cayalap
5500 RPM Fuck Gas
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Algunas personas se sorprenden al saber que los discos de freno son tan importantes para detener su vehículo como son las pastillas de freno.
Digamos que hay dos grandes tipos de discos de freno de alto rendimiento: Perforados y Ranurados
DISCOS DE FRENO PERFORADOS
Discos perforados, como su nombre indica, tienen agujeros perforados en ellos. Tener agujeros perforados en cualquiera de sus piezas de frenos puede parecer contrario a la intuición, en especial en los discos de freno (después de todo, un rotor lleno de agujeros, hay menos superficie para que las pastillas de freno agarren y detengan el carro) pero hay algunas razones por las cuales los discos perforados tienen sentido.
El primero es el calor. Cuando la pastilla de freno agarra el rotor, crea fricción que genera calor. Si ese calor no puede escapar, lleva al debilitamiento de los frenos, lo que reduce la potencia de los frenos para “parar” el vehículo. La segunda razón es la acumulación de gas. Esto en realidad no es mucho problema más sin embargo, los materiales utilizados en algunos tipos más antiguos de pastillas de freno causan que el gas se acumule entre los discos y las pastillas. Ese gas también limitada potencia de frenado. La última razón es el agua. Si pasa un coche por un charco, un carwash o incluso una lluvia, los discos de freno se puede mojar (de hecho se mojan). Un disco de freno mojado es resbaladizo y difícil de agarrar para las pastillas de freno. Tener los agujeros perforados en un disco de freno hace que sea fácil para el calor, gas y agua ser rápidamente alejado de la superficie del rotor, manteniendo el rendimiento de frenado.
La desventaja de usar discos perforados es que todos esos agujeros tienden a debilitar los discos (al igual que agujeros en la pared de una casa podría debilitar la pared). Después de conducir como un loco endemoniado, los discos pueden incluso romperse.
Resumen Discos Perforados:
• Los discos perforados ofrecen un agarre inicial de frenado mejor que los discos rayados.
• Los discos perforados se desempeñan mejor en un clima húmedo (lluvia), debido al volumen de los agujeros vs las ranuras.
• Los discos perforados son más propensos a agrietarse que los ranurados.
• Los discos perforados permiten que los gases se disipen al igual que en los ranurados cuando las pastillas comienzan a recalentarse.
• Los discos perforados incrementan un poco el rendimiento en general debido a su menor peso.
• Los discos perforados tienen una mayor ventilación por lo que deben enfriarse más rápido, pero como tienen menos material son propensos a calentarse mucho mas rápido que los ranurados. Pero en definitiva es difícil sacar esta conclusión debido a que los ranurados por su efecto generan más temperatura.
• Los discos perforados tienen una superficie de fricción del 85% al 93%
DISCOS DE FRENO RANURADOS
Los discos ranurados tienen ranuras talladas en la superficie plana de metal para mover el gas, el calor y el agua lejos de la superficie de los discos como los discos perforados.
Podríamos pensar en las ranuras como canales de riego que mueven los materiales no deseados de forma segura fuera del camino.
Los discos ranurados son muy populares entre los conductores de automóviles de alto rendimiento. Como he mencionado anteriormente, los discos perforados se debilitan, lo que los hace propensos a la formación de grietas alrededor de los orificios, sobre todo cuando el vehículo ha sido manejado de forma agresiva. Debido a que los ranurados tienden a ser un poco más duraderos que los discos de freno perforados, pueden ser la mejor opción de frenado para la mayor parte de conductores de vehículos de desempeño.
Por supuesto, los discos ranurados no son perfectos. Estos tienden a desgastar las pastillas de freno con mucha rapidez. Debido a esto, el tipo más común de discos de frenos hallados en la producción de coches de alto rendimiento son de la variedad perforado. Si bien este tipo de construcción es visto como demasiado débil para aplicaciones de carreras, la mayoría de los conductores “diarios” no debería tener problemas con este tipo de discos perforados en sus coches de calle y puede guardar los discos ranurados para los coches que son para circuitos de carreras.
Resumen Discos Ranurados:
• Las ranuras en el rotor ayudan a mantener limpia la superficie de las pastillas de freno, lo que mejora el agarre inicial de frenado.
