mejor que te puedo decir es consegui un IM de un Euro R que rosko vende, es mucho mejor ese IM que el VENON y seria que consigas el FITV. nuevo para solo hacerle la conexion
 


creo que me quedo con mi venom,,es q aparte que creo q es muy bueno no tengo espacio en mi engine bay para otro manifolds... hay algo q no entiendo ,por que el iacv tiene entradas de coolant y el fitv tambien,el fitv trabaja con el agua ,ok,,pero por que el iacv cuando es la ecu quien lo guia..perdon por mi ignorancia ... y si tienes un diagrama de las conecciones de esas dos valvulas te voy a agradecer si me lo muestras.... y otra peguntica ..crees que no tener orificio de pvc en el manifold de problemas de idle ...muchas gracias por tu ayuda
 


creo que me quedo con mi venom,,es q aparte que creo q es muy bueno no tengo espacio en mi engine bay para otro manifolds... hay algo q no entiendo ,por que el iacv tiene entradas de coolant y el fitv tambien,el fitv trabaja con el agua ,ok,,pero por que el iacv cuando es la ecu quien lo guia..perdon por mi ignorancia ... y si tienes un diagrama de las conecciones de esas dos valvulas te voy a agradecer si me lo muestras.... y otra peguntica ..crees que no tener orificio de pvc en el manifold de problemas de idle ...muchas gracias por tu ayuda

ok mira el IAC y FITV tiene entradas de coolant, porque el FITV primero que todo es que mantiene las revoluciones estables para el carro y lo logra a traves de la carcasa del termostato al igual que el IAC. estos 2 son los encargados de esa parte, el IAC mas que todo porque es el que manda la senial a la ECU, el FITV solo se encarga de regular que el TB se mantenga establa por eso vez que el TB tiene agujeros que se conectan al FITV porque alli pasa el aire para que se mantenga abierto
 


ahora bien mira el Euro R IM
27778150005_large.jpg

ni toca la pared de fuego


aqui esta el Stock IM vs el Euro R
DSC07175.jpg
 

Última edición:

daml recuerda que yo tengo hecho un swap y el espacio que tengo entre el motor y la pared de fuego es muy chikito... aqui te dejo una foto.. y crees que al no tener un orifico para la entrada de la manguera del pvc al manifold me de problemas de idle
 

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mira no se porque decis que no tene espacio cuando se ve que si tenes espacio. pero bueno es tu desicion tener el VENOM no mia la verdad aun que no te da nada de ganancia.

otra cosa que note que no tenes la PVC de la tapa de valvulas tapada la tenes al aire, eso tambien influye mucho. ya que por alli respira el IM con la tapa de valvulas.
 


mira no se porque decis que no tene espacio cuando se ve que si tenes espacio. pero bueno es tu desicion tener el VENOM no mia la verdad aun que no te da nada de ganancia.

otra cosa que note que no tenes la PVC de la tapa de valvulas tapada la tenes al aire, eso tambien influye mucho. ya que por alli respira el IM con la tapa de valvulas.


Ante todo te doymilgracias por tus consejos y tus opiniones q son de gran ayuda....por q me dices q un manifold como el venom nome da ganancias....teniendo short runner q me beneficiarian en altas rpm.. y si lo del pcv lo tengo q arreglar cuanto antes
 


un H22 no es de short runner. el H22 es high. por es mismo teniendo el IM correcto es como ayuda a que el H22 se mueva mejor. porque su capacidad de flujo de aire es mucho mejor. por eso Skunk 2 y el Euro R IM son buenos para este caso. ya que el Skunk2 tiene Low-Middle rpm y el Euro R es de High rpm
 


amigo daml,finalmente consegui un fitv..lo puso pero tengo dudas,,quisiera saber si en un manifolds stock mirandolo de frente donde va el tb hay algun otro orificio que no sea el principal de 62mm..espero me entiendas mi pregunta ,es que no veo que el fitv se conecte por algun oricio dentro del manifold para que le entre aire al manifold mediante el fitv...si tienes alguna imagen de esa parte del manifold stock te lo agradeceria
 



si el FITV tiene orificios que se conectan con el TB

si eso lo se..mi pregunta es..desde el tb hasta el manifold tiene que tener algun otro orificio el manifold aparte del principal ,alrededor del orificio grande tiene que haber otro mas chikito para que el fitv entre el aire?..es que no se me queda acelerado en frio,el fitv es nuevo ,como mi manifold es ''race only'' a lo mejor le falta otro orificio de entrada..aqui te dejo una fotos para que me entiendas......... gracias por tu ayuda
 

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asi como en la foto tiene que ser
NO el FITV no tiene ninguna parte que ver con el IM, solo es con el TB que tiene que tener los orificios
 


amigo dani,,respecto al fitv todavia no me trabaja ,cuando lo enciendo en frio se apaga,pero descubri que entre el tb y el manifold hay vacuum leak ,le eche carbuclean en el gasket justo en la parte donde va el cable del acelerador y se me apago el motor ..por falta de tiempo no e podido arreglar ese problema...ahora quisiera molestarte respecto a ... (te molesto mas que si fuera hijo tuyo jajaj) ..el valve adjustment ,quisiera que me ayudaras con un paso a paso bien detallado de como se hace el trabajo ..un abrazo
 



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