H22 AUTO A H23 MANUAL Conversion de Tensor para Faja de Tiempo


user01

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Lista de las piezas que se necesitan comprar de un H23 Tensor Manual
H23 timing belt image


estas son las piezas que se encuentran el libro solo hay q ver el numero y el numero serial que tiene para poder comprarlo

#10/ 13404-PT0-004 - ADJUSTER, BALANCER BELT (NIPPON SEIKO) Old h22 one can be used with an washer shimmed in between.
#18/ 14510-PT0-004 - ADJUSTER, TIMING BELT (NIPPON SEIKO).
#27/ 90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
#30/ 90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)
#26/ 90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
#25/ 90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
#19/ 14516-PT2-000 - SPRING, TIMING BELT ADJUSTER
#13/ 13415-P0A-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER Optional, h22 one can be reused.
#20/ 14521-P14-A00 - PLATE, ADJUSTER Optional-timing belt will be really tight already so no need for it.

H22 timing belt image


aqui se muestran las piezas que ya no van a ser utilizadas y hasta abajo estan las fotos de las piezas ya no usadas

ahora aqui esta una foto de un motor H22 como se ve cuando se quita el cover de tiempo para empezar a hacer los cambios







estas son las piezan de un H23 NUEVAS














Ahora como es que tiene que ir puesto todo







Asi es como se mira ya terminado el proceso



Piezas las cuales les mencione que ya no son usadas



Si su pregunta llega hacer si ya lo hice todavia no porque no tengo el dinero para mandar a pedir esas piezas en la agencia.

Pero si les puedo decir que es una buena opcion hacer esa Conversion porque, aqui les va la repuesta el AUTOTENSOR que maneja el H22 tiene un tiempo limite de vida y cuando se aplica mucho una altarevolucion tiende a perder su rigedez y se los digo porque a mi ya me paso el AUTOTENSOR se me arrunio un dia en la noche y me salio algo caro el AUTOTENSOR y es algo feo porque el motor empieza a sonar en Baja Revolucion como si diera golpes con lazo y en Alta Revolucion el VTEC no funciona cuando se activa el motor se empieza a fallecer solo y se apaga constantemente.

Ahora bien si tengo planeado hacer esa Conversion espero a mas tardar para mediados del anio.
 

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ufff que buenisima info!

La vdd q si y mas ahora q necesito hacer esa conversion pq creo q ya no funciona bien el autotensor mi krro tons ya llame a la agencia y no lo tiene es bajo pedido y son Q.1060 lo q vale y si lo quiero en 5 dias tengo q pagar Q.400 mas. solo necesito conseguir un motor H23 tirado o fundido q tengas esas piezas mas q todo los 3 tornillo, washa y resorte ya q fijo el tensor si lo compro nuevo de agencia y ese vale Q.600 lo siento caro pero igual es nuevo y no me arriesgo
 


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para el que tenga este motor H22 con un autotensor les puedo explicar bien como hacer todo y aprox el tiempo que les tomara en hacerlo y que se tiene hacer
 




jasssssssssss

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si,perdona..es q no mirara la fecha del post y esperaba aver si alguien estaba por aqui...por ejemplo...el rodillo del H23 tiene un soporte q tiene el nº 20 en el plano.esa piecita sino me equivoco es el fijador del rodillo de la correa larga...pero por lo q veo nadie se lo pone...porque?
 


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Ok mira lo que pasa yo porque ya hice el Swap de Autotensor a Tensor Manual, es basico
recorda que estas viendo un H23 y un H22. lo cual son sistemas completamente diferentes.

por es para hacer el Swap lo que necesitas realmente es esto yo porque ya lo hice:
#10/ 13404-PT0-004 - ADJUSTER, BALANCER BELT (NIPPON SEIKO)
#18/ 14510-PT0-004 - ADJUSTER, TIMING BELT (NIPPON SEIKO).
#27/ 90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
#30/ 90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)
#26/ 90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
#25/ 90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
#19/ 14516-PT2-000 - SPRING, TIMING BELT ADJUSTER
#13/ 13415-P0A-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER este realmente es opcional ya que el H22 lo tiene entonces no necesitas comprarlo

el #20 no es necesario para nada no te afecta realmente en nada. solo si es necesario tener las otras piezas para hacer el Swap. y no faltaba tambien que necesitas la #17 y #11 nuevas tambien
#17 es la faja de tiempo del motor H22
#11 es la faja de balance tambien del H22
 


jasssssssssss

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Ok mira lo que pasa yo porque ya hice el Swap de Autotensor a Tensor Manual, es basico
recorda que estas viendo un H23 y un H22. lo cual son sistemas completamente diferentes.