• Las ranuras en el rotor ayudan a que la pastilla tenga un mejor agarre contra el disco, debido a que estas ranuras harán que se genere una temperatura mayor en el disco. Pero también la puede incrementar demasiado haciendo que se pierda rendimiento de la frenada.
• Las ranuras en el rotor harán que las pastas de freno se desgasten mucho más rápido debido al constante estado de “limpieza”.
• Las ranuras en el disco permitirán una mejor disipación de los gases durante una frenada prolongada en donde las pastillas comenzarían a recalentarse, retrasando así un poco este fenómeno.
• Los discoes ranurados son menos propensos a agrietarse que los perforados.
• Los discos ranurados tienen más superficie de disco por ende pesan más que los perforados.
• Su superficie de contacto es de un 96% contra un disco liso stock.
DISCOS DE FRENO RANURADOS Y PERFORADOS
• Las ranuras incrementaran la temperatura del disco.
• Las perforaciones incrementaran la refrigeración luego de la frenada.
• Las perforaciones incrementaran el rendimiento en climas húmedos.
• Los discos rayados y perforados son los menos confiables (agrietamientos)
• Los discos rayados y perforados van a ser la opción más liviana.
• Los discos rayados y perforados darán un beneficio a la aceleración debido a su menor peso (aclaro no son cifras considerables quizá una mejora en el ¼ de milla de 0.01 seg)
• Los discos rayados y perforados generaran un desgaste considerable en la pasta de freno.
• El rotor rayado y perforado es una buena opción para personas que desean corren en circuitos y aceptan el desgaste mayor de las pastas. Además de que se calentara mucho más rápido debido a las ranuras y menor material condición ideal para acompañarlo con unas pastas de mayor rendimiento.
• Los discos rayados y perforados tienen una superficie del 80 a 91%
OJO, PERFORACIONES Y RANURAS CASERAS
Es muy importante que si quieren unos discos ranurados y/o perforados, los compren directamente de fábrica y no los hagan en el taller de la esquina. Los frenos son parte vital de tu seguridad y es de las pocas cosas con las que no podemos jugar ni escatimar en precios.
Fotos de perforaciones y ranuras caseras con fisuras:
Es importante resaltar que si desea tener discos perforados y la única forma es hacer las perforaciones de manera artesanal (casera), es necesario hacer las perforaciones en discos nuevos, ya que los discos usados, aunque no se pueden ver a simple vista, por su desgaste ya tienen estrías (fisuras) las cuales en el 99% de los casos están presentes en la parte interna entre las dos capas de contacto (ventilas), por ello si se realiza la perforación en discos gastados, se corre el riesgo de que estos simplemente se rompan.
Ahora el tema de perforación es importante resaltar:
• Las perforaciones de discos se realiza con caudal de refrigerante, quiere decir que al momento de perforar, mientras la broca (broca = punta de taladro) toca el disco, esta recibe un baño de liquido refrigerante, tanto para no quemar la broca, como para no estriar (fisurar) el disco.
• Además, una vez perforado, se procede a avellanar el orificio, quiere decir, que se abre un poco más la entrada / salida del orificio, para que la pastilla no se rompa o
desgaste y para que el orificio no sufra de estrés por la fricción. (En la imagen anterior se observa claramente que los orificios no fueron avellanados, y por ello se estrían por la fricción de las pastillas de freno).
• En la foto las vías de ventilación (ranuras) están mal realizadas, ya que nunca se hacen desde el borde del disco hasta el interior, solo se hacen dentro del área de fricción, dejando la distancia entre el borde y la ranura como la medida del grosor de la capa del disco (si una de las capas del disco mide: 0.5cm, la distancia del borde a la vía de ventilación será de 0.5cm a más), de la misma forma en la parte interior de la circunferencia del disco.
CONTINUA...
