guia para potenciar motor


Landin

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Receta para aumentar la potencia de motores Honda
*Esta info fue proporcinada por un amigo por que prepara motores b16 y b18 pero los conceptos son aplicables a cualquier motor honda.

esta es una guia para iniciar sus proyectos racing.
*como consejo les digo, lo barato sale caro, ahy michas piezas genericas que se consiguen por una decima del precio de las aqui mencionadas pero el perfomance nunca sera igual. y cuando levanten el capo de su honda dajaran bocas abiertas pues no nada mas lindo que un motor bien preparado y presentado.
espero les agarade la info.
saludos desde panama.

Incrementar la potencia +25% (212hp)
Preparación
• Header (DC Sports, GReddy, Toda)
• Sistema de escape deportivo (HKS, GReddy, , Tanabe)
• Air intake (AEM, Fujita Air)
• Ejes de Levas de calle (Skunk2, Buddy Club, Toda), no olvidar las poleas regulables
• ECU chippeada o controlador de inyección (A'PEXi)
• Los inyectores originales son suficientes para esta etapa

........AQUI COMIENZA LA SALSA JAJAJJAJAJA
Incrementar la potencia +50% (255hp)
Conservar el header, Sistema de escape, Air Intake
Preparación adicional
• Ejes de levas más agresivos (Toda, Skunk2)
• Resortes y retenedores de válvulas (Buddy Club, Toda Racing, Skunk2, Supertech)
• Múltiple de admisión y throttle body más grande (Edelbrock, Skunk2)
• Pistones de alta compresión 11.0:1 o 12.0:1 (Pistones Japoneses del Integra Type R, Arias, CP, JE)
• Inyectores de 310cc o 370cc (RC Engineering)
• Regulador de presión de combustible (B&M, AEM)
• La reprogramación de la ECU es necesaria. Se recomienda elevar el límite de RPM (AEM, A'PEXi, Hondata)

Incrementar la potencia +75% (297hp)
Conservar el tren de vávlulas, regulador de presión de combustible, reprogramación de ECU
Preparación adicional
• Ejes de levas de carrera (Toda, Skunk2)
• Header hecho a medida para competencia
• Velocity stacks,
• Throttle bodies individuales o múltiple de admisión especial
• Publido y porteado de la culata.
• Pistones de alta compresión 13.0:1 o 14.0:1
• Inyectores de 440cc
• Bomba de gasolina de alto flujo 255lbh
• ECU Stand alone (MoTeC, Autronic, Pectel, HKS)
**Otra opción es un kit de turbo (GReddy, Edelbrock)

Incrementar la potencia +100% (340hp)
Conservar el tren de vávlulas, regulador de presión de combustible, reprogramación de ECU
Preparación adicional
• Múltiple de escape de competición (Full Race, Drag, Inline Pro, Rev Hard)
• Turbo - el más pequeño T3/TO4E 50trim
• Intercooler GReddy Type 24 o similar
• Sistema de escape de 70mm
• Inyectores de 550cc

Nota: Este es el límite de un auto de calle, si deseas más potencia que esta es probable que tengas que gastar mucho más dinero de lo pensado.
*NO OLVIDEN UNA BUENA FRENADA Y TRABAJAR LA SUSPENSION Y TENDRAN UNA OBRA DE ARTE.
 


NOTA: LOS HP MENCIONADOS SON EL INCREMENTO DE UN MOTOR B18 DE 170HP STOCK, es solo para referencia..
 


Difiero mucho en la teoria del 100% la verdad sobre lo que esta persona te halla dicho o mencionado. porque vas a pasar de un compresion alta que seria N/A a compresion alta con Turbo. realmente te digo que tu amigo si esta algo confundido en ese ambito la verdad

ya que los podes obtener los 340hp+ desde el punto de incremento del 75% entonces la verdad si forma mas rara de verlo y decirlo la verdad la de tu amigo.

ya que con Turbo podes obtener mas de 340hp desde el inicio sin tener que hacer tantas modificaciones realmente.
 


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