por es para hacer el Swap lo que necesitas realmente es esto yo porque ya lo hice:
#10/ 13404-PT0-004 - ADJUSTER, BALANCER BELT (NIPPON SEIKO)
#18/ 14510-PT0-004 - ADJUSTER, TIMING BELT (NIPPON SEIKO).
#27/ 90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
#30/ 90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)
#26/ 90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
#25/ 90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
#19/ 14516-PT2-000 - SPRING, TIMING BELT ADJUSTER
#13/ 13415-P0A-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER este realmente es opcional ya que el H22 lo tiene entonces no necesitas comprarlo

el #20 no es necesario para nada no te afecta realmente en nada. solo si es necesario tener las otras piezas para hacer el Swap. y no faltaba tambien que necesitas la #17 y #11 nuevas tambien
#17 es la faja de tiempo del motor H22
#11 es la faja de balance tambien del H22
entonces si no te hace falta el nº 20 como haces q el rodillo se quede quieto? lo comento porque sin eso el ridillo no se mueve con la correa?
 


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No el #20 no importa no es necesario ya que con las demas pieza haces todo no te preocupes
 



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Si lo entiendo, lo que pasa en ese caso es que el Resorte que vas a usar conjuntamente con el Tensor de Faja de tiempo es lo que va hacer que la faja se quede en su lugar.
no te preocupes la verdad solo hacelo
 


jasssssssssss

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Si lo entiendo, lo que pasa en ese caso es que el Resorte que vas a usar conjuntamente con el Tensor de Faja de tiempo es lo que va hacer que la faja se quede en su lugar.
no te preocupes la verdad solo hacelo
okok..pues voy a poceder al chollo..q el carro me va bien..pero tengo miedo a que se estropee alguna pieza de las q hice...es q me hice un tensor manual
 


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mmmm compra nuevo de agencia pedilo mas vale gastar que lastimar el motor
 


jasssssssssss

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de todas el carro va muy bien en altas..pero si voy a 2000rpm y quiero aguantarme aiii no puedo porq me vibra el motor y parece q me falla un piston..pero las bujias estan bien y antes no me lo hacia
 


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1. puede ser el tiempo que este malo.
2. que alguna valvula se doblo.
3. mala inyeccion
 


jasssssssssss

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1. puede ser el tiempo que este malo.
2. que alguna valvula se doblo.
3. mala inyeccion
creo q es mala inyeccion porq es justo a 2000..la valvulas las lleve a revisar y perfecto,de hecho me fresaron y asentaron porq antes no cerraban bien....voy a ver si arreglo el problema de la inyeccion q tu y yo sabemos y aver q hace despues...:)
 


Román Cátala

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Para que de el tiempo

Ok mira lo que pasa yo porque ya hice el Swap de Autotensor a Tensor Manual, es basico
recorda que estas viendo un H23 y un H22. lo cual son sistemas completamente diferentes.

por es para hacer el Swap lo que necesitas realmente es esto yo porque ya lo hice:
#10/ 13404-PT0-004 - ADJUSTER, BALANCER BELT (NIPPON SEIKO)
#18/ 14510-PT0-004 - ADJUSTER, TIMING BELT (NIPPON SEIKO).
#27/ 90016-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER
#30/ 90140-P14-A00 - WASHER, PLAIN (11MM)
#26/ 90015-PT0-000 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER SPRING
#25/ 90014-P14-A00 - BOLT, TIMING BELT ADJUSTER BASE
#19/ 14516-PT2-000 - SPRING, TIMING BELT ADJUSTER
#13/ 13415-P0A-000 - BRACKET, BALANCER BELT ADJUSTER este realmente es opcional ya que el H22 lo tiene entonces no necesitas comprarlo

el #20 no es necesario para nada no te afecta realmente en nada. solo si es necesario tener las otras piezas para hacer el Swap. y no faltaba tambien que necesitas la #17 y #11 nuevas tambien
#17 es la faja de tiempo del motor H22
#11 es la faja de balance tambien del H22

Ok, despues que terminas de montar todo, como se cuadra el tiempo, para que el auto prenda? Es la 1ra vez que brego con H22. Estoy loco por correrlo, el mismo dia que lo compre, se me apago y no ha vuelto a prender.
 


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