Fuentes:
Zeckhausen Racing
HowStuffWorks "How Brake Rotors Work"
STREET TUNING | Automoviles Modificados Carros Sonido Piques, Usuario Javier_Naikontuning, sebastiantuner
Fuente de Imágenes:
Yellow StopTech Big Brake Kit Installed on Black E46 M3 | www.europeanautosource.com
Imágenes de Porsche | Fondos de pantalla de 911
STREET TUNING | Automoviles Modificados Carros Sonido Piques, Usuario JoseMiguel
Digamos que hay dos grandes tipos de discos de freno de alto rendimiento: Perforados y Ranurados
DISCOS DE FRENO PERFORADOS
Discos perforados, como su nombre indica, tienen agujeros perforados en ellos. Tener agujeros perforados en cualquiera de sus piezas de frenos puede parecer contrario a la intuición, en especial en los discos de freno (después de todo, un rotor lleno de agujeros, hay menos superficie para que las pastillas de freno agarren y detengan el carro) pero hay algunas razones por las cuales los discos perforados tienen sentido.
El primero es el calor. Cuando la pastilla de freno agarra el rotor, crea fricción que genera calor. Si ese calor no puede escapar, lleva al debilitamiento de los frenos, lo que reduce la potencia de los frenos para “parar” el vehículo. La segunda razón es la acumulación de gas. Esto en realidad no es mucho problema más sin embargo, los materiales utilizados en algunos tipos más antiguos de pastillas de freno causan que el gas se acumule entre los discos y las pastillas. Ese gas también limitada potencia de frenado. La última razón es el agua. Si pasa un coche por un charco, un carwash o incluso una lluvia, los discos de freno se puede mojar (de hecho se mojan). Un disco de freno mojado es resbaladizo y difícil de agarrar para las pastillas de freno. Tener los agujeros perforados en un disco de freno hace que sea fácil para el calor, gas y agua ser rápidamente alejado de la superficie del rotor, manteniendo el rendimiento de frenado.
La desventaja de usar discos perforados es que todos esos agujeros tienden a debilitar los discos (al igual que agujeros en la pared de una casa podría debilitar la pared). Después de conducir como un loco endemoniado, los discos pueden incluso romperse.
Resumen Discos Perforados:
• Los discos perforados ofrecen un agarre inicial de frenado mejor que los discos rayados.
• Los discos perforados se desempeñan mejor en un clima húmedo (lluvia), debido al volumen de los agujeros vs las ranuras.
• Los discos perforados son más propensos a agrietarse que los ranurados.
• Los discos perforados permiten que los gases se disipen al igual que en los ranurados cuando las pastillas comienzan a recalentarse.
• Los discos perforados incrementan un poco el rendimiento en general debido a su menor peso.
• Los discos perforados tienen una mayor ventilación por lo que deben enfriarse más rápido, pero como tienen menos material son propensos a calentarse mucho mas rápido que los ranurados. Pero en definitiva es difícil sacar esta conclusión debido a que los ranurados por su efecto generan más temperatura.
• Los discos perforados tienen una superficie de fricción del 85% al 93%
DISCOS DE FRENO RANURADOS
Los discos ranurados tienen ranuras talladas en la superficie plana de metal para mover el gas, el calor y el agua lejos de la superficie de los discos como los discos perforados.
Podríamos pensar en las ranuras como canales de riego que mueven los materiales no deseados de forma segura fuera del camino.
Los discos ranurados son muy populares entre los conductores de automóviles de alto rendimiento. Como he mencionado anteriormente, los discos perforados se debilitan, lo que los hace propensos a la formación de grietas alrededor de los orificios, sobre todo cuando el vehículo ha sido manejado de forma agresiva. Debido a que los ranurados tienden a ser un poco más duraderos que los discos de freno perforados, pueden ser la mejor opción de frenado para la mayor parte de conductores de vehículos de desempeño.
Por supuesto, los discos ranurados no son perfectos. Estos tienden a desgastar las pastillas de freno con mucha rapidez. Debido a esto, el tipo más común de discos de frenos hallados en la producción de coches de alto rendimiento son de la variedad perforado. Si bien este tipo de construcción es visto como demasiado débil para aplicaciones de carreras, la mayoría de los conductores “diarios” no debería tener problemas con este tipo de discos perforados en sus coches de calle y puede guardar los discos ranurados para los coches que son para circuitos de carreras.
Resumen Discos Ranurados:
• Las ranuras en el rotor ayudan a mantener limpia la superficie de las pastillas de freno, lo que mejora el agarre inicial de frenado.
• Las ranuras en el rotor ayudan a que la pastilla tenga un mejor agarre contra el disco, debido a que estas ranuras harán que se genere una temperatura mayor en el disco. Pero también la puede incrementar demasiado haciendo que se pierda rendimiento de la frenada.
• Las ranuras en el rotor harán que las pastas de freno se desgasten mucho más rápido debido al constante estado de “limpieza”.
• Las ranuras en el disco permitirán una mejor disipación de los gases durante una frenada prolongada en donde las pastillas comenzarían a recalentarse, retrasando así un poco este fenómeno.
• Los discoes ranurados son menos propensos a agrietarse que los perforados.
• Los discos ranurados tienen más superficie de disco por ende pesan más que los perforados.
• Su superficie de contacto es de un 96% contra un disco liso stock.
DISCOS DE FRENO RANURADOS Y PERFORADOS
• Las ranuras incrementaran la temperatura del disco.
• Las perforaciones incrementaran la refrigeración luego de la frenada.
• Las perforaciones incrementaran el rendimiento en climas húmedos.
• Los discos rayados y perforados son los menos confiables (agrietamientos)
• Los discos rayados y perforados van a ser la opción más liviana.
• Los discos rayados y perforados darán un beneficio a la aceleración debido a su menor peso (aclaro no son cifras considerables quizá una mejora en el ¼ de milla de 0.01 seg)
• Los discos rayados y perforados generaran un desgaste considerable en la pasta de freno.
• El rotor rayado y perforado es una buena opción para personas que desean corren en circuitos y aceptan el desgaste mayor de las pastas. Además de que se calentara mucho más rápido debido a las ranuras y menor material condición ideal para acompañarlo con unas pastas de mayor rendimiento.
• Los discos rayados y perforados tienen una superficie del 80 a 91%
OJO, PERFORACIONES Y RANURAS CASERAS
Es muy importante que si quieren unos discos ranurados y/o perforados, los compren directamente de fábrica y no los hagan en el taller de la esquina. Los frenos son parte vital de tu seguridad y es de las pocas cosas con las que no podemos jugar ni escatimar en precios.
Fotos de perforaciones y ranuras caseras con fisuras:
Es importante resaltar que si desea tener discos perforados y la única forma es hacer las perforaciones de manera artesanal (casera), es necesario hacer las perforaciones en discos nuevos, ya que los discos usados, aunque no se pueden ver a simple vista, por su desgaste ya tienen estrías (fisuras) las cuales en el 99% de los casos están presentes en la parte interna entre las dos capas de contacto (ventilas), por ello si se realiza la perforación en discos gastados, se corre el riesgo de que estos simplemente se rompan.
Ahora el tema de perforación es importante resaltar:
• Las perforaciones de discos se realiza con caudal de refrigerante, quiere decir que al momento de perforar, mientras la broca (broca = punta de taladro) toca el disco, esta recibe un baño de liquido refrigerante, tanto para no quemar la broca, como para no estriar (fisurar) el disco.
• Además, una vez perforado, se procede a avellanar el orificio, quiere decir, que se abre un poco más la entrada / salida del orificio, para que la pastilla no se rompa o
desgaste y para que el orificio no sufra de estrés por la fricción. (En la imagen anterior se observa claramente que los orificios no fueron avellanados, y por ello se estrían por la fricción de las pastillas de freno).
• En la foto las vías de ventilación (ranuras) están mal realizadas, ya que nunca se hacen desde el borde del disco hasta el interior, solo se hacen dentro del área de fricción, dejando la distancia entre el borde y la ranura como la medida del grosor de la capa del disco (si una de las capas del disco mide: 0.5cm, la distancia del borde a la vía de ventilación será de 0.5cm a más), de la misma forma en la parte interior de la circunferencia del disco.
CONTINUA...
Fuentes:
Zeckhausen Racing
HowStuffWorks "How Brake Rotors Work"
STREET TUNING | Automoviles Modificados Carros Sonido Piques, Usuario Javier_Naikontuning, sebastiantuner
Fuente de Imágenes:
Yellow StopTech Big Brake Kit Installed on Black E46 M3 | www.europeanautosource.com
Imágenes de Porsche | Fondos de pantalla de 911
STREET TUNING | Automoviles Modificados Carros Sonido Piques, Usuario JoseMiguel